Desague del boiler por bajas temperaturas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tinlopez
    Usuario
    • 14 jul, 2011
    • 128
    • Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)

    Desague del boiler por bajas temperaturas.

    Hola amigos,se vació el agua del boiler por baja temperatura aún a pesar de estar la AC dentro de una nave,siempre lo ha echo para proteger el sistema de una posible congelación,pero no le he rearmado porque se avecinan días peores,simplemente lo he dejado así,supongo que no pasará nada y he considerado bien,yá que podría seguir vaciandose más veces,si alguien sabe más de ello,ruego me lo digais.Saludos y cuidaros.
  • Antonio P.
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 297
    • El Puig de Santa Maria

    #2
    Mi sentido común, que no por conocimientos, me dice que ha funcionado tal cual estaba proyectado, te ha evitado un reventón, por lo que yo lo dejaría de esta forma hasta que llegue la primavera o inicies un viaje y temples el habitáculo.

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #3
      Con permiso, yo creía que cuando saltaba solo salía los diez litros del boile pero el otro día salía todo lo del depósito, porque corte sino pierdo cien litros

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Originalmente publicado por tinlopez
        Hola amigos,se vació el agua del boiler por baja temperatura aún a pesar de estar la AC dentro de una nave,siempre lo ha echo para proteger el sistema de una posible congelación,pero no le he rearmado porque se avecinan días peores,simplemente lo he dejado así,supongo que no pasará nada y he considerado bien,yá que podría seguir vaciandose más veces,si alguien sabe más de ello,ruego me lo digais.Saludos y cuidaros.
        Déjalo tal cual hasta que salgas de viaje.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • vicmantra
          Usuario
          • 21 mar, 2017
          • 363
          • Lleida

          #5
          Originalmente publicado por WENRI
          Con permiso, yo creía que cuando saltaba solo salía los diez litros del boile pero el otro día salía todo lo del depósito, porque corte sino pierdo cien litros

          Por eso has de dejar la auto con la bomba de agua desconectada, si no lo haces por falta de presión se activa la bomba y tiras todo el deposito. Lo malo viene despues, bomba trabajando en vacío con la posibilidad SERIA de fundirse y bateria seca.

          Si la dejas para no tocarla, centralita desconectada, al menos bomba de agua.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por WENRI
            Con permiso, yo creía que cuando saltaba solo salía los diez litros del boile pero el otro día salía todo lo del depósito, porque corte sino pierdo cien litros
            Si llevas bomba de presión y esta conectada es normal que te lo vacié todo,

            si esta desconectada solo se vacia el boiler

            pero lo que mucha gente no sabe es que si tienes bomba sumergida y el deposito de agua esta a la misma o mas altura que la válvula de seguridad,

            te vaciara todo el deposito por el simple hecho de los vasos comunicantes

            esta o no este la bomba conectada a corriente

            en muchos depósitos del grupo hymer nos ponen una llave de paso antes de la válvula de seguridad que si la cierras, aunque salte la valvula solo se vacia el boiler

            Un Saludo

            Comentario

            • Jeby75
              Usuario
              • 21 abr, 2020
              • 206
              • aller,Asturias

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Si llevas bomba de presión y esta conectada es normal que te lo vacié todo,

              si esta desconectada solo se vacia el boiler

              pero lo que mucha gente no sabe es que si tienes bomba sumergida y el deposito de agua esta a la misma o mas altura que la válvula de seguridad,

              te vaciara todo el deposito por el simple hecho de los vasos comunicantes

              esta o no este la bomba conectada a corriente

              en muchos depósitos del grupo hymer nos ponen una llave de paso antes de la válvula de seguridad que si la cierras, aunque salte la valvula solo se vacia el boiler

              Un Saludo
              Una pregunta por lo que comentas de la llave de paso,he pensado poner una a la salida del depósito para cerrar y q no me lo pierda todo y lo he desechado porque pensé que al desaguar el boiler con el depósito cerrado puede hacer vacío y no salir el agua,congelarse y estropearlo.Como es esa llave?solamente corta la entrada de agua y ya está?

              Un saludo

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Si llevas bomba de presión y esta conectada es normal que te lo vacié todo,

                si esta desconectada solo se vacia el boiler

                pero lo que mucha gente no sabe es que si tienes bomba sumergida y el deposito de agua esta a la misma o mas altura que la válvula de seguridad,

                te vaciara todo el deposito por el simple hecho de los vasos comunicantes

                esta o no este la bomba conectada a corriente

                en muchos depósitos del grupo hymer nos ponen una llave de paso antes de la válvula de seguridad que si la cierras, aunque salte la valvula solo se vacia el boiler

                Un Saludo

                Yo soy uno de los que no lo sabían . Tengo la bomba sumergida, quité corriente para que no se activara por ningún motivo. Le tengo instalada una llave para cuando hace falta, pero como dice el compañero, si cierro la llave y se llega a temperaturas de - 0, el depósito capaz de reventar .

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Bajo mi punto de vista lo mejor es tener desconectada desde la centralita el suministro de agua mientras no se utilice, nosotros solo la activamos cuando vamos a utilizar agua, esto te sirve para varios cometidos...
                  1.- que cuando vayas circulando no tengas una avería de agua y te des cuenta cuando corre el agua por el habitáculo o al llegar a destino.
                  2.- que cuando dejas la ac estacionada para visitar algo o hasta la siguiente salida no te encuentres un desaguisado dentro.
                  3.- que mientras duermes (si tienes el sueño profundo) al despertar no estes en un lago.
                  4.- como ya han dicho, que salte la válvula seguridad del boiler y te queme la bomba al trabajar en vacío.
                  5.- (para mí importante) cada vez que conecto en centralita el suministro presto atención la ruido de la bomba, si al activar el suministro escucho actuar la bomba es que en algún momento a perdido la presión del circuito, bien porque algún grifo pierde, porque la alimentación del poty no cierra, porque existe alguna fuga o porque la válvula del boiler ha saltado, entre otras cosas. Entonces presto atención y puedo detectar el problema de inmediato
                  6.- otros supuestos que ahora no me vienen a la cabeza (sorry)
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Warda
                    Usuario
                    • 22 nov, 2014
                    • 184
                    • Cataluña

                    #10
                    Hola a todos. Tengo una duda, si la centralita está apagada ¿se vacía igual el agua cuando se dan bajas temperaturas? ¿o sólo pasa si está funcionando la centralita?. Muchas gracias.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5531
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Warda
                      Hola a todos. Tengo una duda, si la centralita está apagada ¿se vacía igual el agua cuando se dan bajas temperaturas? ¿o sólo pasa si está funcionando la centralita?. Muchas gracias.
                      Hola.
                      El sistema de protección anti heladas debe funcionar con la centralita apagada..... De lo contrario seria un sistema de protección anti heladas (que protegeria solo a veces,)
                      En una AC que tuve me saltaba, con la centralita apagada.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        #12
                        En la mía también salta con la centralita apagada. De hecho creo, aunque no estoy seguro, de que la válvula se abriría en caso de falta de energía eléctrica. Es decir, si la batería se muere o se desconecta, la válvula se abriría.

                        Saludos
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #13
                          Originalmente publicado por chogori
                          En la mía también salta con la centralita apagada. De hecho creo, aunque no estoy seguro, de que la válvula se abriría en caso de falta de energía eléctrica. Es decir, si la batería se muere o se desconecta, la válvula se abriría.

                          Saludos
                          +1, en mi caso por falta de corriente también se abre.
                          Un saludo.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • Warda
                            Usuario
                            • 22 nov, 2014
                            • 184
                            • Cataluña

                            #14
                            Ser y Chogori, muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza. Saludos
                            Editado por última vez por Warda; 15/01/2021, 20:50:13.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Perdonar el que discrepe.
                              Si se apaga la centralita no le llega corriente a la válvula por lo tanto saltaría por falta de corriente y al.menos en mi caso no es así ya que siempre que no utilizo la ac la centralita queda apagada.
                              De hecho, no lo he mirado del todo ya que no se me ha dado el caso, pero creo que no llega ningún cableado a la válvula.
                              Si que salta por temperatura, por + y por -, por + cuando hay un exceso de presión debido a defecto de presostato de bomba o por exceso de temperatura en el agua (también aumenta presión) y por - en bajadas de temperatura, lo primero evidentemente con centralita conectada, lo segundo con centralita apagada.
                              Si bajan las temperaturas, insisto en mi caso, salta la válvula y descarga. Cuando vas a coger la ac lo mejor es mirar si ha saltado y "rearmar" la novatada ya me pasó cuando no me fijé después de días parada encendí bomba y cuando me di cuenta que no paraba la bomba ya había un gran charco debajo.
                              Por lo tanto lo que hago cuando la voy a coger es mirar si ha saltado, si es así purgo circuito después de rearmar.
                              Por tanto lo que hace saltar la válvula es algo mecánico y no eléctrico
                              Editado por última vez por mikitoy; 15/01/2021, 22:32:21.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...