Baterías...vida infinita???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Baterías...vida infinita???

    Compañer@s........un comentario y varias consultas.

    Llevamos batería de vehículo y dos baterías de habitáculo.

    Tienen 6 años y hemos recorrido unos 65.000km.

    En cierta ocasión, la AC estuvo mucho tiempo parada y las tres “se murieron”...conecté la AC a la corriente del Pking...se volvieron a llenar....y desde entonces no hemos tenido ningún problema.

    - ¿ es normal que duren más de 6 años?
    - ¿ cuantos años pueden durar como máximo?
    - ¿ antes que se queden fritas, nos darán algún aviso?
    - ¿ se freirán de golpe las tres?

    ...y la última consulta: ...¿conviene cambiarlas aunque estén bien o mejor esperamos a que se queden fritas (cosa que suele ocurrir en el momento más inoportuno)?

    Muchas gracias de antemano...

    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1167
    • Getafe

    #2
    Buenas tardes
    Nuestra auto tiene 6 años, la batería del coche (Fiat) ya llevo tres, esta última comprada hace unos tres meses se me descargó a 0 por olvidarme quitar corriente al doble Dim, pero una vez enchufada a la corriente todo normal, las del habitáculo (2) me instalaron un dispositivo que hace que se carguen y se descarguen por separado, son las originales y hasta ahora no he tenido problemas con ellas.
    Realmente no se si “avisan” de su defunción con algo de tiempo, a mi se me han muerto de repente sin aviso alguno, tanto las de la autocaravana como la de los coches. Y lode cambiarlas con antelación, pues depende si el mecánico te dice que están dando las ultimas campanadas y conviene cambiarlas mas vale hacerle caso.
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Yo desde luego nunca las cambio hasta que dan algún aviso... Es cierto que te pueden fallar en algún momento inoportuno, pero dado que es algo que no afecta a la seguridad, prefiero exprimirlas.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        6 años? Me das envidia

        No cambies hasta que mueran

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          6 años? Me das envidia

          No cambies hasta que mueran

          Un saludo
          Y añadiría : y vuelves a poner las mismas!!!


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Yo diría ya les has sacado su jugo ,cambialas si sales de viaje largo pues fuera de España te sacudirán más y seguro que te cabrearas .
            Eso va por suerte,ya que no sabemos su vida antes de estrenar la auto.... SALUD y suerte muchachón.

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              La mía del habitáculo también tiene 6 años, por ahora no da signos de fatiga.

              Comentario

              • Troter
                Usuario
                • 8 ago, 2011
                • 1636
                • La Rioja

                #8
                Dinos qué modelo y marca de baterías son, je, je.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Si no le haces descargas profundas te pueden durar muchísimo, yo he tenido de acido en el habitaculo hasta 8 años y después la he puesto en un turismo y ahi sigue,

                  volvi a poner acido y sin problemas, eso si la tengo en casa siempre enchufada

                  cuando bajen las de LIFEPO4 y me toque cambiar cambiare, pero GEL o AGM no pago ni un euro por ellas, acido siempre y de oferta en hyper o similares

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2252
                    • (Lugo)

                    #10
                    El mundo de las baterías es infinito....
                    Yo tuve ácido 8 años en habitáculo. Después puse otras iguales y no me duraron 2 años. Ahora voy con agm de Victron y, por ahora, parece que bien.
                    En motor tuve la original 12 años. Aún estaba bien, pero la cambié por temor a que me dejara tirado en cualquier momento. Hace un año y la que llevo no me dan mucha tranquilidad.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por josemanuelagra
                      El mundo de las baterías es infinito....
                      Yo tuve ácido 8 años en habitáculo. Después puse otras iguales y no me duraron 2 años. Ahora voy con agm de Victron y, por ahora, parece que bien.
                      En motor tuve la original 12 años. Aún estaba bien, pero la cambié por temor a que me dejara tirado en cualquier momento. Hace un año y la que llevo no me dan mucha tranquilidad.
                      Yo en 12 años que tiene he cambiado hace dos la del motor, en esa no escatimo, pongo Varta de calidad y amperaje acorde a mi motor 3.0, me puedo quedar sin baterias en el habitaculo, pero puedo arrancar e ir a comprar otra pero si me quedo sin al del motor no podrá arrancar jeje, aunque para eso esta el seguro claro

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Es mas frecuente de lo que piensas ,siempre que no hayan sufrido descargas totales y acumuladas te pueden durar ese tiempo y mas ,nosotros cambiamos con 7 años las del habitaculo (2 baterias) y con 6 la del motor . Pero es cierto que se alimentan con placas solares y en estas tierras hay muchas horas de sol anuales .y tiramos muy poco de su consumo ,toda la iluminacion con led ,uso para cargar bateria de una bici electrica ,o,,el portatil ,poco mas .Usamos mucho los power bank ,para moviles ,o, camaras de video ,luces de mesa ,sonde carga rapida y para ello cuando estamos en ruta ,el alternador se encarga .
                        Me di cuenta de que las baterias de la vivienda estaban para ser cambiadas , por que un dia el flexo del baño dejo de encenderse ,mientras que los grifos seguian en marcha ,comprobamos estado de carga ,y daba 20% ,asi que decidimos cambiarlas .
                        En otra ocasion(nunca a la vez) el aviso con la del motor,lo tipico, simplemente no daba carga y no arrancaba ,asi que empujon y directos a comprar una al Feuvert y hasta la fecha ,volvemos a contabilizar mas de 5 años .
                        Un saludo . Agur .Nomada8

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Yo diría ya les has sacado su jugo ,cambialas si sales de viaje largo pues fuera de España te sacudirán más y seguro que te cabrearas .
                          Eso va por suerte,ya que no sabemos su vida antes de estrenar la auto.... SALUD y suerte muchachón.
                          Antonio, me temo que tardaremos unos meses (?) en salir de España...me catxis......y la verdad es que van como el primer día....

                          No se por qué yo tenia en la cabeza que tenían una duración entre 4 y 5 años....pero ya veo que hay muchos compañeros que les dura bastante

                          .....
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por Troter
                            Dinos qué modelo y marca de baterías son, je, je.
                            En mi caso es la archiconocida Varta AGM de 95 amperios, 6 años hizo en Diciembre, es la que traía de fábrica.
                            Editado por última vez por DM4; 12/01/2021, 21:09:17.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36789
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Antonio, me temo que tardaremos unos meses (?) en salir de España...me catxis......y la verdad es que van como el primer día....

                              No se por qué yo tenia en la cabeza que tenían una duración entre 4 y 5 años....pero ya veo que hay muchos compañeros que les dura bastante

                              .....
                              Pues si ,así parece ,en tu caso aguanta pues si solo es para dar una vuelta ,deja que se pierdan o busca un cargador de bateria en NORAUTO lo compre yo por 25€ para mi coche pues la AC esta siempre conectada a 220v. Un saludo ,cuídate y cuida a los de tu alrededor.

                              Comentario

                              Trabajando...