Ruido en el boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Monteanu
    Usuario
    • 23 sep, 2019
    • 6
    • El Escorial

    Ruido en el boiler

    Hola a todos, he estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto. El caso es que mi autocaravana tiene un boiler Truma que cuando pongo la calefacción funciona perfectamente pero pasadas unas horas y si le pones un poco más de fuerza empieza a emitir un ruido o chirrio que sólo se para si bajas la intensidad. Si lo pones a tope, se oyen como si diesen unos golpes, se enciende y se apaga la luz roja pero no deja de funcionar. No sé si me he explicado bien.
    Muchas gracias
  • pavlito
    Usuario
    • 1 abr, 2013
    • 115
    • iruña

    #2
    Que boiler es? Podría ser el ventilador. Que roce en algún lado, o este flojo o gripado

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Tiene pinta del ventilador, pues es lo que hace que el aire salga con más caudal cuando pides mayor temperatura
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Monteanu
        Usuario
        • 23 sep, 2019
        • 6
        • El Escorial

        #4
        Hola, es un boiler Truma. Sí parece que el sonido viene del ventilador. Muchas gracias

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Monteanu
          Hola a todos, he estado buscando en el foro y no encuentro nada al respecto. El caso es que mi autocaravana tiene un boiler Truma que cuando pongo la calefacción funciona perfectamente pero pasadas unas horas y si le pones un poco más de fuerza empieza a emitir un ruido o chirrio que sólo se para si bajas la intensidad. Si lo pones a tope, se oyen como si diesen unos golpes, se enciende y se apaga la luz roja pero no deja de funcionar. No sé si me he explicado bien.
          Muchas gracias
          Arranca la autocaravana o enchúfala a 220v, y prueba, estoy casi seguro que es por falta de energía ( Batería)

          Un Saludo

          Comentario

          • Monteanu
            Usuario
            • 23 sep, 2019
            • 6
            • El Escorial

            #6
            Originalmente publicado por 4errantes
            Arranca la autocaravana o enchúfala a 220v, y prueba, estoy casi seguro que es por falta de energía ( Batería)

            Un Saludo
            Muchas gracias, fíjate que eso se me había pasado por la cabeza. Y que chirríe el ventilador también puede ser por eso?
            Gracias

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Los chirridos, al 99% es desgaste de los casquillos del ventilador. Los destellos podrían ser por voltaje bajo, y aunque el voltaje este por encima de 12V, si el ventilador chirría (el eje empieza a cabecear) aumenta el consumo, y podría hacer bajar el voltaje (por consumo excesivo) hasta hacer saltar la alarma, o simplemente los destellos rojos son por exceso de consumo del motor, mi calefacción da destellos rojos por exceso de consumo del motor, que se puede producir si cierro todas las salidas de aire caliente...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Monteanu
                Usuario
                • 23 sep, 2019
                • 6
                • El Escorial

                #8
                Originalmente publicado por Dedalo
                Los chirridos, al 99% es desgaste de los casquillos del ventilador. Los destellos podrían ser por voltaje bajo, y aunque el voltaje este por encima de 12V, si el ventilador chirría (el eje empieza a cabecear) aumenta el consumo, y podría hacer bajar el voltaje (por consumo excesivo) hasta hacer saltar la alarma, o simplemente los destellos rojos son por exceso de consumo del motor, mi calefacción da destellos rojos por exceso de consumo del motor, que se puede producir si cierro todas las salidas de aire caliente...
                También noto como que el boiler no está suficientemente anclado, lo puedo levantar fácilmente. Y cuando lo muevo, en ese instante deja de sonar, aunque al poco vuelve el chirrio infernal.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Pues si no está bien anclado podría ser con más motivo lo que dice Dédalo, el ventilador se ha podido descompensar o cimbrea causando un sobresfuerzo y un mayor consumo, por ende mayor ruido y fallo de consumo
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Si al moverlo deja de chillar y comienza de nuevo a sonar al poco tiempo, blanco y en botella, los casquillos del motor están desgastados. Al moverlo, por efecto giroscópico el eje sufre un esfuerzo que lo saca de la oscilación, pero vuelve a vibrar cuando esta quieto unos segundos.
                    Solución 1: Cambiar los casquillos.
                    Solución 2: Cambiar motor completo.
                    Y en cualquiera de los casos, sujeta mejor el boiler, se debe haber movido alguno de los tornillos.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...