Pegatinas para ac de mas de 3500 Kgs obligatorias en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    SUPONGO QUE LEISTE el anterior mensaje


    La parte de AZUL , ya que copio y no pega.


    TRANSPORTE de mercancias y zonas urbanas.



    Vehículos afectados Tendrán la obligación de llevar esta señal aquellos vehículos pesados, de más de 3,5 toneladas, dedicados al transporte de mercancías y al de pasajeros, que circulen por ámbito urbano. No afecta a vehículos agrícolas o forestales, a los vehículos de movilidad invernal o vehículos de intervención para la gestión de carreteras que no estén destinados a operar en entornos urbanos densos.
    Esta señalización debe colocarse en los lados y en la parte trasera del vehículo para que sea visible para ciclistas, peatones y usuarios de vehículos de movilidad personal que circulan por la vía pública. No siempre son conscientes de la imposibilidad de que el conductor del camión perciba su presencia.
    Editado por última vez por Alpebret; 07/12/2021, 09:30:54.

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Por lo que se ve aquí en España no será obligatorio para autocaravanas.
      Copio y pego.-

      La DGT acaba de estrenar una nueva señal de peligro en forma de adhesivo para vehículos industriales y de transporte que advierte de sus ángulos muertos.



      ¿Y en Francia?

      Porque donde estoy ahora hay un montón de AC's francesas, y algunas de otras nacionalidades, con los dichosos adhesivos... una de dos, o no se enteran o quieren "presumir" de vehículo pesado.

      Habrá que hacer una consulta al consulado francés en España o al organismo correspondiente en Francia.

      Otra opción es ponerlas por si acaso, que tampoco cuesta tanto.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        Originalmente publicado por Moby Dick
        ¿Y en Francia?

        Porque donde estoy ahora hay un montón de AC's francesas, y algunas de otras nacionalidades, con los dichosos adhesivos... una de dos, o no se enteran o quieren "presumir" de vehículo pesado.

        Habrá que hacer una consulta al consulado francés en España o al organismo correspondiente en Francia.

        Otra opción es ponerlas por si acaso, que tampoco cuesta tanto.
        ​Que en Francia es obligatorio para las autocaravanas, dalo por seguro.

        No solo para los franceses, si no, también para las autocaravanas de más de 3,500 kg que crucen Francia viniendo de otros países.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Mic 03
          Usuario
          • 17 feb, 2015
          • 1048
          • Montluçon, Auvernia, Francia

          Hola,


          Pequeña historia sobre el carnet B en Francia.
          Hasta el 20 de Enero 1975, el carnet B en Francia, ofrecía la posibilidad de conducir vehículos más de 3,5T.
          ¿ Por que esta particularidad ?
          Cuando el General De Gaulle era Presidente de la República, fue el objetivo de un atentado con fusil muy famoso en Francia : l'attentat du Petit Clamart (22/08/1962). 187 balas tiradas, 14 en el vehículo del General. Nadie fue herido milagrosamente. Los servicios de seguridad de la Presidencia decidieron de blindar todos los vehículos usados por el General. Pero, con este blindaje, los vehículos pesaron mucho más que 3,5T y los conductores de la Presidencia no pusieron conducirlos con sus carnet B. El General decidió de hacer votar una excepción para sus conductores. Y así, por extensión, todos los conductores franceses qui habían pasado el permiso de conducción ( carnet B) antes el 20 de Enero 1975 pusieron conducir vehículos más de 3,5T. Es así que, como hay muchos franceses que tienen esta extensión del carnet B, hay muchas autocaravanas francesas con estas pegatinas.


          Pequeña historia en la gran historia : la mujer del General, Yvonne De Gaulle que había puesto el almuerzo en el maletero del coche dijo esta frase famosa "ojalá que los pollos no hayan sido dañados"




          🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1638
            • La Rioja

            Originalmente publicado por Mic 03
            Hola,


            Pequeña historia sobre el carnet B en Francia.
            Hasta el 20 de Enero 1975, el carnet B en Francia, ofrecía la posibilidad de conducir vehículos más de 3,5T.
            ¿ Por que esta particularidad ?
            Cuando el General De Gaulle era Presidente de la República, fue el objetivo de un atentado con fusil muy famoso en Francia : l'attentat du Petit Clamart (22/08/1962). 187 balas tiradas, 14 en el vehículo del General. Nadie fue herido milagrosamente. Los servicios de seguridad de la Presidencia decidieron de blindar todos los vehículos usados por el General. Pero, con este blindaje, los vehículos pesaron mucho más que 3,5T y los conductores de la Presidencia no pusieron conducirlos con sus carnet B. El General decidió de hacer votar una excepción para sus conductores. Y así, por extensión, todos los conductores franceses qui habían pasado el permiso de conducción ( carnet B) antes el 20 de Enero 1975 pusieron conducir vehículos más de 3,5T. Es así que, como hay muchos franceses que tienen esta extensión del carnet B, hay muchas autocaravanas francesas con estas pegatinas.


            Pequeña historia en la gran historia : la mujer del General, Yvonne De Gaulle que había puesto el almuerzo en el maletero del coche dijo esta frase famosa "ojalá que los pollos no hayan sido dañados"




            🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
            Curiosa historia Mic.
            Gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Gracias MIC . ya tenía un documento donde lo decía.....
              Sobre las pegatinas nada de nada ,agua de mayo , yo veo muchos camiones alemanes que a la fuerza han pasado por Francia y no la llevan , porque no sirve para nada ,porque es la CEE quien dice si es toda Europa o solo un pais como España que es el unico que lleva dos matriculas (traylers) una SP, un rombo, una tara y carga , antes un 80 e Italia y algún otro 50-60-70-80 y 90 aunque vayan a 110 kms/h jjjj que los hay....
              Que lo lleven las ACs me parece redículo no tienen más ángulos muertos que un turismos ,es más muchos llevan la cámara trasera que eso si es efectivo, los camiones la de la cabina sobra ya que ahora llevan 5 espejos como minimo y la del eje motriz cuando giras lo ves perfectamente ....dinero sucio ,y si la han puesto muchos es porque vale muy poco y dudo mucho que uno no veo un camión de 16 mts de largo y 4 de alto por 2,55 de ancho, quizá las bicis deberian señalizarse más y ultimamente los patinetes.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                Esto de las pegatinas, me recuerda lo inevitable que la especie se va a la mier..da
                Es lo mismo que las instrucciones de las baterias, que te dicen que NO te bebas el ácido..... o as instrucciones de las lavadoras, que no pongas a lavar el gato dentro
                Chorradas como una casa, que nos infantilizan como sociedad
                Y en el fondo, todo por culpa de leyes injustas y jueces que las aplican peor
                De aquellos polvos, estos lodos
                Es de pena !!!!
                Editado por última vez por Agusti r 100; 21/12/2021, 22:19:13.

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 836
                  • Pamplona

                  Yo lo tuve claro desde el primer día, y circulo mucho por Francia. Antes prefiero que me multen que se me pase por la cabeza poner las pegatinitas, sobre todo cuando las brillantes mentes que las idearon las hicieron por peso y no dimensiones. En fin.
                  Algunos todavía se preguntan por qué la extraordinaria civilización Romana se extinguió..

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    Al margen de opiniones, pareceres, ridiculeces, modas y demás zarandajas, la cuestión que nos ocupa... es y sigue siendo obligatoria la colocación de las pegatinas para las AC's de más de 3500 kgs. en zonas urbanas??

                    ¡Ojo! Que si cruzas Francia por autopista, por ejemplo, no es obligatorio, la ley sólo obligaba, creo recordar, en recorrido urbano.

                    Mic03, tú que pareces estar al tanto de las leyes francesas nos puedes aclarar esto??
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Mic 03
                      Usuario
                      • 17 feb, 2015
                      • 1048
                      • Montluçon, Auvernia, Francia

                      Hola


                      La voluntad del Gobierno es : reducir los accidentes en las zonas urbanas. En Francia, en las ciudades grandes y medianas, hay un problema muy importante de coexistencia /cohabitación entre los diferentes modos de transporte (peatones, bicicletas - eléctricas o no - , patinetes - eléctricas o no -, escooter, coches, furgonetas, tranvías, autobuses - articulados o no, camiones, etc, etc...). Todos tienen que compartir el mismo espacio con galibo y velocidades diferentes. Con el individualismo, las incivilidades aumentan. La llegada de las patinetes eléctricas es el punto más alto. Ninguno respeto de los semáforos, circulación en las aceras, "slaloms" entre los peatones... Además, numerosas de ellas no son homologadas para circular en el espacio público porque comprada baratas en sitios chinos. Lo que conocía ya con las bicicletas se ha amplificado con este nuevo modo de transporte y hay muchos accidentes fatales.
                      Cuando hay un problema en nuestro país, legislar parece la solución milagrosa.


                      Se podría pensar que esta ley afecta sólo los vehículos que circulan en las ciudades o pueblos. Pero no es así. La ley es muy clara : se habla de todos los vehículos más de 3,5 T y en ningún momento, se hace referencia a las zonas urbanas o no. Así no es posible de justificar la ausencia de estas pegatinas con : "nunca conduzco en las ciudades..."


                      Aqui, el orden del 5 de Enero 2021 (Joe = Journal Officiel Électronique / Diario Oficial Electrónico) :



                      Yo, tengo una autocaravana de 7,49 metros < 3,5 T con un voladizo de 2,5 metros No tengo que colocar peganitas. Porque mi vehículo < 3,5 T
                      Un de mis amigos, tiene una autocaravana de 7 metros > 3,5 T con un voladizo menos importante. Tiene que colocar pegatinas porque > 3,5 T
                      Es únicamente el peso del vehículo que es la condición, cualquiera sean sus otras características, no su utilización.


                      🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36808
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        MIC entiendo el francés pero no me deja traducirlo pues yo solo veo camiones-remolques y autobuses además vease las dos pegatinas oficiales camion y bus... puedes aclararme algo ya que una AC de menos o de más de 3,5 tn tiene los mismos angulos muertos y los mismos peligros que una furgoneta o 4x4 ..... gracias

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Yo estoy rodeado de autocaravanas europeas y de las grandes, ni una sola de ellas va sin pegatinas.

                          Yo las llevo de quita y pon y el mes de mayo que tenemos pensado salir de España las pondremos para cruzar Francia.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por Mic 03
                            Hola


                            La voluntad del Gobierno es : reducir los accidentes en las zonas urbanas. En Francia, en las ciudades grandes y medianas, hay un problema muy importante de coexistencia /cohabitación entre los diferentes modos de transporte (peatones, bicicletas - eléctricas o no - , patinetes - eléctricas o no -, escooter, coches, furgonetas, tranvías, autobuses - articulados o no, camiones, etc, etc...). Todos tienen que compartir el mismo espacio con galibo y velocidades diferentes. Con el individualismo, las incivilidades aumentan. La llegada de las patinetes eléctricas es el punto más alto. Ninguno respeto de los semáforos, circulación en las aceras, "slaloms" entre los peatones... Además, numerosas de ellas no son homologadas para circular en el espacio público porque comprada baratas en sitios chinos. Lo que conocía ya con las bicicletas se ha amplificado con este nuevo modo de transporte y hay muchos accidentes fatales.
                            Cuando hay un problema en nuestro país, legislar parece la solución milagrosa.


                            Se podría pensar que esta ley afecta sólo los vehículos que circulan en las ciudades o pueblos. Pero no es así. La ley es muy clara : se habla de todos los vehículos más de 3,5 T y en ningún momento, se hace referencia a las zonas urbanas o no. Así no es posible de justificar la ausencia de estas pegatinas con : "nunca conduzco en las ciudades..."


                            Aqui, el orden del 5 de Enero 2021 (Joe = Journal Officiel Électronique / Diario Oficial Electrónico) :



                            Yo, tengo una autocaravana de 7,49 metros < 3,5 T con un voladizo de 2,5 metros No tengo que colocar peganitas. Porque mi vehículo < 3,5 T
                            Un de mis amigos, tiene una autocaravana de 7 metros > 3,5 T con un voladizo menos importante. Tiene que colocar pegatinas porque > 3,5 T
                            Es únicamente el peso del vehículo que es la condición, cualquiera sean sus otras características, no su utilización.


                            🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                            Ok, gracias Mic, con esto y según la ley francesa, que no ha sido derogada por ningún otro estamento nacional o europeo, queda claro que las autocaravanas de más de 3500 kgs., dado que no están excluidas como otros vehículos citados en dicha ley, tienen obligación de llevar las dichosas pegatinas, pese a quién le pese, que da la impresión que queremos "retorcer" las normativas para llevar la razón quién no la tiene.

                            Lo que no sabía es el que haya que llevarlas en todas las vías; no tiene mucha lógica puesto que si de lo que se trata es de proteger peatones, ciclistas, patinetes, etc. no creo que en autopistas o autovías circulen muchos.

                            Pero bueno, que la ley es la ley y el que quiera que la cumpla y el que no... pues no.

                            Un saludo y gracias de nuevo.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Los franceses todos llevan la pegatina y no será por gusto, incluso los alemanes y suecos.

                              Me refiero a las de más de 3,5t

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36808
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Si si pero Spain es diferente




                                Lo dice la DGT , no yo y Spain está en la comunidad europea, como quedamos......

                                Comentario

                                Trabajando...