Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Desague del boiler por bajas temperaturas.

  1. #31
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blade Runner Ver mensaje
    Tengo una Benimar 481 de 2015, la compré recientemente y todavía estoy familiarizándome con ella, el otro día fui a la nave donde la tengo estacionada y el termómetro digital que tengo en su interior marcaba 0° C. , y el boiler no se había descargado (es un Truma) intente buscar la válvula de seguridad que he visto en algunos vídeos en youtube pero no la ví por ningún lado, es posible que no lleve esta válvula? Si lleva donde la lleva y porque no funcionó ??
    Si no me equivoco tu autocaravana lleva calefacción de gasoil, por lo que imagino que llevará un calentador de agua a gas con su válvula de seguridad, que tiene que estar al lado o muy cerca del calentador. El que salte o no salte la válvula dependerá del lugar donde esté ubicada, si está más resguardada o menos, del aislamiento que tenga la autocaravana, etc.

    Me pasó lo mismo que a tí, hace un par de días, por las bajas temperaturas que estamos teniendo, en la nave donde la guardo se vaciaron los boiler de las autocaravanas de tres compañeros y sin embargo a los demás no nos tiró el agua, y mi centralita marcaba 2º.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  2. #32
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Yo creo que entre el depósito de limpias y el boiler,en todas las ACs está el dispositivo de rearme anti bajas temperaturas y a mí siempre que ha habido heladas se ha disparado y vaciado los 10 litros del boiler,haciendo vacio entre el agua limpia restante y cortando la posibilidad de vasos comunicantes,solo se derrama una poca.Lo dejaré sin rearmar como ha dicho anteriormente otro compañero hasta que venga mejor tiempo y sin conectar la bomba por supuesto.Puntualmente yó cuando suponía venir una helada conn la AC en una nave,encendía quince minutos la calefacción para que el boiler estuviéra caliente esa noche y me dió resultado muchas veces,no se saltaba la balbula.

  3. #33
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tinlopez Ver mensaje
    Yo creo que entre el depósito de limpias y el boiler,en todas las ACs está el dispositivo de rearme anti bajas temperaturas y a mí siempre que ha habido heladas se ha disparado y vaciado los 10 litros del boiler,haciendo vacio entre el agua limpia restante y cortando la posibilidad de vasos comunicantes,solo se derrama una poca.Lo dejaré sin rearmar como ha dicho anteriormente otro compañero hasta que venga mejor tiempo y sin conectar la bomba por supuesto.Puntualmente yó cuando suponía venir una helada conn la AC en una nave,encendía quince minutos la calefacción para que el boiler estuviéra caliente esa noche y me dió resultado muchas veces,no se saltaba la balbula.
    Desconozco si hay autocaravanas que lleven ese dispositivo de rearme anti bajas temperaturas del que hablas porque reconozco que es la primera vez que oigo hablar de él. Lo que sí te puedo decir que en la anterior autocaravana que tenía me salto la válvula del boiler por baja temperatura yendo de viaje y cuando llegué a destino me había vaciado casi medio depósito......llevaba bomba sumergida.

    Qué tipo de bomba llevas en tu AC??
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Tal vez no me he explicado bien,quiero decir la balvula de rearme manual,que es la que se dispara por bajas temperaturas y que a mí que me ha saltado estos días atras,como siempre que ha helado fuerte,nunca ha vaciado el resto de agua limpia porque hace vacío y corta la posibilidad de comunicantes como ha dicho anteriormente 4Herrantes,no conozco dispositivo alguno anti heladas,tambien he echo referencia a poner la calefacción cuando se prevea una helada para que el boiler permanezca caliente.

  5. #35
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tinlopez Ver mensaje
    Tal vez no me he explicado bien,quiero decir la balvula de rearme manual,que es la que se dispara por bajas temperaturas y que a mí que me ha saltado estos días atras,como siempre que ha helado fuerte,nunca ha vaciado el resto de agua limpia porque hace vacío y corta la posibilidad de comunicantes como ha dicho anteriormente 4Herrantes,no conozco dispositivo alguno anti heladas,tambien he echo referencia a poner la calefacción cuando se prevea una helada para que el boiler permanezca caliente.
    OK, OK, te había entendido mal, disculpa.

    Pero eso ocurre solamente si la bomba es de presión; en las autocaravanas que llevan bomba sumergida, y siempre que el depósito esté más alto que la válvula de rearme manual (sólo en ese caso), no solo se vacían los 10 litros del boiler, sino que se vaciará también el depósito de agua limpia.

    Por eso te preguntaba, qué tipo de bomba lleva tu AC.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  6. #36
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Por cierto tinlopez, que me acabo de dar cuenta que eres de Chinchilla de Monte Aragón, precisamente era mi destino cuando se me vació el boiler y el depósito en una noche muy, muy fría. Me encanta tu pueblo y varias veces he parado a hacer noche y visitarlo de camino a la costa levantina.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Para las bombas que no son sumergidas basta con tener centralita apagada. Luego el rearme antes de encender bomba es pulsar un botón (en mi caso azul)
    En temas de bomba siempre conectada yo ya he expresado mi opinión, mientras que no se utilice el agua, y siempre y cuando exista la opción, llevar alimentación de bomba apagada evita muchos disgustos y te avisa de posibles problemas.
    En las acs el uso del agua es muy puntual y no cuesta nada encender y apagar (no hay que andar mucho para hacerlo,jjjjj)

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola CAZURRO,soy de Chinchilla y si vienes otra vez cuando se pase esta pesadilla,estaré encantado de enseñarte esta Villa Medieval,Castillo,Iglesia de Santa Maria del Salvador,Cuevas del Agujero,Museo de Cerámica y Plaza Mayor.El Área es muy buena,iluminada,tranquila,con todos los servicios y gratuita,es de las mejores que he visitado,perdonarme pero hablo de más.Saludos.

  9. #39
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tinlopez Ver mensaje
    Hola CAZURRO,soy de Chinchilla y si vienes otra vez cuando se pase esta pesadilla,estaré encantado de enseñarte esta Villa Medieval,Castillo,Iglesia de Santa Maria del Salvador,Cuevas del Agujero,Museo de Cerámica y Plaza Mayor.El Área es muy buena,iluminada,tranquila,con todos los servicios y gratuita,es de las mejores que he visitado,perdonarme pero hablo de más.Saludos.
    Gracias por tu ofrecimiento compañero!!

    El área, como bien dices, estupenda
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •