Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Estaciones esquí Pirineo catalán con niños

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado Estaciones esquí Pirineo catalán con niños

    Saludos, estamos mirando alguna estación de esquí en el Pirineo catalán que nos permita pernoctar en la AC a pie de pistas. Vamos con 2 niños de 11 y 6 años, por si sirve de ayuda.
    He estado indagando y he visto que en Vallter 2000 y Port del Comte hay aparcamientos para ACs, no conocemos ninguna de las dos estaciones. Aparte viajamos con otra familia que van en una California, por lo que algún día necesitarán algún hotel o albergue para poder pegarse una ducha, creo que en Vallter no hay alojamiento cerca de pistas si no me equivoco...
    La Molina es otra opción, aunque lo veo un lugar muy masificado, y así como está el tema no nos motiva mucho. Andorra no sabemos como estará la frontera dentro de un mes, si no la cruzamos creo que mejor.
    Vamos un poco perdidos, a ver si alguno de los que sois asiduos al Pirineo podéis iluminarnos un poco.
    Gracias por adelantado. Saludos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordjevic Ver mensaje
    Saludos, estamos mirando alguna estación de esquí en el Pirineo catalán que nos permita pernoctar en la AC a pie de pistas. Vamos con 2 niños de 11 y 6 años, por si sirve de ayuda.
    He estado indagando y he visto que en Vallter 2000 y Port del Comte hay aparcamientos para ACs, no conocemos ninguna de las dos estaciones. Aparte viajamos con otra familia que van en una California, por lo que algún día necesitarán algún hotel o albergue para poder pegarse una ducha, creo que en Vallter no hay alojamiento cerca de pistas si no me equivoco...
    La Molina es otra opción, aunque lo veo un lugar muy masificado, y así como está el tema no nos motiva mucho. Andorra no sabemos como estará la frontera dentro de un mes, si no la cruzamos creo que mejor.
    Vamos un poco perdidos, a ver si alguno de los que sois asiduos al Pirineo podéis iluminarnos un poco.
    Gracias por adelantado. Saludos.

    Hola Jordjevic.

    Efectivamente tanto Vallter 2000 y sobretodo Port del Comte están mucho menos masificadas que La Molina y tienen aparcamientos para autocaravanas aunque diría que sin servicios.
    En el Port del Comte en la misma estación hay algún albergue y hotel, y a 16 km está Sant Llorenç de Morunys, un bonito pueblo que tiene una magnífica àrea de autocaravanas por 6€/día con todos los servicios incluida la luz. también hay un cámping
    En Vallter 2000, cerca del primer parking, el P0 hay el Albergue-Hostal Pastuira. NO hay ningún área de autocaravanas a menos de 30 km pero sí que hay un cámping en Vilallonga de Ter, a 18 km.
    Antes de venir asegúrate de las restricciones, ahora mismo hay confinamiento municipal hasta mínimo el 17 y por Navidad las comarcas del Ripollès y la Cerdanya donde estan Vallter 2000 y la Molina estaban confinadas, en cambio la del Solsonès donde está Port del Comte no.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias Bekele. El viaje está previsto para finales de febrero pero con niños intento saber de antemano a donde ir, espero que las restricciones no sean tan duras como ahora, si la cosa sigue así ni nos planteamos el viaje.
    La idea es aparcar a pie de pistas y no mover la Ac de allí en 2 o 3 días, por eso preguntaba el tema restauración.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Última edición por Jordjevic; 13/01/2021 a las 19:06

  4. #4
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola,en vallter hay muchas señales de prohibido aparcar autocaravanas,no subí nunca por ese motivo.Pero en foros siempre se comentan.
    Otra opcion para finales de febrero puede ser Boi ,mas lejos pero seguramente mejor nieve. Camping cerca de estación y area en Taüll a los pies de un patrimonio de la humanidad.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Hola,
    Otra buena estación, si lo que buscas es aparcar a pie de pistas, es Port Ainé. El último parking(creo recordar) aparcas literalmente a pié de pistas.
    Las pistas en si, no son muy grandes, pero almenos este año imagino que hay buena nieve con todo lo que ha nevado.

    Otra que nos gusta ir es la de Porté Puymorens por la misma razón. Pero esta, ya está en territorio francés...no se si el mes que viene se podrá ir...

    Para mi, el " problema" de vallter es que el parking de las acs es el más alejado de todos...pasado este primer parking, hay barrera de altura y sino vas con California o furgo por el estilo ya no puedes pasar.

    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
    Última edición por btjordi; 01/02/2021 a las 18:22

  6. #6
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Font Romeu i Les Angles son dos muy buenas Opciones.
    En Font romeu, la zona de debutantes tiene dos cintas transportadoras gratuitas. Se puede pernoctar en el mismo parquing, o dormir en el area de MOnt Louis.
    En les Angles hay area de autos en uno de los aparcamientos y ademas de esquiar, hay un parque de animales en semi libertad muy guapo, accesible a 2 min, del area de autocaravanas.

    Y si hablamos del precio del Forfait, ...entonces ya ganan por goleada.
    Última edición por sonjor avant; 06/02/2021 a las 20:43
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Font Romeu i Les Angles son dos muy buenas Opciones.
    En Font romeu, la zona de debutantes tiene dos cintas transportadoras gratuitas. Se puede pernoctar en el mismo parquing, o dormir en el area de MOnt Louis.
    En les Angles hay area de autos en uno de los aparcamientos y ademas de esquiar, hay un parque de animales en semi libertad muy guapo, accesible a 2 min, del area de autocaravanas.

    Y si hablamos del precio del Forfait, ...entonces ya ganan por goleada.
    Están en Francia, podrán ir?

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Otra opcion, en el pirineo frances es la pierre sant martin...con area a pie de pistas con todos los servicios. Una estacion muy recomendable para ir con los peques. Saludos.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias a todos por la ayuda. Ir a Francia ahora mismo descartado con la que está cayendo, pero son buenas opciones a tener en cuenta de cara a años venideros. Han aflojado algo las restricciones en Catalunya, he visto pero el confinamiento sigue a nivel comarcal, no municipal, por lo que creo que nos quedaremos con las ganas de ir a esquiar este año.
    Saludos.

  10. #10
    Usuario Avatar de baloo75
    Fecha de ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Font Romeu i Les Angles son dos muy buenas Opciones.
    En Font romeu, la zona de debutantes tiene dos cintas transportadoras gratuitas. Se puede pernoctar en el mismo parquing, o dormir en el area de MOnt Louis.
    En les Angles hay area de autos en uno de los aparcamientos y ademas de esquiar, hay un parque de animales en semi libertad muy guapo, accesible a 2 min, del area de autocaravanas.

    Y si hablamos del precio del Forfait, ...entonces ya ganan por goleada.
    Hola,hace unos años fuimos al area de Les angles y recuerdo había una pista de trineos,justo al lado del parking (no somos de esquiar,solo trineos y "jugar"con la nieve...) Sabeis si todavía existe esa pista??

    Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •