Aislar cabina del frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    Aislar cabina del frío

    La semana pasada he estado utilizando la auto en lugares frío, hasta ahora solo en veranito , pero llegó el tiempo del cambio. Por cabina entra un aire y un frío que no es normal. He pensado en aislar la cabina lo que se pueda. ¿alguno ha realizado algún brico? ¿Dónde puedo comprar los paneles aislantes a un precio razonable?

    Alguno ha quitado el embellecedor donde van las luces de cabina? He visto que los parasoles tiene dos tornillos. Tengo miedo a quitar algo y después no poder montarlo o romperlo.


    gracias
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Oscurecedor exterior de los cristales para empezar, si quieres tienes otros que cubre todo el capo hasta el suelo, cubriendo hasta el paso de ruedas. Es lo más facil
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Jeby75
      Usuario
      • 21 abr, 2020
      • 206
      • aller,Asturias

      #3
      Como comenta el compañero lo mejor oscurecedor exterior,este finde he estado a -12 y yo dentro muy calentito viéndolo nevar por la ventana

      Comentario

      • WENRI
        Usuario
        • 2 may, 2020
        • 465
        • Malaga

        #4
        El oscurecedor exterior lo tengo apuntado porque los cristales con los interiores es para nada. Pero el frío de cabina no era de los cristales. Hemos estado a -5, a -12 ni lo pienso 🙄. El frío entraba por los pies y no tengo ni idea

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          No se si has pensado que el habitáculo lleva un sistema de aireación para que no te asfixies en el interior, quizás es el frío que notas, pero para eso esta la calefacción.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #6
            En el suelo por la zona de arcones y demás hay varios agujeros por donde entra el frío pero no debes taparlos son necesarios para la entrada de oxígeno y también bajan la condensación interior

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              En la zona de cabina entra mucho frio sobre el suelo, abajo de los asiento no hay aislamiento. Tenemos una capucina y a partir del los aislamientos para los cristales, tengo una manta grande y gordo, para semparar la cabina de conducir del habitaculo. Asi noto mucho menos el frio que entra de la cabina, solo entra algo cerca del suelo, pero este puedo compensar con las salidas de aire caliente.

              Yo tengo manta interiores, no me gusta desmontarla los exteriores cuando estan mojado o con nieve y despues guardarla en el garaje.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por WENRI
                La semana pasada he estado utilizando la auto en lugares frío, hasta ahora solo en veranito , pero llegó el tiempo del cambio. Por cabina entra un aire y un frío que no es normal. He pensado en aislar la cabina lo que se pueda. ¿alguno ha realizado algún brico? ¿Dónde puedo comprar los paneles aislantes a un precio razonable?

                Alguno ha quitado el embellecedor donde van las luces de cabina? He visto que los parasoles tiene dos tornillos. Tengo miedo a quitar algo y después no poder montarlo o romperlo.


                gracias
                Lo que cuentas es totalmente normal y habitual..

                No tengo la foto, pero seguramente me vas a entender a la perfeccion.....
                En un catalogo de MC louis, vi un vehículo, que llevaba de origen, (de quita y pon) un protector térmico, del estilo de los oscurecedores alumininizados, que ponemos por el interior de la cabina.. Pero en este caso cubrian todo el salpicadero, hasta el suelo.... Tenía un orificio para que saliese la palanca de cambios, y lo mismo para acceder a la radio......

                Esta claro que lo que mas aisla, son los aislantes exteriores, pero esto tambien hace su funcion....
                Por supuesto si cubres el capot del motor hasta el suelo tambien se nota...

                Hay muchos sitios por los que en invierno,, se va "colando" gélido aire.., te tocará ir descubriendolos, y corriegiendolos en la medida de lo posible.

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9


                  En eta página, por ejemplo, puedes encontrar productos e ideas. (Dale al traducor)

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • WENRI
                    Usuario
                    • 2 may, 2020
                    • 465
                    • Malaga

                    #10
                    También os pasa? Qué solución habéis realizado.

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Chogori la opción esa la he estado barajando , intentar enguatar la cortinas

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        La mía lleva una cortina corredera gruesa de origen que separa la cabina del habitáculo y se nota una barbaridad la diferencia de temperatura cuando te asomas a la cabina... Además mantiene la intimidad y te quita la luz por las mañanas.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 11/01/2021, 19:38:22.

                        Comentario

                        • txintxur
                          Usuario
                          • 29 feb, 2008
                          • 770
                          • ZIZUR NAGUSIA

                          #13
                          Yo lo he hecho así

                          Un saludo
                          Editado por última vez por txintxur; 11/01/2021, 19:46:58.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por WENRI
                            También os pasa? Qué solución habéis realizado.
                            Para mi el frío no es problema. Hemos estado varias veces esquiando y no hemos pasado frio en absoluto. En nuestro caso lo que me fastidia es la condensación que se produce en la luna delantera. Esto en las integrales se agudiza bastante.
                            En la capuchina teníamos un aislante exterior que funcionaba muy bien. Estoy pendiente de poner algo similar en la AC actual, lo que pasa que para las integrales es un poco más teclero. De los dos modelos modelo que he visto, en uno de ellos, el que ofrece la marca, hay que pegar un perfil en uno de los laterales. El otro se sujeta con unos corchetes atornillados en la pared, cosa que tampoco me gusta. Pero el aislante externo mejora mucho el confort.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Pues lo de la humedad en el cristal Webasto o aire para secar y para aislar yo tengo por fuera ,por dentro Remix y entre el cristal y Remix una manta de aluminio que no pesa nada y se usa en ACs

                              Comentario

                              Trabajando...