Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema nevera trivalente con gas butano

  1. #1
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado Problema nevera trivalente con gas butano

    Yo siempre utilizado propano pero este fin de semana me ha sido imposible encontrarlo así que he puesto butano.

    Resulta que la calefacción y la cocina funciona perfectamente pero no la nevera. Estamos a 4C. Le he limpiado el quemador y el chicle pero he visto que no le llegas.

    Puede ser que no funciona butano?

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    si te funciona todo lo demás, el problema puede estar en el sistema de electroválvula que te permite el paso del gas cuando no detecta ni D+ de 12 voltios de la Batería ni 220 de exterior. A ver si tienes suerte. Si no, busca el tfno. del servicio de electrolux en gijón, que ellos creo que llevan dometic y es la mejor opción.

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Deberia funcionar bien. La calefacción es mas exigente con el gas que el frigorifico, si funciona la calefacción el frigo debe ir.
    Eso si, apaga y enciende unas cuantas veces, esperando hasta que te indique falta de gas, porque puede que haya aire en los tubos, y si no "consume" ese aire no encenderá.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorAst Ver mensaje
    Yo siempre utilizado propano pero este fin de semana me ha sido imposible encontrarlo así que he puesto butano.

    Resulta que la calefacción y la cocina funciona perfectamente pero no la nevera. Estamos a 4C. Le he limpiado el quemador y el chicle pero he visto que no le llegas.

    Puede ser que no funciona butano?
    Nosotros esta noche pasada, (5°, altitud 900m) tuve que cambiar a propano, con GLP la nevera no encendía ( lo intentaba, y hacía los "bufidos" pero nada) calefacción y cocina perfecto, tanto con GLP como con el propano, lo curioso es que con GLP la nevera tiene más problemas para encender de noche que por el día.
    Estamos por las Alpujarras, y cuándo estamos a partir de 900m, con GLP la nevera empieza a costarle encender. Pongo propano y ni se escucha! Enciende con la primera "chispa".....estás neveras son una lotería.......
    Un apunte: temperatura en el armario de las bombonas 13°
    Última edición por Portans; 11/01/2021 a las 15:55

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por victorAst Ver mensaje
    Yo siempre utilizado propano pero este fin de semana me ha sido imposible encontrarlo así que he puesto butano.

    Resulta que la calefacción y la cocina funciona perfectamente pero no la nevera. Estamos a 4C. Le he limpiado el quemador y el chicle pero he visto que no le llegas.




    Puede ser que no funciona butano?
    Pues es muy sencillo: La temperatura de congelación del gas butano es menor que la del propano. Por eso, el butano sirve para climas templados, mientras que el propano sirve específicamente para las zonas frías, ya que se congela a los -44ºC.

    Es posible que tengas una tubería de frigorífico más expuesta a la intemperie y por eso se te congela. Prueba cambiar la botella y poner propano seguro que te funciona.


    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de yuspi
    Fecha de ingreso
    20 ago, 16
    Ubicación
    Begues
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues es muy sencillo: La temperatura de congelación del gas butano es menor que la del propano. Por eso, el butano sirve para climas templados, mientras que el propano sirve específicamente para las zonas frías, ya que se congela a los -44ºC.

    Es posible que tengas una tubería de frigorífico más expuesta a la intemperie y por eso se te congela. Prueba cambiar la botella y poner propano seguro que te funciona.


    Saludos
    Exacto
    Además debería ir mejor con glp que con butano, ya que el glp es una mezcla de butano y propano.

    Lo que pasa con el glp es que el % de uno y otro es variable según la zona.

    Por ejemplo en Alemania tiene más propano que en España, precisamente para trabajar a bajas temperaturas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Creo que es más simple y sencillo de lo expuesto.......sencillamente los fabricantes de neveras tribalentes aconsejan propano......tal vez sea por algo....no creéis?....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •