Pegatinas para ac de mas de 3500 Kgs obligatorias en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    Originalmente publicado por royma
    Hola, pues eso mismo desde el pasado día 5 de enero es obligatorio para vehículos de más de 3500kgs. que circulen por carreteras francesas el informar de los puntos ciegos, mediante un juego de tres pegatinas.


    https://www.camping-car.com/reglemen...s-angles-morts.

    Saludos Royma.
    Ya tiene la DGT su pegatina de puntos muertos, de momento no hacen mencion de que debamos de usarla las AC de mas de 3.500 Kg. que sin embargo en Francia es obligatorio. Saludos

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      Me parece bien ese tipo de señalizaciones.

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1790
        • Tuy (Pontevedra)

        Pero no iban a derogar esa ley en Europa en el mes de Marzo??

        Lo digo (con ironía) porque como se decía hace unos meses que eso era ilegal y que no iba adelante en Francia, ahora tambiénen España...
        Editado por última vez por Moby Dick; 05/10/2021, 16:51:58.
        "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          Me parecen bien todas las señalizaciones como dije si realmente valen para algo aunque la realidad muchas veces demuestra que son meros adornos. Los camiones si no me equivoco, autobuses y vehículos grandotes en general creo que llevan espejos para ángulos muertos, no se si obligatorios o no. Yo lo primero que le puse a mi Auto nada más comprarla fue ponerle unos y en el coche hace la tira de años que los llevo también, no son la panacea pero algo ayudan. En la ITV nunca me han dicho nada por llevarlos.
          En todos los viajes que he hecho este año muchas Autocaravanas grandotas llevan esas pegatinas, todas extranjeras, española creo no haber visto ninguna con ellas, pero claro aqui no son tantas las que hay de más de 3500. Camiones la tira de ellos las llevan, seguramente los que hacen rutas internacionales.
          Sinceramente creo que son más útiles los espejos de ángulos muertos, además son realmente asequibles. Las Ducato los llevan y creo que las Sprinter, Master de ahora también, la mia no lo tiene por eso lo puse.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por José_Antonio
            Me parecen bien todas las señalizaciones como dije si realmente valen para algo aunque la realidad muchas veces demuestra que son meros adornos. Los camiones si no me equivoco, autobuses y vehículos grandotes en general creo que llevan espejos para ángulos muertos, no se si obligatorios o no. Yo lo primero que le puse a mi Auto nada más comprarla fue ponerle unos y en el coche hace la tira de años que los llevo también, no son la panacea pero algo ayudan. En la ITV nunca me han dicho nada por llevarlos.
            En todos los viajes que he hecho este año muchas Autocaravanas grandotas llevan esas pegatinas, todas extranjeras, española creo no haber visto ninguna con ellas, pero claro aqui no son tantas las que hay de más de 3500. Camiones la tira de ellos las llevan, seguramente los que hacen rutas internacionales.
            Sinceramente creo que son más útiles los espejos de ángulos muertos, además son realmente asequibles. Las Ducato los llevan y creo que las Sprinter, Master de ahora también, la mia no lo tiene por eso lo puse.
            Creo que te equivocas en tu argumentación

            las pegatinas no son para el conductor del vehículo, que ya sabe el si tiene o no ángulos muertos

            son una advertencia para peatones y ciclistas que les advierte que puede ser que el conductor del vehículo no les vea

            Un Saludo

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por Moby Dick
              Pero no iban a derogar esa ley en Europa en el mes de Marzo??

              Lo digo (con ironía) porque como se decía hace unos meses que eso era ilegal y que no iba adelante en Francia, ahora tambiénen España...
              Jajaja, yo ya dije que no la derogarían y ya hasta la DGT tiene un diseño para una futura obligación, jeje

              Un Saludo

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por 4errantes
                Creo que te equivocas en tu argumentación

                las pegatinas no son para el conductor del vehículo, que ya sabe el si tiene o no ángulos muertos

                son una advertencia para peatones y ciclistas que les advierte que puede ser que el conductor del vehículo no les vea

                Un Saludo
                Correcto, esa es la finalidad, aunque dudo bastante de su eficacia.

                Pero bueno, si salvasen un accidente o una vida, ya valdría la pena llevarlas.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Creo que te equivocas en tu argumentación

                  las pegatinas no son para el conductor del vehículo, que ya sabe el si tiene o no ángulos muertos

                  son una advertencia para peatones y ciclistas que les advierte que puede ser que el conductor del vehículo no les vea

                  Un Saludo
                  Si tienes razón, gracias por comentarlo. Saludos.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    Originalmente publicado por pepenavas
                    Ya tiene la DGT su pegatina de puntos muertos, de momento no hacen mencion de que debamos de usarla las AC de mas de 3.500 Kg. que sin embargo en Francia es obligatorio. Saludos

                    https://www.dgt.es/Galerias/segurida..._VEH_21_05.pdf

                    Yo llevo las francesas, imagino que no tendré que poner unas diferentes para cada país por el que pase cuando vamos a un viaje largo.

                    De echo todos los camiones españoles que tienen que circular por Francia ya la llevan.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Troter
                      Usuario
                      • 8 ago, 2011
                      • 1642
                      • La Rioja

                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Correcto, esa es la finalidad, aunque dudo bastante de su eficacia.

                      Pero bueno, si salvasen un accidente o una vida, ya valdría la pena llevarlas.
                      Y donde está el sentido común?
                      O cuando usted era pequeño no había peligros?
                      Que asco de pegatinas, aparte de antiesteticas, están hechas feas a propósito.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por Troter
                        Y donde está el sentido común?
                        O cuando usted era pequeño no había peligros?
                        Que asco de pegatinas, aparte de antiesteticas, están hechas feas a propósito.
                        Para que asusten, así consiguen su minalidad.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          Originalmente publicado por 4errantes

                          son una advertencia para peatones y ciclistas que les advierte que puede ser que el conductor del vehículo no les vea
                          Estas pegatinas, son una chorrada como la copa de un pino...... si el peatón o ciclista no ve el trailer, va a ver la pegatina ???
                          Menuda estupidez de ley... pero bueno, va en la linea actual de toma de decisiones en las altas esferas. Un chimpancé lo haria mejor, seguro

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            Agusti completamente de acuerdo, aunque en este caso son pegatinas, lo malo es cuando se meten en otras profundidades

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5533
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Estas pegatinas, son una chorrada como la copa de un pino...... si el peatón o ciclista no ve el trailer, va a ver la pegatina ???
                              Menuda estupidez de ley... pero bueno, va en la linea actual de toma de decisiones en las altas esferas. Un chimpancé lo haria mejor, seguro
                              Hola
                              Curiosamente, en la localidad en la que vivo, hay una gran empresa en la mitad de la ciudad.... A ella llegan a diario muchos trailers.....
                              Paradójicamente, uno de los tramos del "bidegorri" (carril bici) discurre por la zona en la que los camiones realizan la maniobra para posicionar el trailer en el muelle de carga /descarga....
                              Llevo bastante tiempo viendo esas famosas pegatinas de las que hablais...... Solo sirven de información para saber que hay zonas en las que el camionero (cuando pasas con la bici), no te va a ver......
                              Asi que entiendo que esa informacion qie dan las pegatinas esta enfocada a casos como el que cuento......

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Casablanca, pones la española al lado de la francesa y asi levas las dos, como hacen los que no quitan la pegatina de la itv del año anterior y tienen el parabrisas hecho un cromo Jejejejejejeh, es broma. Si hasta quedan bonitas.

                                Comentario

                                Trabajando...