enchufes de pared 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por Sancar
    Yo también tengo una Mercedes, y también como tú dices. Yo tengo tres enchufes a 220,y justo al lado de cada uno, tengo el de 12v. Se diferencia, porque tiene menos profundidad donde entra el macho. He hecho lo siguiente: he medido con un voltimetro para saber la polaridad, en el lado positivo, con rotulador rojo, he pintado un puntito. Luego compré en un chino una clavija normal, le conecté dos cables con el largo que quieras y en el otro extremo, puse un conector de mechero y ahí ya ponía lo que quisiera utilizar. Eso que te han dicho de que el enchufe vale para 220v y12v no es verdad, solo tiene corriente a 12v.
    Que una base de enchufe sea de clavijas podría llegar a ser, que no indique por si misma polaridad ya es de extrañar y que puedas conectar indistintamente positivo con negativo sería ya la leche, me refiero a la base de enchufe de clavija de 12v.
    No será que la base de enchufes que tienes de 220v son tipo schuko con toma de tierra (lo verás porque el alojamiento de la clavija es más profunda y tiene una especie de ranura para que encaje con la toma de tierra) y la otra base sea del tipo sin toma de tierra (osea bipolar a secas) y ese hueco profundo donde aloja la clavija sea totalmente plano y prácticamente a ras de base?
    Editado por última vez por mikitoy; 13/01/2021, 23:03:24.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      #17
      Yo solo sé que las bases planas, tienen todas conexión a 12v.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        En las ac no hay ninguna toma de corriente de 12v de corriente continua que puedas invertir la polaridad... Estropearia todos los aparatos que se conectaran a no ser que se marcara la polaridad y de todas formas sería un chapuza peligrosa para la integridad de los aparatos.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Metralla; 14/01/2021, 12:09:08.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Originalmente publicado por Metralla
          En las ac no hay ninguna toma de corriente de 12v de corriente continua que puedas invertir la polaridad... Estropearia todos los aparatos que se conectaran a no ser que se marcara la polaridad y de todas formas sería un chapuza peligrosa para la integridad de los aparatos.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Pues a eso mismo me refiero, que una base de clavija sea a 12v es algo extraño, más aún cuando se tiene que marcar un puntito rojo en uno de los dos "bujeros" para saber cuál es el positivo.
          Que haber seguramente los hailos, como la meigas, pero que cumplan su cometido para lo que son es otra cosa.
          Sería como poner un borne de regletas en un cable 12v con los dos conductores del mismo color "adivina quién es quién" a la hora de conectar.
          Que esa base exista lo desconozco ya que lo común para 12v es otro tipo de conectores.
          Que para hacerlo con clavija sería más fiable una base toma "francesa" con uno de los "bujeros" una polaridad y en la toma tierra otra polaridad, el enchufe a conectar sería de la misma manera, dejando uno de los "bujeros" nulo y uno de los machos nulo, pero para hacer eso ya existen tomas que quizás en los años que pueda tener esa ac no existiera las facilidades que tenemos ahora para conseguir cualquier tipo de conexión o base en función de lo que necesitamos
          Editado por última vez por mikitoy; 14/01/2021, 13:43:40.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            Originalmente publicado por Sancar
            Yo solo sé que las bases planas, tienen todas conexión a 12v.
            A que te refieres con bases planas a 12v?
            Edito:
            Entiendo, volviendo a leer tu mensaje del puntito rojo, que en las bases planas tienes 12v, sin foto puedo entender que es una base plana domestica sin toma tierra. Si bien, mediante ñapa funcionaría no es lo más correcto. Si no fuese así tengo curiosidad por saber qué tipo de base es.
            Sale más a cuenta adaptar una toma 12v estándar que no comprar clavija, cable y conector hembra para 12v con la consiguiente seguridad que siempre vas a conectar bien .
            Según el tipo de base que tengas puedes conseguir tapa ciega y en ella mecanizar un hueco para dejar colocada una base 12v, menos follón de cables y más seguridad
            Editado por última vez por mikitoy; 14/01/2021, 14:17:03.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • vilajander
              Usuario
              • 16 jun, 2017
              • 78
              • World

              #21
              Los alemanes, que son muy suyos con sus enchufitos de mierda. Te recomiendo que los cambies a toma standard de encendedor.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Me imagino que te refieres a los usuarios alemanes con sus inventos, ya que shucko por ejemplo es de origen alemán e instaurado muchas instalaciones por normativa.
                Otra cosa es lo que hagan inventando cosas los usuarios
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                Trabajando...