El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    Originalmente publicado por Portans
    Hola, el Smart solar 100/20 de Victron es muy bueno, y tiene el bluetooth, con lo cuál puedes ver todo el proceso en el móvil, con la correspondiente aplicación. También tienes Votronic, muy buenos también pero sin bluetooth.

    https://www.amazon.es/Victron-Energy...ictron+&sr=8-8
    ok perfecto pues manos a la obra ya lo tengo todo mas claro.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2123
      • Castro Urdiales

      Originalmente publicado por Jow
      ok perfecto pues manos a la obra ya lo tengo todo mas claro.
      El 100/20 esta perfecto para los 220Wp qué quieres montar, si quieres montar quizas en el futuro algo mas seria mejor la de 100/30.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 761
        • Horche

        Una pregunta, mi booster es de 40A, pero mi alternador es de 220A, en aquellas situaciones en las que la bateria este muy descargada, y teniendo en cuenta que al ser celdas de 280Ah 1c admiten mucha mas carga que esos 40A, ¿podria hacer un bypass al booster y cargar directamente del alternador?

        La pregunta es, eso perjudicaria a la bacteria? Entiendo que el BMS la deberia proteger en caso que el voltaje/intensidad se fuese de los parametros, entiendo que sobrevoltaje no se producirá pues si esta admitiendo carga dentro de su rango, el voltaje de salida del alternador bajará para mantener el maximo de intensidad que puede suministrar.

        No se si se me escapa algo.

        ¿Sabeis algun rele fiable de al menos 250A que pueda utilizar para el bypass?

        Comentario

        • mexipo
          Usuario
          • 15 sep, 2018
          • 808
          • Parets

          Originalmente publicado por JoseAH
          Una pregunta, mi booster es de 40A, pero mi alternador es de 220A, en aquellas situaciones en las que la bateria este muy descargada, y teniendo en cuenta que al ser celdas de 280Ah 1c admiten mucha mas carga que esos 40A, ¿podria hacer un bypass al booster y cargar directamente del alternador?

          La pregunta es, eso perjudicaria a la bacteria? Entiendo que el BMS la deberia proteger en caso que el voltaje/intensidad se fuese de los parametros, entiendo que sobrevoltaje no se producirá pues si esta admitiendo carga dentro de su rango, el voltaje de salida del alternador bajará para mantener el maximo de intensidad que puede suministrar.

          No se si se me escapa algo.

          ¿Sabeis algun rele fiable de al menos 250A que pueda utilizar para el bypass?
          Pasar 250Ah por un cable, ademas de ser complicado por el grosor de este es correr un riesgo demasiado grande para una AC que es como una falla de Valencia en caso de cortocircuito, YO NO TE LO RECOMIENDO con el booster de 40Ah creo que para una carga standard y unos consumos elevados tienes mas que suficiente, el aparato de mas consumo que puedes conectar a una bateria de AC es el inversor que en caso de un microondas puedes llegar a los 100-120Ah hay si son importantes los fusibles de 150Ah y el grosor del cable directo a bateria.
          Por el tema de carga desde booster o alternador te recomiendo un fusible de 50AH que es lo que solemos llevar la mayoria y no meter tanta intensidad en circuiteria que n o la necesita.
          Esa es mi humilde opinion.
          un saludo.
          sigpicMejor amigo, no lo hay...

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 761
            • Horche

            Gracias por la respuesta, en cierto modo, puesto que la bateria del motor va bajo el asiento del conductor y esta conectada tanto al motor de arranque, como a los calentadores y al alternador, los cables ya estan preparados para esa intensidad, los unicos a poner nuevos serian los que van entre los dos asientos, que ahora son para 50Ah

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por JoseAH
              Gracias por la respuesta, en cierto modo, puesto que la bateria del motor va bajo el asiento del conductor y esta conectada tanto al motor de arranque, como a los calentadores y al alternador, los cables ya estan preparados para esa intensidad, los unicos a poner nuevos serian los que van entre los dos asientos, que ahora son para 50Ah
              Si te sirve de medida, haciendo pruebas con Nespresso (1250w) bajando dos baterías agm 100ah en paralelo a su estado bajas de carga el alternador suministra 46a para hacer funcionar la Nespresso + nevera puesta en automático (motor arrancado nevera en automático pasa a 12v) pero una vez acabado el consumo de la Nespresso el altenador baja considerablemente la entrega de amperios dado que las agm no lo absorben. En las lifepo4 seguirían absorbiendo por lo que la reposición sería más rápida, subir ese amperaje que indicas del alternador a la batería, deberás de comprobar si tú bms permite esa carga de golpe a la batería, verifica la carga C de tu batería para saber si sería una carga adecuada
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 761
                • Horche

                Aún estoy en fase de diseño, esperando que me lleguen 4 celdas de 280ah, son 1c por lo que absorben lo suficiente, el bms aún no estoy seguro cual usaré, un daly de 250a admite 125 de carga, que no es suficiente, y aún no tengo pensado poner una segunda batería hasta que no pruebe cosas con esta.
                Realmente miéntras no pruebe todo son dudas, tampoco sé si el alternador entregará más de esos 125a, es "inteligente" y genera solo lo que la centralita le dice

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Portans
                  Hola maestro, si el voltaje siempre igual, (va subiendo según se carga la batería) medido con la pinza en los bornes de batería (batería al 46%) el mismo valor me dice la centralita, también la App de la batería, y también el regulador solar...
                  Entre 13,45 y 13,56 todas las mediciones
                  No es que dude de ti ni mucho menos, pero es que no me cuadra, que con carga directa desde motor, la tension en entrada batería sea 13,5V. Puesto que alternador genera 14,4. Solo hay una explicación tecnica, y es una fuerte caida tension . Pero no me cuadra que coincida tanto que es la misma tension que hay en bornas bateria en modo booster y modo mppt.

                  Me descoloca.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por JoseAH
                    Aún estoy en fase de diseño, esperando que me lleguen 4 celdas de 280ah, son 1c por lo que absorben lo suficiente, el bms aún no estoy seguro cual usaré, un daly de 250a admite 125 de carga, que no es suficiente, y aún no tengo pensado poner una segunda batería hasta que no pruebe cosas con esta.
                    Realmente miéntras no pruebe todo son dudas, tampoco sé si el alternador entregará más de esos 125a, es "inteligente" y genera solo lo que la centralita le dice
                    Los limites, lo pone el sistema. Y si diseñas el sistema, los limites los pones tu.



                    Casi 100 A. Todo el consumo de un micro en modo grill. Y no era alternador 220 A. Serian unos 150 A a lo mucho. Lógicamente no se trata de castigar alternador, pero con 220 A.... madre mía....
                    Editado por última vez por Osiris; 27/04/2021, 00:27:08.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3666
                      • 04610

                      Originalmente publicado por Osiris
                      No es que dude de ti ni mucho menos, pero es que no me cuadra, que con carga directa desde motor, la tension en entrada batería sea 13,5V. Puesto que alternador genera 14,4. Solo hay una explicación tecnica, y es una fuerte caida tension . Pero no me cuadra que coincida tanto que es la misma tension que hay en bornas bateria en modo booster y modo mppt.

                      Me descoloca.
                      Y el alternador pasa por centralita, pero el Booster va directo de batería motor a batería vivienda....
                      mira tus privados y ya me dices.... quizás en las capturas tu "veas" algo que se me escapa....

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Portans
                        Y el alternador pasa por centralita, pero el Booster va directo de batería motor a batería vivienda....
                        mira tus privados y ya me dices.... quizás en las capturas tu "veas" algo que se me escapa....

                        Ya te respondí al privado.

                        Tu centralita , siendo 2006/7 dudo haga algo mas que cerrar un relé. Ya sea interno en centralita o externo. Digamos, no controla la carga o la tension que viene de motor hacia habitaculo.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Portans
                          Y el alternador pasa por centralita, pero el Booster va directo de batería motor a batería vivienda....
                          mira tus privados y ya me dices.... quizás en las capturas tu "veas" algo que se me escapa....
                          En el video que puesto, se ve como cae la tensión, y eso es conexión directa y 50mm2 seccion y un metro cable. Y si estuviera mas tiempo caeria algo mas tension , a ese valor de 13,5 que tu has visto.

                          Se que es otra intensidad la de tu prueba...pero seguro mucha menos seccion cable. Es la unica explicación, caida tension. Salvo algo se escape..
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            En otro video, hice lo contrario, para limitar la corriente que viene de motor ( otra AC)por alternador muy pequeño y para no usar booster, use seccion pequeña.....y dio resultado. Corriente limitada a 30 A con seccion 16 mm y 5 metros cable. Por mas consumo ponia habitaculo, de motor apenas subia a 38 A. Puse un consumo en habitáculo de 100A.
                            Editado por última vez por Osiris; 27/04/2021, 00:59:53.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por Osiris
                              En otro video, hice lo contrario, para limitar la corriente que viene de motor ( otra AC)por alternador muy pequeño y para no usar booster, use seccion pequeña.....y dio resultado. Corriente limitada a 30 A con seccion 16 mm y 5 metros cable. Por mas consumo ponia habitaculo, de motor apenas subia a 38 A. Puse un consumo en habitáculo de 100A.
                              Aqui captura;

                              Marca 13,1 v pero son reales 13,3 V .

                              Caida tension.

                              No habia nada desde bateria motor. Pero desde alternador hasta punto medicion, 1 voltio caida tensión.

                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3666
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Ya te respondí al privado.

                                Tu centralita , siendo 2006/7 dudo haga algo mas que cerrar un relé. Ya sea interno en centralita o externo. Digamos, no controla la carga o la tension que viene de motor hacia habitaculo.
                                Así es, solo cierra el relé para poner todo en paralelo...

                                Comentario

                                Trabajando...