El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Therocket
    Usuario
    • 30 abr, 2019
    • 253
    • En las estrellas o estrellado

    Originalmente publicado por WRAITH
    Mirate las de la marca de Olalitio estan bien de precio y el taller que me la puso te da 5 años de garantia, es la que termine montando yo.
    que tal te va la Olalitio? Ya la has podido probar?

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      Originalmente publicado por Portans
      Yo no necesito (tengo una Liontron desde hace 2 años) pero lo puse porque me parece interesante para quien esté mirando para comprar, 230a por 1000€, con 5 años de garantía, y las dimensiones son compactas,
      La marca tiene buena crítica.......pero si algo sale mal que pasa con la garantía? Tienes que enviar la batería a China?
      Quizá no me he explicado bien.
      Esas baterías son las de BASEN (Chinas) que te las mandan de un almacén europeo. La garantía la da BASEN (china) de la misma forma que si la compras directamente en algunos de los enlaces que hay en Telegram (foros) y si la compras a China (tarda dos meses) te vale 680$, con los mismos cinco años de garantía que lo que has puesto tú.... y si no quieres esperar tanto, se compra al almacén europeo (antes eran Polonia y Alemania, quizá han abierto otro en Francia), cuando hay existencias y tarda una semana en llegar a casa. En ese almacén el precio es de 765$

      En ambos casos puesta en casa, con todo incluido.

      Y sí, es una gran opción. Es tan buena que mira (esa es la de un colega de este foro):

      Bateria.basen.230Ah.jpeg

      Sobre la garantía. En ese grupo de Telegram que te digo se han vendido ya más de 8000 celdas. Los problemas han sido mínimos, pero los que ha habido se han solucionado siempre mandando una celda nueva, sin problemas, salvo el tiempo de espera (dos meses si no la hay en el almacén europeo). Con las baterías igual.


      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        Originalmente publicado por Mates
        Quizá no me he explicado bien.
        Esas baterías son las de BASEN (Chinas) que te las mandan de un almacén europeo. La garantía la da BASEN (china) de la misma forma que si la compras directamente en algunos de los enlaces que hay en Telegram (foros) y si la compras a China (tarda dos meses) te vale 680$, con los mismos cinco años de garantía que lo que has puesto tú.... y si no quieres esperar tanto, se compra al almacén europeo (antes eran Polonia y Alemania, quizá han abierto otro en Francia), cuando hay existencias y tarda una semana en llegar a casa. En ese almacén el precio es de 765$

        En ambos casos puesta en casa, con todo incluido.

        Y sí, es una gran opción. Es tan buena que mira (esa es la de un colega de este foro):

        [ATTACH=CONFIG]198149[/ATTACH]

        Sobre la garantía. En ese grupo de Telegram que te digo se han vendido ya más de 8000 celdas. Los problemas han sido mínimos, pero los que ha habido se han solucionado siempre mandando una celda nueva, sin problemas, salvo el tiempo de espera (dos meses si no la hay en el almacén europeo). Con las baterías igual.


        Saludos.
        Si, te entiendo, yo las veo buena opción, y al precio que tú indicas, aún más.
        Saludos

        Comentario

        • dexter00
          Usuario
          • 24 feb, 2022
          • 1
          • Malaga

          Originalmente publicado por Mates
          Quizá no me he explicado bien.
          Originalmente publicado por Mates
          Esas baterías son las de BASEN (Chinas) que te las mandan de un almacén europeo. La garantía la da BASEN (china) de la misma forma que si la compras directamente en algunos de los enlaces que hay en Telegram (foros) y si la compras a China (tarda dos meses) te vale 680$, con los mismos cinco años de garantía que lo que has puesto tú.... y si no quieres esperar tanto, se compra al almacén europeo (antes eran Polonia y Alemania, quizá han abierto otro en Francia), cuando hay existencias y tarda una semana en llegar a casa. En ese almacén el precio es de 765$

          En ambos casos puesta en casa, con todo incluido.

          Y sí, es una gran opción. Es tan buena que mira (esa es la de un colega de este foro):

          [ATTACH=CONFIG]198149[/ATTACH]

          Sobre la garantía. En ese grupo de Telegram que te digo se han vendido ya más de 8000 celdas. Los problemas han sido mínimos, pero los que ha habido se han solucionado siempre mandando una celda nueva, sin problemas, salvo el tiempo de espera (dos meses si no la hay en el almacén europeo). Con las baterías igual.


          Saludos.

          Yo tambien tengo exactamente la misma.

          La tengo montada debajo del asiento desde septiembre del año pasado y encantado con ella.

          La capacidad real es de 248ah
          Editado por última vez por dexter00; 16/01/2023, 00:16:44.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            Originalmente publicado por Therocket
            que tal te va la Olalitio? Ya la has podido probar?
            A fondo fondo no... pero ya he realizado varias salidas y va perfecta, menuda diferencia de las otras

            Yo por lo general tengo poco gasto, aunque ahora en invierno con los motorcillos de la calefacción, TV, cargar moviles, ordenador, luces sin piedad... he gastado al dia sobre los 30 - 35A

            Con la placa solar de 180W ahora en invierno que no se le puede pedir demasiado me carga con suerte entre 20-25A mas o menos, yo voy servido para unos buenos cuantos dias, sin arrancar.

            De todas formas si arrancas el motor con el booster de 30A cargas mas que suficiente y de ruta a tope siempre. LLevo tres ciclos solamente
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 253
              • En las estrellas o estrellado

              Originalmente publicado por WRAITH
              A fondo fondo no... pero ya he realizado varias salidas y va perfecta, menuda diferencia de las otras

              Yo por lo general tengo poco gasto, aunque ahora en invierno con los motorcillos de la calefacción, TV, cargar moviles, ordenador, luces sin piedad... he gastado al dia sobre los 30 - 35A

              Con la placa solar de 180W ahora en invierno que no se le puede pedir demasiado me carga con suerte entre 20-25A mas o menos, yo voy servido para unos buenos cuantos dias, sin arrancar.

              De todas formas si arrancas el motor con el booster de 30A cargas mas que suficiente y de ruta a tope siempre. LLevo tres ciclos solamente
              Me alegro de que te vaya bien y estés contento con ella…
              Cuando decida cambiar de agm a Litio es una de las baterías que valoro, aunque les he mandado varios correos preguntando temas técnicos y no me responden… pero bueno…
              La Basen también es firme candidata…

              Lo que no me hace mucha gracia de la Olalitio es el voltaje de carga recomendada que sea solo de 20Amp, máximo pone 100Amp pero por que recomienda una carga tan baja en comparación con otras Lifepo4? ( es una de las
              cosas que les pregunto en los correos)

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Originalmente publicado por Therocket
                Me alegro de que te vaya bien y estés contento con ella…
                Cuando decida cambiar de agm a Litio es una de las baterías que valoro, aunque les he mandado varios correos preguntando temas técnicos y no me responden… pero bueno…
                La Basen también es firme candidata…

                Lo que no me hace mucha gracia de la Olalitio es el voltaje de carga recomendada que sea solo de 20Amp, máximo pone 100Amp pero por que recomienda una carga tan baja en comparación con otras Lifepo4? ( es una de las
                cosas que les pregunto en los correos)
                Eso le pasa a muchas marcas, la mia puede cargar a 50 A. pero recomiendan que mejor se haga una carga más lenta, (incluso me vino con un cargador de sólo 7 Ah.) es más efectiva y menos agresiva para la batería y le aumenta la vida.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Therocket
                  Usuario
                  • 30 abr, 2019
                  • 253
                  • En las estrellas o estrellado

                  Originalmente publicado por Metralla
                  Eso le pasa a muchas marcas, la mia puede cargar a 50 A. pero recomiendan que mejor se haga una carga más lenta, (incluso me vino con un cargador de sólo 7 Ah.) es más efectiva y menos agresiva para la batería y le aumenta la vida.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  OK ok… tampoco tenia pensado ponerle un booster mucho más grande, 30A como tiene Wraith creo que es suficiente.

                  Ayer me surgió una duda, si pongo el booster de 30A entre batería motor y centralita con el frigo trivalente en 12v, a los 30A que me entrega el booster a la batería vivienda habría que restar el consumo del frigo?

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    No soy experto, pero creo que si pasa por centralita los consumos te lo restará de lo que suministre el booster.... También la gran duda que tengo es si la centralita soportará esos 30 A. de carga....

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • vivi
                      Usuario
                      • 28 mar, 2019
                      • 841
                      • Barakaldo

                      Originalmente publicado por Therocket
                      OK ok… tampoco tenia pensado ponerle un booster mucho más grande, 30A como tiene Wraith creo que es suficiente.

                      Ayer me surgió una duda, si pongo el booster de 30A entre batería motor y centralita con el frigo trivalente en 12v, a los 30A que me entrega el booster a la batería vivienda habría que restar el consumo del frigo?
                      yo solo puedo decirte que llevo booster de 25A y cuando estoy en marcha el booster mete 25A a la bateria y la nevera consume 15A a 12v el boster va entre bateria motor y centralita es decir no incide para nada la nevera en la carga llevo bateria de litio
                      Editado por última vez por vivi; 17/01/2023, 11:08:18.

                      Comentario

                      • aluvi
                        Usuario
                        • 3 mar, 2020
                        • 100
                        • Barcelona

                        Originalmente publicado por Therocket
                        ...
                        Ayer me surgió una duda, si pongo el booster de 30A entre batería motor y centralita con el frigo trivalente en 12v, a los 30A que me entrega el booster a la batería vivienda habría que restar el consumo del frigo?
                        Sí, es así como dices. El consumo del trigo y el de cualquier otro que esté en ese momento.



                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Brusio
                          Usuario
                          • 11 jun, 2018
                          • 203
                          • Oviedo

                          Originalmente publicado por Therocket
                          OK ok… tampoco tenia pensado ponerle un booster mucho más grande, 30A como tiene Wraith creo que es suficiente.

                          Ayer me surgió una duda, si pongo el booster de 30A entre batería motor y centralita con el frigo trivalente en 12v, a los 30A que me entrega el booster a la batería vivienda habría que restar el consumo del frigo?

                          También tienes la opción de instalar el booster en paralelo, es decir, sin pasar por centralita... Tendrías los 30A que te carga el booster mas lo que te carga el alternador por centralita, descontando los consumos... nevera, etc. Aproximadamente otros 15A...


                          No se si a esa batería le vendría bien cargar a 45A cuando recomienda cargar a 20A pero si también te dice que... -carga máxima recomendada 100A- pues probablemente no le pasaría nada...



                          Saludos

                          Comentario

                          • Therocket
                            Usuario
                            • 30 abr, 2019
                            • 253
                            • En las estrellas o estrellado

                            Originalmente publicado por Brusio
                            También tienes la opción de instalar el booster en paralelo, es decir, sin pasar por centralita... Tendrías los 30A que te carga el booster mas lo que te carga el alternador por centralita, descontando los consumos... nevera, etc. Aproximadamente otros 15A...


                            No se si a esa batería le vendría bien cargar a 45A cuando recomienda cargar a 20A pero si también te dice que... -carga máxima recomendada 100A- pues probablemente no le pasaría nada...



                            Saludos
                            Tienes razón y así tenía pensado hacerlo hasta que ayer vi un vídeo en YouTube de nuestro amigo Osiris y me creó más dudas, retroalimentación, otro d+… y pensé en ponerlo entre batería y centralita… más sencillo aunque seguiré dándole una vuelta al asunto…

                            Por si acaso si pone carga recomendada a 20A no me alejaría mucho de esa cifra, al final si pones booster de 30A + lo que te generan las placas menos el consumo del frigo a 12v…

                            La batería Basen tiene carga recomendada más alta
                            Olalitio y Ultimatron muy parecido

                            Comentario

                            • Therocket
                              Usuario
                              • 30 abr, 2019
                              • 253
                              • En las estrellas o estrellado

                              Como dice Osiris en el vídeo, poner un interruptor para activar carga por centralita o booster o anular ambas por ejemplo en verano callejeando y con calor es muy interesante pero se me escapa un poco de mis conocimientos y tengo que estudiarlo un poco más…

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Therocket
                                OK ok… tampoco tenia pensado ponerle un booster mucho más grande, 30A como tiene Wraith creo que es suficiente.

                                Ayer me surgió una duda, si pongo el booster de 30A entre batería motor y centralita con el frigo trivalente en 12v, a los 30A que me entrega el booster a la batería vivienda habría que restar el consumo del frigo?
                                Si correcto normalmente es asi, por ese razon he montado nuevo cables desde la bateria del motor a la bateria del la vivienda, me carga el booster la bateria con los 30A y en paralelo sobre la centralita esta encendido el frigo con 12V.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...