Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 233

Tema: Pegatinas para ac de mas de 3500 Kgs obligatorias en Francia

  1. #1
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado Pegatinas para ac de mas de 3500 Kgs obligatorias en Francia

    Hola, pues eso mismo desde el pasado día 5 de enero es obligatorio para vehículos de más de 3500kgs. que circulen por carreteras francesas el informar de los puntos ciegos, mediante un juego de tres pegatinas.


    https://www.camping-car.com/reglemen...s-angles-morts.

    Saludos Royma.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Interesante ésto:

    Este reglamento también se aplica a todos los operadores de autocaravanas extranjeros que conduzcan un vehículo pesado cuando viajen en territorio francés.
    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Otro de los motivos de porque, aunque tengo todos los carnets y experiencia en vehículos grandes ,elegí 3.500 kg MMA,

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    No creo que se aplique una norma francesa para toda Europa más bien se han quitado algunas que ya se llevaban y no sirven para nada, además que me explique alguien que significa esa señal tal cual la verá un conductor de turismo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado



    ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA o mejor que soluciona esa pegatina detrás de ciertos vehìculos....

  6. #6
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,358

    Predeterminado

    Tóxico y dañino para el medio ambiente y acuático, si hay un accidente con un vehículo que transporte este material para que los bomberos y equipos sepan cómo actuar y que protocolos aplicar. Todos los pictogramas y señales tienen su sentido.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Tóxico y dañino para el medio ambiente y acuático, si hay un accidente con un vehículo que transporte este material para que los bomberos y equipos sepan cómo actuar y que protocolos aplicar. Todos los pictogramas y señales tienen su sentido.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    +1

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,465

    Predeterminado

    ​Para que todos lo entendamos.-

    La medida fue publicada en el Diario Oficial del 5 de enero de 2021. Todos los vehículos de más de 3,5 toneladas deben informar de sus puntos ciegos colocando una señalización para materializarlos. Una obligación que a partir de ahora también afecta a las autocaravanas pesadas. Por tanto, las autocaravanas que circulen en este tipo de vehículos deben colocar estas marcas de forma inmediata, a riesgo de ser "sancionadas con una multa de cuarta clase, o una multa fija de 135 €, que podrá reducirse o incrementarse", afirma una nota de seguridad vial.La FFCC pudo haber intervenido para defender las autocaravanas contra el gobierno, se ha enfrentado a una negativa categórica a eximir de esta medida a los vehículos recreativos de menor tamaño. De hecho, Marie GAUTIER-MELLERAY, delegada interministerial de seguridad vial respondió que "el decreto no preveía ninguna exención".Por lo tanto, los vehículos pesados ​​deben colocar esta señalización en su carrocería de modo que sea "visible tanto en los laterales como en la parte trasera del vehículo, en cualquier circunstancia. En general, debe colocarse entre 0,90 my 1,50 m del suelo, salvo casos especiales ”, indica la orden del 5 de enero de 2021.Las pegatinas ya se venden en varios sitios web (las vimos en un gran sitio minorista a un precio de 7,50 € por juego de 3) y probablemente estarán disponibles en las distintas redes de distribuidores.Este reglamento también se aplica a todos los operadores de autocaravanas extranjeros que conduzcan un vehículo pesado cuando viajen en territorio francés.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje


    ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA o mejor que soluciona esa pegatina detrás de ciertos vehìculos....
    Los que tienen que saberlo lo saben.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Tóxico y dañino para el medio ambiente y acuático, si hay un accidente con un vehículo que transporte este material para que los bomberos y equipos sepan cómo actuar y que protocolos aplicar. Todos los pictogramas y señales tienen su sentido.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Veo que estas metido en la materia ,pero no es así............
    Primero porque casi todos los productos peligrosos de la 9 clases deberían llevar esa placa ,porque todos son dañinos. Segundo la poli ,los bomberos ,protección civil No es esa señal lo que deberían mirar para actuar, es ver la documentación de carga y la FICHA TECNICA del producto, que es donde si explica como actuar en caso de accidente.
    PD. unos años atrás me dijeron en el Ministerio de Industria en una reunión.......Sr . xxxxx de que comeríamos los legisladores si no vamos cambiando cosas del ADR....toma ya. SALUD

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •