Conectar cable a tierra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Como dice Nikabon indica negativo y como dice Erbicho el símbolo que en instalaciones domésticas indicaría tierra en sistema corriente continua de vehículos indica masa.
    En principio, dado que tienes que llevar un cable positivo desde la batería principal puedes llevar un negativo desde la misma, o como ya se ha comentado anteriormente, si encuentras un buen contacto de masa pues conectar negativo directamente ahí, si el contacto de masa es bueno solo te tendría que preocupar (en el caso del negativo) la seccion de cable desde esa masa al aparato. Evidentemente la sección del positivo también tendrá que ser acordé a lo que demande el aparato
    Editado por última vez por mikitoy; 19/01/2021, 22:45:39.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • GOLONKO
      Usuario
      • 10 jul, 2009
      • 114
      • Tres Cantos

      #17
      Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

      El aparato ya tiene un cable que sale de esa conexión. Es de muy poca sección por lo que entiendo que no demandará mucha corriente por ahí. El aparato no deja de ser un interruptor automático para el positivo.

      Finalmente, como no tengo masa suficiente en el cajón, lo he conectado al negativo de las baterías.

      De nuevo muchas gracias.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Me alegro que lo hayas solucionado
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          #19
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Depende de la seccion de ese cable negro que no es tierra sino negativo si es de 35 mm2 o de 50 mm2 si que puedes si es fino puedes pero no debes a riesgo de que se queme.
          Buenas
          Me podrías decir el diámetro de cable negativo en milímetros no entiendo esa medida 35mm2 o 50mm2.
          Gracias

          Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4202
            • Malaga

            #20
            sin aislamiento seria 7 mm y con aislamiento unos 12mm.
            si lo quieres exacto la formula es S=3.14x r2 donde S es la seccion del conductor enmm2 3.14 es pi y r al cuadrado es el radio al cuadrdado, ,existen unas tablas contodas las medidas aunque dependera del tipo de aislamiento, pero respeta la seccion del cable que tenga lo que quieras conectar o el orificio donde conectar.
            Un Saludo




            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #21
              Originalmente publicado por Nikabon
              Conecta a negativo sale indicado en el esquema.

              Lo ideal es a masa del vehículo y a ser posible lejos de donde el negativo de la batería haga masa.

              Comentario

              • carrasca
                Usuario
                • 20 abr, 2012
                • 661
                • zaragoza

                #22
                Originalmente publicado por Er Bicho
                sin aislamiento seria 7 mm y con aislamiento unos 12mm.
                si lo quieres exacto la formula es S=3.14x r2 donde S es la seccion del conductor enmm2 3.14 es pi y r al cuadrado es el radio al cuadrdado, ,existen unas tablas contodas las medidas aunque dependera del tipo de aislamiento, pero respeta la seccion del cable que tenga lo que quieras conectar o el orificio donde conectar.
                Gracias

                Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
                El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...