enchufes de pared 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sanuris
    Usuario
    • 21 dic, 2020
    • 6
    • Mojácar

    enchufes de pared 12v

    Hola, acabo de comprarme una mercedes rapido 990M del 2008...el problema es que tiene enchufes de pared normales (De clavijas) con salida a 12v y no encuentro adaptador con salida mechero hembra, pues todos los pequeños electrodomésticos (Tostadora, cafetera, etc tienen salida a encendedor macho) donde comprar un adaptador? porque no encuentro ninguno...y para cargar el móvil? solo puedo cargarlo en el mechero del salpicadero. Gracias
  • Kikeychelo
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 231
    • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

    #2
    Nunca he visto eso que comentas de salida a 12 V con un enchufe de clavija. No tiene sentido pues sería muy fácil confundir la polaridad aunque cosas raras existen.
    Te puedes fabricar tu mismo un adaptador con esto. Eso si, ten en cuenta como te decía las polaridades no vayas a estropear lo que enchufes ahí.
    ¿Has mirado bien que son 12V? Por regla general los enchufes de clavija de las autocaravanas son de 220 V de alterna y se energizan cuando enchufas la Autocaravana a una toma de 220 V de un camping o donde sea que conectes.



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Kikeychelo; 11/01/2021, 15:12:41.
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por Sanuris
      Hola, acabo de comprarme una mercedes rapido 990M del 2008...el problema es que tiene enchufes de pared normales (De clavijas) con salida a 12v y no encuentro adaptador con salida mechero hembra, pues todos los pequeños electrodomésticos (Tostadora, cafetera, etc tienen salida a encendedor macho) donde comprar un adaptador? porque no encuentro ninguno...y para cargar el móvil? solo puedo cargarlo en el mechero del salpicadero. Gracias
      Hola bienvenido por el foro....
      La verdad es que no termino de entender bien la pregunta, una foto suele ayudar mucho a entendernos....
      Tienes enchufes de ambito domestico (clavija de pared normales)... Pero en vez de a 220v, son a 12v????
      Pero a 12v hay polaridad + y -....... Como enchufas algo ahi?????

      Pon una foto, para que te podamos entender mejor

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Lo que buscas es esto ? http://www.fermines.com/Adaptador.htm , lo venden ya hecho también. Otra opción es cambiar las tomas de la pared " de diametro pequeño" por otras de toma "normal", las encontraras en muchas paginas web.

        Un Saludo
        Editado por última vez por fermin; 11/01/2021, 17:50:41.
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Sanuris
          Usuario
          • 21 dic, 2020
          • 6
          • Mojácar

          #5
          Muchísimas gracias, aunque el vendedor me aseguró que la salida del enchufe de pared era a 12v, y una vez en un camping y enchufado a la red eléctrica, el enchufe pasaba a 220v...investigaré a ver

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Imagino que el vendedor te quiso decir que de forma autónoma los enchufes de 220 se alimentaban con un inversor de 12 y tendrías 220.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Kikeychelo
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 231
              • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

              #7
              Originalmente publicado por Sanuris
              Muchísimas gracias, aunque el vendedor me aseguró que la salida del enchufe de pared era a 12v, y una vez en un camping y enchufado a la red eléctrica, el enchufe pasaba a 220v...investigaré a ver
              No hace falta que investigues nada. Eso tiene que funcionar tal y como te dice el compañero Metralla.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              sigpic

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por Metralla
                Imagino que el vendedor te quiso decir que de forma autónoma los enchufes de 220 se alimentaban con un inversor de 12 y tendrías 220.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                +1, después de su ultimo mensaje creo que los tiros van por ahí.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • FranciscoNaval
                  Usuario
                  • 5 mar, 2020
                  • 957
                  • Navalcarnero

                  #9
                  Me sumo a @Metralla cuidado que ahí es muy posible que conectando el inversor ahí haya 220v. y petas lo que haga falta.
                  Editado por última vez por FranciscoNaval; 11/01/2021, 19:31:51.
                  Caga matojos no...!
                  Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Es lo que tiene pinta, porque un conector de clavija a 12v no tiene mucho sentido por el orden de polaridad. Me inclino más a lo que dice Metralla, que el vendedor le haya dicho que la autocaravana lleva 12v y al conectar al exterior o por inversor esas líneas es cuando funciona los enchufes clavija a 220v.
                    La prueba fácil es multímetro y medir voltaje en esos enchufes, otra manera más casera es una bombilla 12v con portalámparas y unos cables con el extremo enchufe macho sin estar conectado exteriormente a 220v no tener encendido inversor, ver si la bombilla luce, las bombillas no tienen polaridad y podría comprobar si llegan 12v a esas clavijas
                    Editado por última vez por mikitoy; 11/01/2021, 23:02:53.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Sanuris
                      Usuario
                      • 21 dic, 2020
                      • 6
                      • Mojácar

                      #11

                      Comentario

                      • Sanuris
                        Usuario
                        • 21 dic, 2020
                        • 6
                        • Mojácar

                        #12
                        Este es uno de los enchufes

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Al menos a mi me dice archivo invalido.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • Sancar
                            Usuario
                            • 4 ago, 2013
                            • 703
                            • baños de montemayor

                            #14
                            Yo también tengo una Mercedes, y también como tú dices. Yo tengo tres enchufes a 220,y justo al lado de cada uno, tengo el de 12v. Se diferencia, porque tiene menos profundidad donde entra el macho. He hecho lo siguiente: he medido con un voltimetro para saber la polaridad, en el lado positivo, con rotulador rojo, he pintado un puntito. Luego compré en un chino una clavija normal, le conecté dos cables con el largo que quieras y en el otro extremo, puse un conector de mechero y ahí ya ponía lo que quisiera utilizar. Eso que te han dicho de que el enchufe vale para 220v y12v no es verdad, solo tiene corriente a 12v.

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Originalmente publicado por Sancar
                              Yo también tengo una Mercedes, y también como tú dices. Yo tengo tres enchufes a 220,y justo al lado de cada uno, tengo el de 12v. Se diferencia, porque tiene menos profundidad donde entra el macho. He hecho lo siguiente: he medido con un voltimetro para saber la polaridad, en el lado positivo, con rotulador rojo, he pintado un puntito. Luego compré en un chino una clavija normal, le conecté dos cables con el largo que quieras y en el otro extremo, puse un conector de mechero y ahí ya ponía lo que quisiera utilizar. Eso que te han dicho de que el enchufe vale para 220v y12v no es verdad, solo tiene corriente a 12v.
                              ¿ Y eso viene así de serie ?

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...