No no y NO! Nunca hagáis estas chapuzas !!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    Hoy día no se buscan explicaciones , más bien RESPONSABLES.

    Un trabajo bien hecho es para toda la vida .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1 y añado que solo cuesta una vez hacerlo, de la otra manera es erre con erre
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4204
      • Malaga

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      La cinta aislante nunca se debe usar como protector para contactos eléctricos como único protector como norma general . Pues con el tiempo tiende a perder pegado , y más la cinta aislante que se suele usar barata y mala pero mala.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Las costumbres cambiaron, y es cierto que en cables (no hilo rigido) los empalmes de liado no son recomendables salvo que se suelden, para mi la mejor conexion es con fichas atornilladas, las clasicas de electricidad, en cuanto a la cinta, tengo que decir, que un buen encintado de un buen electricista nunca presentara un peligro, pero para eso hay que saber estirar la cinta y darle sus dos vueltas.
      Un Saludo




      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por Er Bicho
        Las costumbres cambiaron, y es cierto que en cables (no hilo rigido) los empalmes de liado no son recomendables salvo que se suelden, para mi la mejor conexion es con fichas atornilladas, las clasicas de electricidad, en cuanto a la cinta, tengo que decir, que un buen encintado de un buen electricista nunca presentara un peligro, pero para eso hay que saber estirar la cinta y darle sus dos vueltas.
        Exacto . Pero en un foro no todo el mundo sabe hacerlo .

        Por cierto, he desencintado alguna vez conexiones con 30 años. Eso era cinta aislante ..,. Jijijiuj


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • racaral
          Usuario
          • 25 dic, 2008
          • 142
          • En el mar de olivos

          #34
          Qué crak eres. Somos afortunados de poder gozar de tus consejos y conocimientos, especialmente los que como yo somos auténticos inútiles en este tema (y en otros, jajajaj)

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #35
            Una vez encintado suele costar trabajo quitar la cinta y encontrar la punta para quitarla, pero es verdad que con el cable flexible el trenzado de cable no vale porque tiene poca resistencia mecanica.
            Por cierto Osiris en que materia trabajas?
            Un Saludo




            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Una vez encintado suele costar trabajo quitar la cinta y encontrar la punta para quitarla, pero es verdad que con el cable flexible el trenzado de cable no vale porque tiene poca resistencia mecanica.
              Por cierto Osiris en que materia trabajas?
              Sector elevación


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Con las fichas pondré foto de otro error muy común, que los eléctricos habréis visto muuuuuuchas veces. A mi me han generado alguna vez muchos quebraderos de cabeza hasta que lo veo.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • davinchi125
                  Usuario
                  • 27 mar, 2019
                  • 541
                  • barcelona

                  #38
                  Yo en conexiones de pocos amperios ( cables de señal etc.. ) alguna vez he hecho un empalme similar, pero todo el cobre contactando , estañado ... Y luego o termoretractil o con cinta aislante. Cuando he usado cinta aislante luego la caliento con el " minisoplete ) , lo justo para que quede soldada .... Alguna vez que he tenido que quitarla .. es prácticamente imposible, toca cortarla porque ya no despega...

                  Lo de calentar la cinta aislante no se si será muy de rigor, pero la verdad , nunca se ha soltado ninguna y queda tan dura como el termorretractil. Ahora, si tengo oportinidad de colocar termoretractil pues mucho mejor, sobre todo por el grosor , y sinceramente la apariencia mucho mejor , parece más resistente.

                  En cuanto a los empalmes que has enseñado también los he usado, y también sin problemas de momento , pero tampoco los usaría para varios amperios.... Cuando pasan amperios al menos en mi caso regleta al canto ... Y luego cinta alrededor de la regleta ... Trato de encintar todo cobre que se vea para que si el día de mañana meto la mano y rozo algo no me lleve un chispazo...

                  Por cierto, lo de los colores también es importante....

                  Y encintar bién... cada vez que veo la foto me vienen mas cosas a la cabeza ..
                  Editado por última vez por davinchi125; 15/01/2021, 14:41:57.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    No no y NO! Nunca hagáis estas chapuzas !!

                    Originalmente publicado por davinchi125
                    Yo en conexiones de pocos amperios ( cables de señal etc.. ) alguna vez he hecho un empalme similar, pero todo el cobre contactando , estañado ... Y luego o termoretractil o con cinta aislante. Cuando he usado cinta aislante luego la caliento con el " minisoplete ) , lo justo para que quede soldada .... Alguna vez que he tenido que quitarla .. es prácticamente imposible, toca cortarla porque ya no despega...

                    Lo de calentar la cinta aislante no se si será muy de rigor, pero la verdad , nunca se ha soltado ninguna y queda tan dura como el termorretractil. Ahora, si tengo oportinidad de colocar termoretractil pues mucho mejor, sobre todo por el grosor , y sinceramente la apariencia mucho mejor , parece más resistente.

                    En cuanto a los empalmes que has enseñado también los he usado, y también sin problemas de momento , pero tampoco los usaría para varios amperios.... Cuando pasan amperios al menos en mi caso regleta al canto ... Y luego cinta alrededor de la regleta ... Trato de encintar todo cobre que se vea para que si el día de mañana meto la mano y rozo algo no me lleve un chispazo...

                    Por cierto, lo de los colores también es importante....

                    Y encintar bién... cada vez que veo la foto me vienen mas cosas a la cabeza ..
                    Si no se puede poner termo retráctil y pones cinta , que sea buena y para rematar le pones dos bridas a modo “ precinto “ y ya no se despega en 459 años. A veces no queda más remedio , y no es estético pero estando bien soldado ....


                    El Leroy se venden bridas muy pequeñas, finas y cortas . Digamos eso garantiza no se va ir soltando cinta aislante ... que si es buena es difícil . ( a mi solo la cinta aislante no me gusta) porque si se despega y queda al aire el cobre/estaño ......


                    No sé si me has pillado con lo de las dos bridas

                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por Osiris; 15/01/2021, 14:46:23.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      La cinta aislante con calores altos no se lleva bien. Y todos sabemos la temperatura de nuestras ACs en verano

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Foto detalle del cable que se le quitó la funda para envolver con el cobre del otro .

                        Como digo , mucho cobre rodeando la funda .... lo mismo la funda es conductora .

                        PD: me cuesta creer que se pueda defender se haga esto .




                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Foto detalle del cable que se le quitó la funda para envolver con el cobre del otro .

                          Como digo , mucho cobre rodeando la funda .... lo mismo la funda es conductora .

                          PD: me cuesta creer que se pueda defender se haga esto .




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Es una moneda de 1Euro de canto


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #43
                            Donde hay un positivo ... hay un negativo .....
                            Archivos Adjuntos
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5531
                              • Errenteria

                              #44
                              Osiris,.....

                              Como sigas sacando estas "cosas", nos van a obligar, a aparte de pasar la revision del gas, a cumplir con algun (rbt) "reglamento electrico baja tension" ....

                              Bromas aparte.... Esta bien para ser conscientes de lo que no es aconsejable hacer.....

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por ser
                                Osiris,.....

                                Como sigas sacando estas "cosas", nos van a obligar, a aparte de pasar la revision del gas, a cumplir con algun (rbt) "reglamento electrico baja tension" ....

                                Bromas aparte.... Esta bien para ser conscientes de lo que no es aconsejable hacer.....
                                Exacto . Al menos que sirva de “toque atención” para los más atrevidos .

                                La de problemas que puede meter una conexión así..... el típico fallo de ahora funciono ahora no.


                                Te cuento y cuento , hace 1 año una amiga compro una AC con 20 años . Me la dejó primer día después de confinamiento para unas mejoras , inversor, frigo, paneles, etc y entre otros fallos que en marcha se quedaba sin corriente . El antiguo propietario le dijo que se lo habían mirado y estaba todo bien .

                                No es echarme flores , tardé literal 5 minutos . Hubo mucha suerte . Que busqueé? Cualquier empalme de ese tipo desde batería hacia los circuitos . 50 cm después de borna positivo Bateria había un cable de 10 mm2 con ese tipo conexión , sin estañar y con su cinta aislante ya triturada. Cortar , poner ficha empalme apropiada y hasta hoy puede hacer si quiere offroad. Tan simple y barato como una ficha empalme .

                                Esa AC estaba llena de esos empalme , aún quedara alguno ... no había ni una sola ficha empalme excepto las originales del fabricante.


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...