Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Desague del boiler por bajas temperaturas.

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Warda Ver mensaje
    Hola a todos. Tengo una duda, si la centralita está apagada ¿se vacía igual el agua cuando se dan bajas temperaturas? ¿o sólo pasa si está funcionando la centralita?. Muchas gracias.
    Hola.
    El sistema de protección anti heladas debe funcionar con la centralita apagada..... De lo contrario seria un sistema de protección anti heladas (que protegeria solo a veces,)
    En una AC que tuve me saltaba, con la centralita apagada.

  2. #12
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En la mía también salta con la centralita apagada. De hecho creo, aunque no estoy seguro, de que la válvula se abriría en caso de falta de energía eléctrica. Es decir, si la batería se muere o se desconecta, la válvula se abriría.

    Saludos
    Keep on moving...

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    En la mía también salta con la centralita apagada. De hecho creo, aunque no estoy seguro, de que la válvula se abriría en caso de falta de energía eléctrica. Es decir, si la batería se muere o se desconecta, la válvula se abriría.

    Saludos
    +1, en mi caso por falta de corriente también se abre.
    Un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Ser y Chogori, muchas gracias por la respuesta, me tranquiliza. Saludos
    Última edición por Warda; 15/01/2021 a las 20:50

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,769

    Predeterminado

    Perdonar el que discrepe.
    Si se apaga la centralita no le llega corriente a la válvula por lo tanto saltaría por falta de corriente y al.menos en mi caso no es así ya que siempre que no utilizo la ac la centralita queda apagada.
    De hecho, no lo he mirado del todo ya que no se me ha dado el caso, pero creo que no llega ningún cableado a la válvula.
    Si que salta por temperatura, por + y por -, por + cuando hay un exceso de presión debido a defecto de presostato de bomba o por exceso de temperatura en el agua (también aumenta presión) y por - en bajadas de temperatura, lo primero evidentemente con centralita conectada, lo segundo con centralita apagada.
    Si bajan las temperaturas, insisto en mi caso, salta la válvula y descarga. Cuando vas a coger la ac lo mejor es mirar si ha saltado y "rearmar" la novatada ya me pasó cuando no me fijé después de días parada encendí bomba y cuando me di cuenta que no paraba la bomba ya había un gran charco debajo.
    Por lo tanto lo que hago cuando la voy a coger es mirar si ha saltado, si es así purgo circuito después de rearmar.
    Por tanto lo que hace saltar la válvula es algo mecánico y no eléctrico
    Última edición por mikitoy; 15/01/2021 a las 22:32

  6. #16
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    La mía también funciona con la centralita apagada y si desconectas la batería auxiliar también... Hay eléctricas y mecánicas, las eléctricas siempre están conectadas sin pasar por la centralita (si está bien hecha la instalación) y las mecánicas no necesitan electricidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    En la mía la válvula salta por el frío y también si se queda sin batería en el habitáculo. Aunque se desconecte la centralita la válvula no salta ya que debe estar recibiendo corriente igualmente; entiendo que la centralita desconecta la mayoría de servicios, pero sigue manteniendo la corriente a la válvula. Y esto lo tengo comprobado que funciona así en la mía ya que en una ocasión en que tuve una avería y se me descargó la batería me saltó la válvula, y era verano. Creo que esto en la mayoría de Ac de serie viene configurado así

  8. #18
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Perdonar el que discrepe.
    Si se apaga la centralita no le llega corriente a la válvula por lo tanto saltaría por falta de corriente y al.menos en mi caso no es así ya que siempre que no utilizo la ac la centralita queda apagada.
    De hecho, no lo he mirado del todo ya que no se me ha dado el caso, pero creo que no llega ningún cableado a la válvula.
    Si que salta por temperatura, por + y por -, por + cuando hay un exceso de presión debido a defecto de presostato de bomba o por exceso de temperatura en el agua (también aumenta presión) y por - en bajadas de temperatura, lo primero evidentemente con centralita conectada, lo segundo con centralita apagada.
    Si bajan las temperaturas, insisto en mi caso, salta la válvula y descarga. Cuando vas a coger la ac lo mejor es mirar si ha saltado y "rearmar" la novatada ya me pasó cuando no me fijé después de días parada encendí bomba y cuando me di cuenta que no paraba la bomba ya había un gran charco debajo.
    Por lo tanto lo que hago cuando la voy a coger es mirar si ha saltado, si es así purgo circuito después de rearmar.
    Por tanto lo que hace saltar la válvula es algo mecánico y no eléctrico
    Que apagues la centralita no significa que todas las salidas se queden a 0 voltios. La mía si quito la batería auxiliar salta si o si, si apago la centralita no salta por si misma, pero por temperatura salta tanto si apago la centralita como si no.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  9. #19
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Hola, con las heladas de estos días en madrid me quede sin gas 24h y me vació todo el deposito rearme , llene y conecte la calefacción y sin problemas, por otro lado decir que tengo desmontado las batt para cambiarlas y también para montaje de diversos componentes (i manager, booster, mppt, placas etc ) y nunca ha perdido el agua por lo que digo con toda certeza que solo vacía por bajas temperaturas.

  10. #20
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Glouroa Ver mensaje
    Hola, con las heladas de estos días en madrid me quede sin gas 24h y me vació todo el deposito rearme , llene y conecte la calefacción y sin problemas, por otro lado decir que tengo desmontado las batt para cambiarlas y también para montaje de diversos componentes (i manager, booster, mppt, placas etc ) y nunca ha perdido el agua por lo que digo con toda certeza que solo vacía por bajas temperaturas.
    Bueno, puedes afirmar con certeza que solo vacía por bajas temperaturas en tu Ac, pero no en todas. Yo en la mía tengo la certeza de que vacía por bajas temperaturas y también por falta de batería (pero no por estar la centralita desconectada)

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •