El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vmebn
    Usuario
    • 31 dic, 2013
    • 1357
    • Minho - Portugal

    Si es nuevo y es el 1600 Compact:

    Editado por última vez por vmebn; 01/05/2021, 19:44:56.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Hola, quería comentar el tema del "contador" de ciclos de la App de las baterías Liontron, en 25 días de viaje lleva contados 9 ciclos....no entiendo cómo hace la cuenta de los ciclos.....la batería nunca bajó del 46% (solo un día,) no nos enchufamos...solo solar, alternador o Booster, según necesidad....y nunca tuvimos que arrancar motor para recargar, y eso que no pilló la borrasca "Lola".
      Pero lo dicho, no se cómo cuenta los ciclos...se basa en los amperios "consumidos"?? Porque a veces un "ciclo" dura más tiempo que otro...
      Alguien sabe?
      Editado por última vez por Portans; 01/05/2021, 20:52:06.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Portans
        Hola, quería comentar el tema del "contador" de ciclos de la App de las baterías Liontron, en 25 días de viaje lleva contados 9 ciclos....no entiendo cómo hace la cuenta de los ciclos.....la batería nunca bajó del 46% (solo un día,) no nos enchufamos...solo solar, alternador o Booster, según necesidad....y nunca tuvimos que arrancar motor para recargar, y eso que no pilló la borrasca "Lola".
        Pero lo dicho, no se cómo cuenta los ciclos...se basa en los amperios "consumidos"?? Porque a veces un "ciclo" dura más tiempo que otro...
        Alguien sabe?[ATTACH=CONFIG]190918[/ATTACH]
        Desconozco como lo hace , intuyo algún algoritmo teniendo en cuenta varias variables , como amperios salen o entra, intensidad a la que lo hacen , profundidad descarga , etc .

        Será siempre un valor aproximado . No pensar que si es de 3000 ciclos, al 3000 la batería se desconecta o muere. Será raro quien llegue a ver todos los ciclos .

        Y como es lógico , quien de esos bms dice la verdad y nada más que la verdad? .... jijij


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          El Rincón del Litio (Lifepo4)

          Sería interesante un contador de watios o amperios acumulados . Eso si sería un referente para comparar baterías.

          No sé si la app tiene esta opción.

          Por ejemplo , tu mppt si tiene esa opción de saber que energía a producido desde su conexión o puesta a cero .

          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 01/05/2021, 22:32:02.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por vmebn
            No veo este multiplus en la web Victron...


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por vmebn
              Segun la app , el compact si es compatible con lifepo4 ( como era logico). Este pantallazo es en la app simulando conexión a un compact.

              Lo que no veo en la web es este multiplus, no se si está descatalogado o algo,al entrar en venta el nuevo multiplus II.



              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por vmebn
                Acuerdate, que este multiplus trae una salida de 4 A para cargar bateria motor y mantenerla siempre cargada.

                Y dos salidas de 230 V. Una es muy util si estas una noche conectado en un camping y teniendo enchufado por ejemplo una calefaccion, si se va la luz del camping, al ser un comsumidor alto, te podria quedar con bateria al minimo o secas. Esa salida se usa para consumidores no vitales, o que se pueden prescindir de ellos si se va la luz.

                Esto es muy importante con inversores /cargadores sean estos de la marca que sea.

                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Sería interesante un contador de watios o amperios acumulados . Eso si sería un referente para comparar baterías.

                  No sé si la app tiene esta opción.

                  Por ejemplo , tu mppt si tiene esa opción de saber que energía a producido desde su conexión o puesta a cero .

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No tiene ésa opción (por lo menos yo no la encuentro) pero con éste "ritmo" 3000 ciclos daría para 20 años! Jjjjjjj. ni de coña!
                  Me parece que esto es como mi botella de vino..... cuánto más vasos me tomo, menos me queda!!
                  Jjjjjj pero igualmente, muy contento con ella
                  Saludos

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Portans
                    No tiene ésa opción (por lo menos yo no la encuentro) pero con éste "ritmo" 3000 ciclos daría para 20 años! Jjjjjjj. ni de coña!
                    Me parece que esto es como mi botella de vino..... cuánto más vasos me tomo, menos me queda!!
                    Jjjjjj pero igualmente, muy contento con ella
                    Saludos
                    Los que tengan un monitor de baterías, si podran contabilizar...si trae esa funcion energía acumulada de salida y entrada.


                    Jijijij, tranquilos, que nadie le hará 3000 o 6000 ...etc

                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • vmebn
                      Usuario
                      • 31 dic, 2013
                      • 1357
                      • Minho - Portugal

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Acuerdate, que este multiplus trae una salida de 4 A para cargar bateria motor y mantenerla siempre cargada.

                      Y dos salidas de 230 V. Una es muy util si estas una noche conectado en un camping y teniendo enchufado por ejemplo una calefaccion, si se va la luz del camping, al ser un comsumidor alto, te podria quedar con bateria al minimo o secas. Esa salida se usa para consumidores no vitales, o que se pueden prescindir de ellos si se va la luz.

                      Esto es muy importante con inversores /cargadores sean estos de la marca que sea.

                      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                      Sí, ya está funcionando la salida de 4 Ah y, como dijiste, carga la batería "motor" con el Multiplus apagado.
                      Y para poder controlar el Multiplus tendré que comprar el MK3-USB y el VE.Bus Smart Dongle, ¿verdad?
                      Editado por última vez por vmebn; 02/05/2021, 01:02:48.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Los que tengan un monitor de baterías, si podran contabilizar...si trae esa funcion energía acumulada de salida y entrada.


                        Jijijij, tranquilos, que nadie le hará 3000 o 6000 ...etc

                        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por vmebn
                          Sí, ya está funcionando la salida de 4 Ah y, como dijiste, carga la batería "motor" con el Multiplus apagado.
                          Y para poder controlar el Multiplus tendré que comprar el MK3-USB y el VE.Bus Smart Dongle, ¿verdad?
                          Para programar necesitas el MK-3 . Desde el puedes con ordenador , tablet o móvil ( no iPhone ) podrás programar .

                          Para visualizar por bluetooth ( y creo poner el valor límite de energía máxima absorbida de red en modo powerassist) entonces necesitas el Ve.bus smart dongle.

                          Con Mk-3 necesitas un cable UTP RJ45 para unir un puerto VE.BUS del multiplus con el mk3 ( cable blanco ). El mk3 ya trae un cable que termina en un puerto para conectar a ordenador . Pero para conectar a móvil o tablet por micro usb, necesitas un cable OTG ( cable más cortito ).

                          El bms irá a un puerto VE.bus y el mk3 al otro puerto ve.bus. Yo tengo cable siempre conectado ya que el acceso al puerto ve.bus no me es fscil . Lo que no tengo es conectado el mk3 siempre , solo cuando voy a usar .


                          De cualquier forma, indaga más la conexión del v.bus smart dongle con el BMS . Desconozco si hay alguna incompatibilidad o algo . Consulta a tu vendedor también , por si se nos escapa algo .


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            El Rincón del Litio (Lifepo4)

                            Conexión del smart dongle bluetooth



                            También necesitas el cable UTP rj45

                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 02/05/2021, 08:28:30.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              Una duda tonta, en los cargadores Victron, ya que tienen tantas opciones en la app Victron connect, ¿se puede programar el tiempo de carga? Por ejemplo, imaginemos que está la batería al 25% y al llegar a la cochera dependiendo de los amperios que de de carga el cargador le programo tantas horas para dejarla digamos al 50% o al 80%. Se puede en los cargadores de esa marca o hay que echar mano de un temporizador común.

                              Comentario

                              • vmebn
                                Usuario
                                • 31 dic, 2013
                                • 1357
                                • Minho - Portugal

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Conexión del smart dongle bluetooth


                                También necesitas el cable UTP rj45

                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Gracias de nuevo, Osiris.

                                Multiplus 1600.jpg

                                Este multiplus es el antiguo que aún se vende y aparece en la Librería de demostraciones (Productos demonstación) de Victron Connect.
                                Con estos micro interruptores, ¿habrá alguna configuración posible para las baterías LiFePO4?
                                Con MK-3, ¿se puede conectar el cable RJ45 a cualquiera de las dos entradas del multiplus?

                                Comentario

                                Trabajando...