Página 355 de 384 PrimeroPrimero ... 255305345353354355356357365 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,541 al 3,550 de 3832

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por lookoo Ver mensaje
    El inversor gasta 0.3A/h. No se lo que gasta el AA, se enciende con el mando con lo cual estaria en standby. Es un truma saphir de cajon cerrado.

Creo que se me van de 5-10A por algun lado.
    Me bajan un 10% de 400Ah en 4h

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    540w no los gasto yo en un día normal, así que una derivación así en 4 horas es muy serio. Primero me aseguraría que el bms de la batería no te la esté jugando y dando información falsa. Segundo, desconectaría todo e iría conectando gradualmente cosas, una a una descartando una a una. Y lo que te dicen, el smartsolar informa de lo que entra y sale del regulador solar, no de la batería

Usuario Avatar de marcotrotamundos

Predeterminado El Rincón del Litio (Lifepo4)

El inversor gasta 0.3A/h. No se lo que gasta el AA, se enciende con el mando con lo cual estaria en standby. Es un truma saphir de cajon cerrado.

Creo que se me van de 5-10A por algun lado.
    Me bajan un 10% de 400Ah en 4h

Saludos

¿Con qué monitorizas la batería y su consumo/carga para saber qué has gastado esos 10ah que dices?

Ten en cuenta que al comienzo en el primer 1-3% la tensión baja un poco casi de golpe y un pequeño gasto por el inversor y tener unidas las baterías por la centralita ya va a hacer que te baje ese poco.:

Si tienes dos baterías, ¿las has soltado para forzar una carga al 100%, volver a unirlas y probar? No vaya a ser que una de las dos no esté llena
    Última edición por marcotrotamundos; 30/11/2022 a las 01:36

Usuario

Predeterminado

Me fijo en el display de la bateria que me marca una 92% otra 88%.
    No las cargue a tope antes de ponerlas en paralelo, fallo de principiante.
    La conexion es mediantes cables de 35 de 25cms de largo y tomando las cargas/descargas de diferentes baterias pero en esos bornes el tornillo que rosca en el borne y coje los cables solo rosca un tercio de la rosca.
    No se si podria ser la causa de la descompensación.
    Hoy tengo previsto cargarlas a tope por separado y volver a unirlas con cambiando tambien los tornillos de los bornes.
    Quizas seria mejor poner una especie de repartidor en el borne? Para no poner las cabezas de los cables apiladas con un solo tornillo?

Las baterias son unas chinas baratas.
    400€/200ah lifepo4 wulills

Saludos

Archivo adjunto 197674
    Última edición por lookoo; 30/11/2022 a las 07:24

Usuario Avatar de marcotrotamundos

Predeterminado

Al conectarlas en paralelo no es necesario cargarlas del todo previamente, no has hecho mal. Me fiaría más de un monitor de baterías externo con su propio shunt que haga su propia estimación de soc y te diga que consumo o carga tienes que de la que hagan las propias baterías, Pruébalas por separado por si acaso. ¿Esa app de las propias baterías no te monitoriza esa supuesta descarga? De existir, tendría que tomar y mostrar los mismos amperios de consumo en cada batería

Usuario Avatar de Mates

Predeterminado

Me fijo en el display de la bateria que me marca una 92% otra 88%.
    No las cargue a tope antes de ponerlas en paralelo, fallo de principiante.
    La conexion es mediantes cables de 35 de 25cms de largo y tomando las cargas/descargas de diferentes baterias pero en esos bornes el tornillo que rosca en el borne y coje los cables solo rosca un tercio de la rosca.
    No se si podria ser la causa de la descompensación.
    Hoy tengo previsto cargarlas a tope por separado y volver a unirlas con cambiando tambien los tornillos de los bornes.
    Quizas seria mejor poner una especie de repartidor en el borne? Para no poner las cabezas de los cables apiladas con un solo tornillo?

Las baterias son unas chinas baratas.
    400€/200ah lifepo4 wulills

Saludos

Archivo adjunto 197674

No tienen BMS con Bluetooth para ver cargas y descargas, supongo.

Entonces lo mejor es buscar una buena tabla de equivalencia de voltajes y "fiarte" de eso.
    Yo pondría un medidor de voltaje en cada batería (deberían dar los mismos valores ambas, al estar en paralelo), así, cuando descargues, sobre todo, puedes comprobar si alguna de ellas baja más que la otra.

Si ambas van a la par y por el voltaje que marcan (en reposo) puedes, con la tabla, ver el porcentaje aproximado de baterías y está bien, yo no le daría más vueltas, al no poder tener mejores elementos de medida.

Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Usuario

Predeterminado

Tengo previsto poner el shunt. Ya os comentaré que tal.

Saludos

Usuario

Predeterminado

Ya Tengo la bateria en casa: Ultimatron lifepo4 180ah

Asi me ha llegado
    Screenshot_20221130-210743_UltimatronFrance.jpg

Screenshot_20221130-210752_UltimatronFrance.jpg

Screenshot_20221130-210804_UltimatronFrance.jpg

Como la veis?

Ahora que debo hacer, descargar del todo hasta que corte el BMS y despues carga a tope hasta que vuelva a cortar? o empezar a cargar tal y como esta hasta que corte el BMS?

Perdonar si no procede la pregunta pero es que he leido de todo y estoy hecho un lio

Usuario Avatar de Ennekon

Predeterminado

No creo que exista un protocolo valido para todos y al que haya que decir amen. De otro modo el fabricante lo publicaria o aconsejaria. Efectivamente se lee de todo y ahora tu tomas tu propia decision con lo que has leido y lo que tienes entre manos que vale mucho y lo has pagado. Al final sera conocer los limites y mucho sentido comun. Cuidar las cosas. Siento no poder darte ninguna clave pero es como yo me lo tome'.
    Saludos y disfruta.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

Yo las cargaria a tope, y no me fiaría del SOC que te diga el BMS.
    Que inversor usas que te soporte el AA y solo gasta 0,3A?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Ennekon Ver mensaje
    No creo que exista un protocolo valido para todos y al que haya que decir amen. De otro modo el fabricante lo publicaria o aconsejaria. Efectivamente se lee de todo y ahora tu tomas tu propia decision con lo que has leido y lo que tienes entre manos que vale mucho y lo has pagado. Al final sera conocer los limites y mucho sentido comun. Cuidar las cosas. Siento no poder darte ninguna clave pero es como yo me lo tome'.
    Saludos y disfruta.
    Ok. Gracias

Página 355 de 384 PrimeroPrimero ... 255305345353354355356357365 ... ÚltimoÚltimo