Compresor neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #16
    Aparece como derogada, ya no es valida.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Hace muchos años un conocido me dijo que la mejor tienda de recambios eran las cunetas de las carreteras cuando te quedabas tirado, eso sí, eso era con otro tipo de vehículos o motorizaciones.
      ¿Quién no ha arreglado el delco comunicado por humedad poniendo el perfume que lleva la mujer?
      Lo del tornillo en un pinchazo de clavo en neumáticos sin cámara puede ser posible siempre y cuando no lleve cámara, lo que pasa es que si no circulas con cuidado el propio tornillo puede sesgar aún más el neumático.
      Todo aquel que haya circulado con un vehículo por zonas donde en muchos kms no hay asistencia o, antes, sin móvil de una u otra manera sigue estando para contarlo.
      Que tiempos aquellos en donde con una 12/13, una llave inglesa y un destornillador "Philips" reversible con un poco de imaginación nunca te quedabas tirado jjjj
      Editado por última vez por mikitoy; 13/01/2021, 15:25:05.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Mano-negra
        Usuario
        • 22 abr, 2009
        • 397
        • Hernani

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        A eso de lo que estais comentando , en los años 40 ,ya se usaba +- parecido que era poner tornillos a los neumáticos, hasta llegar a destino, si veis el Dakar el otro dia se vio una moto con el neumático rajado y arreglado provisional con bridas ..... pero tener en cuenta...

        Tema: Compresor neumaticos


        https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-17063
        La norma que indicas esta derogada, la última es el RD 2060/2008 pero no trata de los compresores, lo que normaliza son los depósitos. Pero ese tamaño de compresores de los que habláis no los llevan

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por mikitoy
          Que tiempos aquellos en donde con una 12/13, una llave inglesa y un destornillador "Philips" reversible con un poco de imaginación nunca te quedabas tirado jjjj

          Prefiero los tiempos de ahora que con una llamada a la asistencia en carretera, te solucionan el problema sin ensuciarte las manos.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Originalmente publicado por Mano-negra
            La norma que indicas esta derogada, la última es el RD 2060/2008 pero no trata de los compresores, lo que normaliza son los depósitos. Pero ese tamaño de compresores de los que habláis no los llevan
            Bueno es la primera que me salío en google pero los calderines me refería pero más que nada es siempre lo mismo las ITVs unas veces lo saben otras no y para problemas solo hay que ver mucha tele jjj SALUD

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Prefiero los tiempos de ahora que con una llamada a la asistencia en carretera, te solucionan el problema sin ensuciarte las manos.

              Y mientras te tomas un café o si se alarga la cosa una copa
              Yo no llevo rueda de repuesto ni la quiero, pero en dos ocasiones he tenido que usar el compresor de origen por aviso de pinchazo. Es a lo que más llego

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                Prefiero los tiempos de ahora que con una llamada a la asistencia en carretera, te solucionan el problema sin ensuciarte las manos.
                Bueno, eso siempre y cuando la asistencia llegue al lugar donde te encuentres tirado y tengas cobertura para llamar. Hay asistencias de algunas compañías que en según qué sitio no tiene cobertura en póliza.
                Soy de los que piensan que el saber no ocupa lugar ni peso en armarios o maletero y, si bien con la llamada a la asistencia doy trabajo a alguien, si no puedo solicitarla pues me gusta poder buscarme la vida, aunque eso conlleve ensuciarme las manos, que ya de por si me las ensucio para los demás cada día, no va a ser menos para mí mismo, jjjj
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por 63petete

                  Y mientras te tomas un café o si se alarga la cosa una copa
                  Yo no llevo rueda de repuesto ni la quiero, pero en dos ocasiones he tenido que usar el compresor de origen por aviso de pinchazo. Es a lo que más llego

                  Yo sí soy partidario de llevar rueda de recambio por mucha asistencia en carretera que tenga, porque como tengas un reventón un día festivo, te quedas en la cuneta hasta el día siguiente que puedas comprar una rueda nueva.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #24
                    Y una semana si es menester.
                    Hace bien poco paré cuatro días en un pueblo, amago de reventón en una rueda, encargué las cuatro crossclimate y cuando llegaron, me las cambiaron y continué ruta. No tengo prisas y cuando las haya, ya le buscaré solución

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Yo sí soy partidario de llevar rueda de recambio por mucha asistencia en carretera que tenga, porque como tengas un reventón un día festivo, te quedas en la cuneta hasta el día siguiente que puedas comprar una rueda nueva.
                      Eso tampoco, a mí me pasó en Alemania un domingo con la anterior ac que sólo llevaba kit de pinchazos, se rajo un neumático en una maniobra en parking de mucha machaca de piedras cortantes donde paramos a comer, Grúa hasta parking de un taller y hotel ( a cargo de asistencia) hasta el día siguiente (lunes) que me pudieran cambiar neumático.
                      Dado que el parking donde ocurrió era más bien un lugar bastante poco aconsejable para pasar la noche.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #26
                        Alemania no es España, no creo que aquí hayan muchas grúas capaces de llevarse a una autocaravana.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Yo de todas maneras tengo uno desde hace bastante tiempo, marca 300 psi pero nunca la he probado a tanta presión. Si que me hincha a los 5.5 de la ac, incluso las de una bobcat que tengo.
                          Tarda algo pero lo hace.
                          No recuerdo la marca ya que del tiempo ya la tiene borrada, es verde y compacto además de ligero. Me parece que lo compré en un gran almacen
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Yo de todas maneras tengo uno desde hace bastante tiempo, marca 300 psi pero nunca la he probado a tanta presión. Si que me hincha a los 5.5 de la ac, incluso las de una bobcat que tengo.
                            Tarda algo pero lo hace.
                            No recuerdo la marca ya que del tiempo ya la tiene borrada, es verde y compacto además de ligero. Me parece que lo compré en un gran almacen

                            Tampoco es necesario que el compresor te deje el neumático a la presión que necesita, aunque te lo deje por debajo de ella y te permita llegar a una gasolinera, ya es suficiente.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #29
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Y una semana si es menester.
                              Hace bien poco paré cuatro días en un pueblo, amago de reventón en una rueda, encargué las cuatro crossclimate y cuando llegaron, me las cambiaron y continué ruta. No tengo prisas y cuando las haya, ya le buscaré solución
                              Que afortunado, si yo hago eso he perdido la mitad de mis vacaciones. Algunos solo dais las soluciones pensando en vuestra situación.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #30
                                Originalmente publicado por fermin
                                Que afortunado, si yo hago eso he perdido la mitad de mis vacaciones. Algunos solo dais las soluciones pensando en vuestra situación.

                                Un Saludo
                                Perdona, no quería ofender, desde un principio me he referido a "mi caso" sin mala intención, sorry

                                Comentario

                                Trabajando...