Aislar cabina del frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Aislante

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Solo puedo subir esa foto que eso es la claraboya donde la llevo durante el viaje y con eso tengo recortes para todas las claraboyas de la AC sirven para invierno y VERANO en ruta

      Comentario

      • Siurell Nautic
        Usuario
        • 29 ene, 2018
        • 1118
        • Mallorca

        #18
        Chogori,respecto al protector exterior para integrales,comentarte que el nuestro va “pillado a la puerta del conductor por la esquina superior y en la puerta ,además en la ventana del copiloto va pillada abriendo la ventana , se divide en 3 pzas y se guarda facil.Se lo pedí a un amigo tapicero y compré la tela de 9 capas en internet
        saludos
        Editado por última vez por Siurell Nautic; 11/01/2021, 21:38:31.
        “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #19
          Originalmente publicado por Siurell Nautic
          Chogori,respecto al protector exterior para integrales,comentarte que el nuestro va “pillado a la puerta del conductor por la esquina superior y en la puerta ,además en la ventana del copiloto va pillada abriendo la ventana , se divide en 3 pzas y se guarda facil.Se lo pedí a un amigo tapicero y compré la tela de 9 capas en internet
          saludos
          Siurell Nautic, lo de pillarla a la ventana sería una opción. Sería cuestión de utilizar una cinta más o menos fina para que pueda cerrar el cristal. Me has dado una idea, voy a estudiarlo.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Yo el exterior me lo hice y va cogido a las dos puertas difícil que te lo quiten si no lo cortan es otra opción. Buen día y fresquito.

            Comentario

            • WENRI
              Usuario
              • 2 may, 2020
              • 465
              • Malaga

              #21
              Yo estoy desmontando la cabina 🙄, la tengo casi desmontada pero en lo más ***** he tenido que parar. Sabéis cómo se quita la luz de cortesía del techo, es una Fiat del 2017

              Comentario

              • Cresbar

                #22
                Originalmente publicado por WENRI
                Yo estoy desmontando la cabina 🙄, la tengo casi desmontada pero en lo más ***** he tenido que parar. Sabéis cómo se quita la luz de cortesía del techo, es una Fiat del 2017
                Tiene un par de hendiduras arriba entre en marco y la propia luz. Detrás hay clips metálicos. Sale a presión por ahí. Luego el marco de la luz, con dos tornillos.

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #23
                  El problema del frio, al menos en la Fiat Ducato del 2007, no va de aislantes exteriores para los cristales o parasoles interiores para los mismos.
                  Tampoco va de desguazar la cabina para noner aislante.
                  El problema principal, según la cámara térmica es la entrada de aire frio que hay por debajo del salpicadero, llamesé calefación parada o aire acondicionado parado.
                  El caso es que entra un biruji por la parte inferior del salpicadero que no se soluciona poniendo cosas a los cristales ya sea dentro o fuera (insisto Fiat Ducato 2007).

                  La solución pasa por poner unas cortinas pesadas, enguatadas como decía algún compañero o en definitiva una barrera térmica que impida que el frio de la cabina se pase al habitáculo.

                  Yo de forma provisional le pongo dos mantas pequeñas de esas que dan en los aviones o en la Renfe y las cuelgo junto o justo detras de las cortinas y las dejo que caigan hasta el suelo.
                  Es la unica manera, en mi caso, de que el frio se quede en la parte delantera y no se te congelen los percebes.

                  Repito, no son los cristales, es una brisa cab**** que entra por debajo del salpicadero y da igual que cierres los mandos de los aireadores de la calefacción.

                  Dos mantitas de viaje y chimpún.

                  Solo faltaba mas trastos para el garaje.
                  Editado por última vez por FranciscoNaval; 12/01/2021, 16:29:43.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Si pero las mantitas solo son para estar calentitos los dos ,detrás está el frío , yo creo pues tuve una Fiat y esa época se quejaban del aire y del silbido eran las puertas que no cerraban bien por las gomas ,es posible que entre por bajo el salpicadero pero ese aire sería mas calentito se la raja +- esta por el motor. Suerte

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #25
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Tiene un par de hendiduras arriba entre en marco y la propia luz. Detrás hay clips metálicos. Sale a presión por ahí. Luego el marco de la luz, con dos tornillos.

                      Muchas gracias, ya lo he quitado, había estado tirando pero no salía, no quería tirar mucho por si rompía algo que más de una vez ha habido daños colaterales .

                      Por los cristales entra frío eso está claro pero yo creo que es mas lo que dice francisonaval, yo creo que entra por el salpicadero, intenté localizar la corriente de aire pero no salía de ningún lado específico, posiblemente sea por no es una salida muy directa.

                      He estado pensando en coser a las cortinas separadoras de cabina, unas mantas térmicas de supervicencias.




                      De todos modos, ya tengo el aislante pedido y la cabina desmontada entera. La verdad que para lo que valen las autos ya podían poner un poco de aislante , en cabina no trae nada.

                      Dejo una fotito de una de las partes


                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #26
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si pero las mantitas solo son para estar calentitos los dos ,detrás está el frío , yo creo pues tuve una Fiat y esa época se quejaban del aire y del silbido eran las puertas que no cerraban bien por las gomas ,es posible que entre por bajo el salpicadero pero ese aire sería mas calentito se la raja +- esta por el motor. Suerte
                        No sé si me has entendido,
                        Las mantas no no son para arroparse con ellas. Las mantas son para ponerlas como las cortinas, prendidas del mismo riel y el frio ya no se pasa a la vivienda.

                        Lo ideal sería unas cortinas gruesas àra el invierno y así lavas las de verano.
                        Editado por última vez por FranciscoNaval; 12/01/2021, 21:13:16.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Cortinas correderas

                          Si Francisco igual me exprese mal ...veas si tu me entiendes ahora jjjjj rodeo como una plaza de toros , delante y atrás....

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Como puedes ver Francisco eso es una cabina de camión que por rieles da la vuelta a tu el habitáculo de la cabina o bien algunos solo la parte trasera donde hay dos camas, la tela es muy buena por eso se paga bien una cabeza tractora . yo veo más necesario detrás si llevas niños ,no es mi caso pero te aseguro que las Fiat de ahora no pasa lo que pasaba tiempo atrás ,yo para finalizar llevo moqueta en la cabina ,garaje y puertas de accesorio y butano-propano, por peso que no sea . SALUD y kms

                            Comentario

                            • FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 957
                              • Navalcarnero

                              #29
                              Si, si yo tb llevo calefacción Webasto de gasoil y si lo pones fuerte te sobran hasta los gayumbos, pero el problema es que si lo pones normal, para estar comodo, a medida que abanzas hacia la parte delantera se va notando la diferencia de temperatura hasta el punto de que pegado a las cortinas hace rasca y atras sin embargo se está de lujo.

                              Por eso decía que con unas cortinas gruesas o como es mi caso suplementando con unas mantas de esas que te regalan en Iberia, haces una barrera termica y no veas como se nota.

                              Aunque lo suyo sean unas cortinas, vamos a llamarlas "de temporada" y ya de paso que sean opacas y ya lo peinas.

                              Tambien tengo corre pasillos a medida y abrochados al suelo y en verano los quito para estar mas fresco si cabe.
                              Editado por última vez por FranciscoNaval; 12/01/2021, 22:45:49.
                              Caga matojos no...!
                              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                              Comentario

                              • ZAP
                                Usuario
                                • 8 ago, 2010
                                • 636
                                • Cambre

                                #30
                                Por donde entra en la cabina fiat es por las puertas
                                Tiene una rejilla en el tapizado yo se lo tape por dentro

                                De todas formas yo desmonte cabina menos salpicadero y le puse cinta de armaflex y capa de aluminio
                                se nota muchísimo y también el ruido , se nota mucho

                                Además del tema del salpicadero que yo pienso que las clapetas de la calefacción no cierran estancas

                                Un saludo
                                Editado por última vez por ZAP; 12/01/2021, 23:01:11.

                                Comentario

                                Trabajando...