Via trasera ensanchada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Via trasera ensanchada

    Leo en folletos de las marcas con chasis Fiat que muchos dicen tener "vía trasera ensanchada" Sabeis exactamente qué medida es la original y cual la ensanchada. Cómo puedo medirla? Saludos y gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Todas las Fiat más nuevas ya lo llevan y Ford también ,lo notaras solo viendo el guardabarros trasero del habitaculo ,es un adelanto muy bueno para la seguridad.......................

    Comentario

    • tanketa
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 330
      • olite

      #3
      Yo en la mía se nota en los guardias dormidos
      El eje de alante pasa por encima mientras que la trasera no los toca.
      Imagino la diferencia entre el delantero y el trasero
      Enlace a mi blog

      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

      Comentario

      • Serranos
        Usuario
        • 16 ene, 2020
        • 456
        • Madrid

        #4
        El ancho de vía se mide desde el centro de la rueda y la medida figura en la ficha técnica.
        Carado T-448

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Chasis

          Tu mismo veas una marca y otra distinta cual te gusta más ?????????????????

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Serranos
            El ancho de vía se mide desde el centro de la rueda y la medida figura en la ficha técnica.
            Creo que el pregunta otra cosa y tu le dices el ancho entre ejes y algunos lo llaman ancho de via 3,70 - 3,9 ......

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por montybiker
              Leo en folletos de las marcas con chasis Fiat que muchos dicen tener "vía trasera ensanchada" Sabeis exactamente qué medida es la original y cual la ensanchada. Cómo puedo medirla? Saludos y gracias
              No te voy, a poder contestar a lo que pides al 100%,...
              Pero te dire que si te miras una AC, por detrás veras que las ruedas delanteras no van "alineadas" con las traseras, cono suele ocurrir "habitualmente" en los coches....
              Apartir del 2007/8 creo que las fiat ya lo llevaban ford tardo unos cuantos años mas,
              La principal diferencia ,que note entre uno y otro, es que la via trasera "ensanchada" da mas estabilidad.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Desde mi primera ac miré mucho el tema de que llevar tren trasero ensanchado.
                Cuando circules, si te fijas en las acs las diferenciadas, las que no llevan eje ensanchado las ruedas traseras quedan como metidas bajo el habitáculo volando este bastante en un lado y otro.
                También verás, como ha dicho Ser, que el tren delantero se aprecian las ruedas en el interior del hueco que queda en el tren trasero.
                Como han dicho... Un gran adelanto, da mucha más estabilidad
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #9
                  Viendo las fotografías de Alpebret, (Gracias) supongo que en la primera es el "normal", por así decirlo, y en la segunda, el ensanchado. Pués no sabría que decirte, teóricamente el ensanchado ha de proporcionar mayor estabilidad, pero...... no se, supongo estará comprobado , pero en cuanto a rigidez no sabría que decirte, ya que en el primero, las suspensiones, van montadas justo debajo de los travesños de la escalera del chasis , en cambio en la ensanchada las ballestas van separadas de él y no se si el invento funcionará . Esperemos que si, pero me parece una solución muy poco elaborada, y técnicamente, no sé si muy correcta, veremos. Creo que , en general, los fabricantes de autocaravanas nos tienen un poco como tontillos, mientras el interior, sea " bonito",, ..... lo demás , todo cuela, ..... no se, es mi impresión. Me encantaría poder disfrutar de una prensa especializada,para poder tener mas criterio sobre lo que compramos, pero...si no la hay quizás sea porque no interese. Lamentable. De todas formas estaría agradecido a quien con criterios mas técnicos que los mios pudiera dar su opinión.

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 359
                    • Manresa

                    #10
                    He observado también, y eso lo celebro, que han rebajado la altura del chasis al suelo, fijaros en el eje que hace un gesto al acercarse a la rueda, ganando unos centímetros que le irán muy bien. alguien podria aportar algún comentario al comportamiento de este chasis? Gracias.

                    Comentario

                    • Eduvic
                      Usuario
                      • 17 ago, 2008
                      • 200
                      • Alicante

                      #11
                      Originalmente publicado por montybiker
                      Leo en folletos de las marcas con chasis Fiat que muchos dicen tener "vía trasera ensanchada" Sabeis exactamente qué medida es la original y cual la ensanchada. Cómo puedo medirla? Saludos y gracias
                      Viene en la ficha tecnica como te dice el compañero Serrano.
                      Vía Anterior 1810 mm.
                      Vía Posterior 1980 mm.
                      Siendo 1810 mm. La medida original
                      Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Anaii
                        He observado también, y eso lo celebro, que han rebajado la altura del chasis al suelo, fijaros en el eje que hace un gesto al acercarse a la rueda, ganando unos centímetros que le irán muy bien. alguien podria aportar algún comentario al comportamiento de este chasis? Gracias.
                        Veamos si me explico..... la primera foto es un chasis de Ford ,no recuerdo si es de los primeros o siguen igual de mal ensanchados.
                        La segunda foto es Fiat mucho mas bonita la forma de ensanche.................recuerdo que uno bajo a ver en mi casa el nº o pegatina del eje pues a él se le rajaba, hace ya tiempo de esto.
                        Te hablo solo del eje dejemos para otro debate las hojas y el taco de goma y su altura.
                        Es perfecto que sea más ancho, yo tenia una M Sprinter y eran muy estrechos y no podía hacer lo que hago ahora con esta, Si nos lee ALMAYATE forero de este foro que vive por Barcelona el te contará que con su Pilote no podia seguirme ,por el Maestrazgo ,zona de curvas y subidas y bajadas. Así que mientras no se rompa perfecto la mia me la da FIAT para MMA 4.400 kg. si no te queda claro seguiremos....

                        Comentario

                        • Anaii
                          Usuario
                          • 11 nov, 2018
                          • 359
                          • Manresa

                          #13
                          Bale, ahora me cuadra mas, el primero es Ford, , no sasbemos si actual, y el segundo Fiat, rebejado y ensanchado. Si este es el que llevas y te va bien perfecto,

                          Comentario

                          Trabajando...