Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿poco desgaste de neumaticos por poco peso de vehÍculo?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado ¿poco desgaste de neumaticos por poco peso de vehÍculo?

    Veréis: cuando compré mi Weinsberg, incorporaba los neumáticos Vanco Camper 215 70 r15.
    A los 50.000 km, aproximadamente, como íbamos a viajar a Cabo Norte, decidí cambiar los dos delanteros pues los traseros seguían casi nuevos. Ahora, con 99.000 km, voy a volver a cambiar, pero, los traseros, que siguen bien de laterales y con un dibujo de rodadura perfecto, los voy a pasar alante y, en el eje trasero, voy a montar Michelin Crosclimate 215 70 r15.
    Hasta ahora, todo normal, en un vehículo de tracción delantera, lo lógico es, que desgaste más los neumáticos delanteros. Pero, lo que no veo normal es, que los traseros se desgaste tan poquito. Y estoy pensando que, a lo mejor, mi vehículo pesa poco y...
    Cuando he pasado la primera ITV (acaba de cumplir 4 años), pedí que me la pesaran y, conmigo dentro, depósito combustible casi lleno, poca agua limpia y nada de grises o negras, dos bombonas de propano (una vacia), algo de ropa, cacharros de cocina y poco mas, pesó, en báscula de ITV, 2.760 kg. Cuando más peso hemos llevado fue en el viaje a Cabo Norte, que pesaba, en total, 3.360 kg,
    Los neumáticos los he llevado siempre a 5.2 kg/bar delante y 5.6 kg/bar detrás. Y se circula "bien"aunque demasiado rígido/duro.
    Mi pregunta es: ¿el poco desgaste de neumáticos traseros será porque pesa poco el vehículo?
    Sería mejor llevar los delanteros con 4.5 kg y los traseros con 5.00 kg.
    ¿Que presion me aconsejáis para los Crosclimate de Michelin?

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues si el peso,la velocidad,el clima ,la potencia motor ,las frenadas ,acelerones en fín el mantenimiento pero en tu caso el PESO, es muy pero muy poco será por las medidas de largo......... esa presion era muy alta si pones las CRos, a 4 y 4,5 yo llevo 4,5 y 5 pero para 4250 kg

  3. #3
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    Hola. Quizás estén cristalizados. Asegúrate
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Veréis: cuando compré mi Weinsberg, incorporaba los neumáticos Vanco Camper 215 70 r15.
    A los 50.000 km, aproximadamente, como íbamos a viajar a Cabo Norte, decidí cambiar los dos delanteros pues los traseros seguían casi nuevos. Ahora, con 99.000 km, voy a volver a cambiar, pero, los traseros, que siguen bien de laterales y con un dibujo de rodadura perfecto, los voy a pasar alante y, en el eje trasero, voy a montar Michelin Crosclimate 215 70 r15.
    Hasta ahora, todo normal, en un vehículo de tracción delantera, lo lógico es, que desgaste más los neumáticos delanteros. Pero, lo que no veo normal es, que los traseros se desgaste tan poquito. Y estoy pensando que, a lo mejor, mi vehículo pesa poco y...
    Cuando he pasado la primera ITV (acaba de cumplir 4 años), pedí que me la pesaran y, conmigo dentro, depósito combustible casi lleno, poca agua limpia y nada de grises o negras, dos bombonas de propano (una vacia), algo de ropa, cacharros de cocina y poco mas, pesó, en báscula de ITV, 2.760 kg. Cuando más peso hemos llevado fue en el viaje a Cabo Norte, que pesaba, en total, 3.360 kg,
    Los neumáticos los he llevado siempre a 5.2 kg/bar delante y 5.6 kg/bar detrás. Y se circula "bien"aunque demasiado rígido/duro.
    Mi pregunta es: ¿el poco desgaste de neumáticos traseros será porque pesa poco el vehículo?
    Sería mejor llevar los delanteros con 4.5 kg y los traseros con 5.00 kg.
    ¿Que presion me aconsejáis para los Crosclimate de Michelin?
    El desgaste mayor en neumáticos delanteros es por la tracción mas el peso, ambos factores influyen, pero mas la tracción

    a mi me pada lo mismo en una integral que pesa en el eje delantero 1685 yen el trasero 1515, en itv, cuando voy de viaje me pesa 1835 delante y 1665 detras

    yo cada 30.000 km cambio los neumáticos delanteros atrás y los traseros delante y a los 60.000 cambio los 4, asi llevo 3 juegos

    me podría durar mas, pero normalmente viajo pro autopistas y a velocidad máxima con lo cual el desgaste es mayor

    también te digo que empecé con neumáticos camping, a 5 bares y cambie neumáticos de carga a 4,5 y no volveré a camping

    en cuanto a la presion poner máximo lo que te indica el neumático, viene en PSI y nn bares olvídate de lo que te dicen otros,

    Un Saludo

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues si el peso,la velocidad,el clima ,la potencia motor ,las frenadas ,acelerones en fín el mantenimiento pero en tu caso el PESO, es muy pero muy poco será por las medidas de largo......... esa presion era muy alta si pones las CRos, a 4 y 4,5 yo llevo 4,5 y 5 pero para 4250 kg
    Alpebret. Es una Weinsberg G.V. Tiene 6 metros de largo y 2.58 de alto y 2.05 de ancho. Cuando la compré, en la documentación ponía y pone, una tara de 2.850 kg en orden de marcha (90 kg más del peso real en báscula ITV,)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Pues si el peso,la velocidad,el clima ,la potencia motor ,las frenadas ,acelerones en fín el mantenimiento pero en tu caso el PESO, es muy pero muy poco será por las medidas de largo......... esa presion era muy alta si pones las CRos, a 4 y 4,5 yo llevo 4,5 y 5 pero para 4250 kg
    Y, hasta que no cambie neumáticos con los Vanco Camper que llevo, si los bajo a 4.5 bar delante y 5 bar detrás, ¿que tal ira?

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Los traseros no se acaban...
    Pareja de origen michelin camping. Los delanteros los.Cambie con 40.000 y todavía les podía sacar algo de vida, los traeros los he cambiado con 60.000 estaban perfectos de dibujo.
    Motivo del cambio por pasar a 225, y que voy a tope de carga y prefiero prevenir

  8. #8
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    ​Yo quitaría 1/2 kilo de presión a los neumáticos traseros, el mobiliario de la AC te lo agradecerá.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Y, hasta que no cambie neumáticos con los Vanco Camper que llevo, si los bajo a 4.5 bar delante y 5 bar detrás, ¿que tal ira?
    Perfecto pues como ya has dicho el peso bruto pues a correr .salud y kms

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Perfecto pues como ya has dicho el peso bruto pues a correr .salud y kms
    Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •