Suspensión Neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Perdón no salío la foto de una sola hoja , veré si puedo encontrarla....



    Porqué es un peligro? no veo la razón . Tiene una ballesta, igual que la mía. Es por tener una sola? porque hay muchas AC que tienen una sola.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36808
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Hombre lo de peligro no lo digo porque vas ilegal o seas un imprudente , lo digo porque una sola y con arco se dobla a cualquier curva ,si le pones suspensión neumática seguro que estarás muy contento por lo reforzado que estará. Yo de fabrica llevo dos hojas a cada lado ,llanas y largas + algo gordas y es una pasada me toca el taco de goma cuando abuso en las rotondas y resaltas de las calles. SUERTE

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #18
        Yo la puse hace 4 años....la Oria con compresor, éstoy contento, pero hoy en día lo pensaría bien antes de ponerla, pienso que con poner una hoja de ballesta más (mi ac lleva una hoja sola) tendríamos un resultado bueno con menos "complejidad" después de todo nuestras ac llevan siempre los 3500kg....o más.
        Sin problemas de micro fugas de aire ni nada.
        Lo dicho.....creo que si la tuviera sin poner, reforzaría ballestas
        Saludos

        Comentario

        • aluvi
          Usuario
          • 3 mar, 2020
          • 100
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por Portans
          Yo la puse hace 4 años....la Oria con compresor, éstoy contento, pero hoy en día lo pensaría bien antes de ponerla, pienso que con poner una hoja de ballesta más (mi ac lleva una hoja sola) tendríamos un resultado bueno con menos "complejidad" después de todo nuestras ac llevan siempre los 3500kg....o más.
          Sin problemas de micro fugas de aire ni nada.
          Lo dicho.....creo que si la tuviera sin poner, reforzaría ballestas
          Saludos
          Por qué no te acaba de convencer la neumática?

          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #20
            Originalmente publicado por aluvi
            Por qué no te acaba de convencer la neumática?

            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
            Hola, porque puede dar problemas, yo tuve dos "problemas" una microfuga de aire que nos costó "sudor y lágrimas" encontrar, (medio bar a la semana) era una balona. Y en un viaje por Canarias se rompió otra balona.
            Tengo que decir qué la garantía funcionó de diez!
            En los dos casos.
            Estoy contento, pero si fuera hoy.... creo que pondría otra hoja de ballesta....más barato y menos "complejidad".....sin contar que también el compresor puede fallar.
            Saludos

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2410
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #21
              Yo llevo con ella (Oria) desde el 2009 y encantado cada uno cuenta la feria como le va, pero para mi perfecto.

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por WENRI
                Pues me quedo . Si me dices que no notaste gran diferencia, la gente dice que la diferencia en conducción se nota mucho, nada de balanceo en curva, rotonda...

                Con las ballestas tienes que pasar homologación ? Supongo que la suspensión se pondrá mas dura y tampoco balancea tanto. Y sube? es que yo no quiero que suba
                Mi AC era una Adria del 2010 con un eje trasero más ancho que el delantero. Supongo que eso ya mejoraba mucho la estabilidad del vehículo. Es posible que para AC antiguas y con problemas de estabilidad lo hayan notado más. Yo 0 patatero.
                Otra cosa es aceptar los fracasos. Cuando compramos cosas que nos cuestan una pasta, reconocer que no es lo que esperábamos, no siempre es fácil.
                La ballesta NO hay que homologarla. Y SÍ que levanta la parte trasera, por lo menos a mí. Prácticamente lo mismo que la suspensión neumática.

                Ahora tengo una Carthago con chasis ALKO, también he necesitado levantar el "Culo" porque llevo una moto de más de 150Kg en garaje. En lugar de gastarme un pastizal en la dichosa suspensión neumática (2500€ más o menos) me han torsionado el eje de cada rueda, altura ganada 8 cm, gasto 100.-€

                Te deseo lo mejor
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por WENRI
                  Pues me quedo . Si me dices que no notaste gran diferencia, la gente dice que la diferencia en conducción se nota mucho, nada de balanceo en curva, rotonda...

                  Con las ballestas tienes que pasar homologación ? Supongo que la suspensión se pondrá mas dura y tampoco balancea tanto. Y sube? es que yo no quiero que suba
                  Pues a mí me subió el "culo" 7 cm.....pero mi ac lleva una sola hoja de ballesta, y estaba prácticamente plana.....

                  Comentario

                  • FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 957
                    • Navalcarnero

                    #24
                    Yo quiero haceros una consulta.
                    ya he leido que hay versiones para todos los gustos, unos apoyais la iniciativa de montar suspensión y otros estais mas a favor de poner ballestas adicionales o modificar las que ya tiene.

                    La cuestión es que mi auto es muy bajita de culo, en carretera va de lujo, pero simplemente con subir el vado de un taller ya me supone un problema, si hablamos de salir de una carretera asfaltada para pasar a una pista de tierra, ya ni os cuento.

                    Me parecería una buena opción tener la posibilidad de poder levantar el culo solo en las circustancias que lo requieran como las que he mencionado, pero no le haria ascos a poner una ballesta adicional + taco que levantara el culo de forma permanente.

                    Ahí va la pregunta, ....en el caso de una suspensión neumática para levantar el culo como dice @Portans que le subió 7 cms cuanto pesa eso y de que dinero estamos hablando?
                    Y otra mas, ....es posible montar una ballesta u otro medio mecanico que te levante eso, unos 10 cm de forma permanente?


                    Gracias.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 957
                      • Navalcarnero

                      #25
                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      Mi AC era una Adria del 2010 con un eje trasero más ancho que el delantero. Supongo que eso ya mejoraba mucho la estabilidad del vehículo. Es posible que para AC antiguas y con problemas de estabilidad lo hayan notado más. Yo 0 patatero.
                      Otra cosa es aceptar los fracasos. Cuando compramos cosas que nos cuestan una pasta, reconocer que no es lo que esperábamos, no siempre es fácil.
                      La ballesta NO hay que homologarla. Y SÍ que levanta la parte trasera, por lo menos a mí. Prácticamente lo mismo que la suspensión neumática.

                      Ahora tengo una Carthago con chasis ALKO, también he necesitado levantar el "Culo" porque llevo una moto de más de 150Kg en garaje. En lugar de gastarme un pastizal en la dichosa suspensión neumática (2500€ más o menos) me han torsionado el eje de cada rueda, altura ganada 8 cm, gasto 100.-€

                      Te deseo lo mejor

                      Torsionado?
                      Puedes desarrollar esto un poquito mas?

                      Gracias.
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por FranciscoNaval
                        Torsionado?
                        Puedes desarrollar esto un poquito mas?

                        Gracias.
                        A los chasis Al-Ko con suspensión por barra de torsión se les puede regular la altura simplemente cambiando de posición el estriado de las barras en su alojamiento, más fácil imposible. Además la comodidad, agilidad, ligereza, altura y estabilidad que aporta no tiene comparación con el sistema de ballestas... El sobreprecio de coste de la ac con ese sistema es una de las mejores inversiones al comprar nuestro vehículo.



                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #27
                          Originalmente publicado por FranciscoNaval
                          Yo quiero haceros una consulta.
                          ya he leido que hay versiones para todos los gustos, unos apoyais la iniciativa de montar suspensión y otros estais mas a favor de poner ballestas adicionales o modificar las que ya tiene.

                          La cuestión es que mi auto es muy bajita de culo, en carretera va de lujo, pero simplemente con subir el vado de un taller ya me supone un problema, si hablamos de salir de una carretera asfaltada para pasar a una pista de tierra, ya ni os cuento.

                          Me parecería una buena opción tener la posibilidad de poder levantar el culo solo en las circustancias que lo requieran como las que he mencionado, pero no le haria ascos a poner una ballesta adicional + taco que levantara el culo de forma permanente.

                          Ahí va la pregunta, ....en el caso de una suspensión neumática para levantar el culo como dice @Portans que le subió 7 cms cuanto pesa eso y de que dinero estamos hablando?
                          Y otra mas, ....es posible montar una ballesta u otro medio mecanico que te levante eso, unos 10 cm de forma permanente?


                          Gracias.
                          Peso y precio, puedes encontrar ofertas en las webs de ac, yo (como siempre digo) éstoy contento con la mía, pero si lo tuviera que volver a hacer lo pensaría dos veces, (no porque no esté contento) después de los primeros meses, al final la llevo siempre con la misma altura/presión, entonces? no sirve reforzar ballestas? (hablo de mi ac, que lleva una sola hoja) total vamos casi siempre con el mismo peso...más barato y menos "complejo" digo todo esto para compartir mi experiencia, por si puede ayudar a los compañeros que están indecisos..... ojalá alguien me hubiera hecho está "reflexión" a mí hace unos años. lo dicho, todo esto no quiere decir que no esté contento con ella, al contrario.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36808
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Ahí va la pregunta, ....en el caso de una suspensión neumática para levantar el culo como dice @Portans que le subió 7 cms cuanto pesa eso y de que dinero estamos hablando?
                            Y otra mas, ....es posible montar una ballesta u otro medio mecanico que te levante eso, unos 10 cm de forma permanente?


                            Gracias.

                            Poder se puede ,hoy dia ya no hay tantos problemas como antes.............
                            Puedes dar arco a las hojas ballesta
                            Puedes poner una o dos mas
                            Puedes poner además un suplemento de hierro entre el eje y las ballestas
                            Si vamos a la NEUMATICA puedes pedir otro modelo que te sirva mas para levantar que para tu propio peso.
                            Si se pudiera bajar de delante te subiría mucho la trasera.
                            Y puedes poner dos ruedecillas detrás al chasis, pero mejor dos platinas como yo llevo,
                            Cualquier duda te pongo fotos.....que dicho sea de paso si pongo muchas ,se llena mi barra de archivos y debo borrarlas y volver a poner--( FOTOS )

                            Comentario

                            • zimper
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 234
                              • mijas

                              #29
                              Buenas tardes, yo llevo suspensión neumática y estoy muy contento con ella, de hecho, si comprase otra autocaravana, se la pondría con los ojos cerrados. he ganado en confort y estabilidad, ya que regulo la dureza de la suspensión trasera en función del firme, le puedo subir la altura para superar algún paso complicado e incluso en parado me sirve para nivelar, hasta cierto punto, la autocaravana sin necesidad de calzos, ojo, la regulación es mínima, pero en muchos casos suficiente para no tener que poner calzos, teniendo en cuenta que soy muy mijitas y me gusta tenerla siempre perfectamente nivelada. Espero que te sirva. un saludo.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Carai Antonio...contigo cada día se aprenden cosas nuevas

                                (por cierto, hace un año estábamos entre alcachofas...y mira donde estamos ahora....catxis!)
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...