Posible solución a las múltiples roturas del plato de ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    Posible solución a las múltiples roturas del plato de ducha

    Antes de Navidad me hicieron la entrega de una Van Sunlitght V60.
    Vengo del mundo del camper y antes no tenia baño y he visto que en el apartado bricolaje se mencionan múltiples roturas del plato de ducha.
    Después de leer muchos mensajes sobre éste tema he llegado a la siguiente conclusión...la mayoría de baños llevan tarima de madera, algunas de plástico, he leído que muchos quitan la tarima para ducharse y es posible que éste sea el origen del problema, al soportar todo el peso en las plantas de los pies y al oscilar el peso de una pierna a la otra éste se concentra a veces en los talones...y si a esto añadimos el pisar alrededor de/los desagües, es muy muy posible que aparezcan las temidas grietas en el plato de la ducha. Se me ocurrido que una posible solución sería colocar debajo de la tarima una alfombra de pavimento de pvc denominada DEGOFIL, es de hilos de pvc entrelazados, es flexible y resistente al agua y si la recortamos y colocamos entre el plato y la tarima de madera, en mi caso la he barnizado con barniz marino, de esta manera repartimos el peso en una superficie mucho mayor, minimizando el riego de rotura. Para que el resultado sea óptimo la tarima debe ser totalmente plana.
    Así lo tengo instalado pero al estar confinados aún no he podido estrenarlo.
    Espero vuestra opinión al respecto.
    Gracias
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    Si nos pones una foto nos ayuda mucho a ver el resultado.
    Editado por última vez por JUR; 12/01/2021, 09:20:10.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #3
      Buenos días.. Como bien dice el compañero si puedes colgar alguna foto sería de gran ayuda para ver lo que nos comentas.. No obstante gracias por compartir.. Un saludo desde El Sur del Sur...
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Jesus86
        Usuario
        • 26 jul, 2020
        • 88
        • Maresme

        #4
        No foto, no brico! :P un abrazo

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Por norma general agrietan en zona válvula por ser este punto donde menos grueso hay, el mayor problema de estos platos de ducha y de este tipo de válvulas/sifón es pisar con el talón en su alojamiento como bien dices, o bien desplazas la válvula o bien fisura (en los platos de ducha domésticos lo normal es que se desplace la válvula/sifón) quizás la solución es un relleno de espuma de poliuretano bajo el plato ducha dejando unos "ventanucos" de acceso a la válvula/sifón.
          Las tarimas y demás enseres en el plato ducha lo único que terminan siendo un foco de mohos a no ser que después de terminar la ducha los desmontes y seques a conciencia y eso más en un reducido espacio como son las duchas de las acs que se concentra aún mas
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • M.Carme
            Usuario
            • 22 ene, 2004
            • 1037
            • GIRONA (Girona)

            #6
            De todo hay en la viña del señor, pero con 43 años nunca rompí un plato de ducha, aunque hay que decir que los plasticos se envejecen y eso hace que se agrieten.
            Hay mucha autocaravana de 15 o 20 añso hasta de mas y nada dura para siempre.
            Por otro lado el problema no es la tarima de madera, que no todas la llevan y para mi gusto, es conveniente sacarla para ducharse, el problema es cuando el plato no està bien asentado.

            En cuanto a la alfombra que dices, no hace falta la de PVC cualquiera te sirve,

            BUENA RUTA
            @vijandopocapoc

            Comentario

            • PEDRO MARMOL
              Usuario
              • 14 sep, 2008
              • 5740
              • ABRERA

              #7
              Muy buenas
              Me compre la tercera auto y en las otras dos nunca pasó nada
              Sin embargo esta tercera a los dos años se agrieto el plato, como entraba en garantía pedí el plato y lo monte yo pero antes lo reforce con tres mantas de fibra y le di grueso espero que sea para siempre como las otras
              Un saludo y feliz año

              Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
              sigpic24años sin

              Comentario

              Trabajando...