Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Via trasera ensanchada

  1. #1
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado Via trasera ensanchada

    Leo en folletos de las marcas con chasis Fiat que muchos dicen tener "vía trasera ensanchada" Sabeis exactamente qué medida es la original y cual la ensanchada. Cómo puedo medirla? Saludos y gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Todas las Fiat más nuevas ya lo llevan y Ford también ,lo notaras solo viendo el guardabarros trasero del habitaculo ,es un adelanto muy bueno para la seguridad.......................

  3. #3
    Usuario Avatar de tanketa
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    olite
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Yo en la mía se nota en los guardias dormidos
    El eje de alante pasa por encima mientras que la trasera no los toca.
    Imagino la diferencia entre el delantero y el trasero

  4. #4
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    El ancho de vía se mide desde el centro de la rueda y la medida figura en la ficha técnica.
    Carado T-448

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado Chasis

    Tu mismo veas una marca y otra distinta cual te gusta más ?????????????????

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serranos Ver mensaje
    El ancho de vía se mide desde el centro de la rueda y la medida figura en la ficha técnica.
    Creo que el pregunta otra cosa y tu le dices el ancho entre ejes y algunos lo llaman ancho de via 3,70 - 3,9 ......

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Leo en folletos de las marcas con chasis Fiat que muchos dicen tener "vía trasera ensanchada" Sabeis exactamente qué medida es la original y cual la ensanchada. Cómo puedo medirla? Saludos y gracias
    No te voy, a poder contestar a lo que pides al 100%,...
    Pero te dire que si te miras una AC, por detrás veras que las ruedas delanteras no van "alineadas" con las traseras, cono suele ocurrir "habitualmente" en los coches....
    Apartir del 2007/8 creo que las fiat ya lo llevaban ford tardo unos cuantos años mas,
    La principal diferencia ,que note entre uno y otro, es que la via trasera "ensanchada" da mas estabilidad.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,749

    Predeterminado

    Desde mi primera ac miré mucho el tema de que llevar tren trasero ensanchado.
    Cuando circules, si te fijas en las acs las diferenciadas, las que no llevan eje ensanchado las ruedas traseras quedan como metidas bajo el habitáculo volando este bastante en un lado y otro.
    También verás, como ha dicho Ser, que el tren delantero se aprecian las ruedas en el interior del hueco que queda en el tren trasero.
    Como han dicho... Un gran adelanto, da mucha más estabilidad

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Viendo las fotografías de Alpebret, (Gracias) supongo que en la primera es el "normal", por así decirlo, y en la segunda, el ensanchado. Pués no sabría que decirte, teóricamente el ensanchado ha de proporcionar mayor estabilidad, pero...... no se, supongo estará comprobado , pero en cuanto a rigidez no sabría que decirte, ya que en el primero, las suspensiones, van montadas justo debajo de los travesños de la escalera del chasis , en cambio en la ensanchada las ballestas van separadas de él y no se si el invento funcionará . Esperemos que si, pero me parece una solución muy poco elaborada, y técnicamente, no sé si muy correcta, veremos. Creo que , en general, los fabricantes de autocaravanas nos tienen un poco como tontillos, mientras el interior, sea " bonito",, ..... lo demás , todo cuela, ..... no se, es mi impresión. Me encantaría poder disfrutar de una prensa especializada,para poder tener mas criterio sobre lo que compramos, pero...si no la hay quizás sea porque no interese. Lamentable. De todas formas estaría agradecido a quien con criterios mas técnicos que los mios pudiera dar su opinión.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    He observado también, y eso lo celebro, que han rebajado la altura del chasis al suelo, fijaros en el eje que hace un gesto al acercarse a la rueda, ganando unos centímetros que le irán muy bien. alguien podria aportar algún comentario al comportamiento de este chasis? Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •