El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    Kitu creo que la tienes un poco desiquilibrada...
    saludos
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      Originalmente publicado por Kitu
      Hola,
      Acabo de aparcar, haciendo unos cuantos kilómetros y nada más parar, antes de que se nivelen las celdas, he hecho una foto.
      A mi entender está todo correcto, además ella misma me dice que esta contenta y feliz.
      "Todo esta bien", dice ella...

      ¿Vosotros lo veis correcto?

      En carga, y sobre todo en la parte alta de la carga cuando ya las celdas están llegando a su máximo, es normal ese desbalanceo. En cuanto las dejes en reposo un rato caerán a 13,6-13,7 (eso es 100% de batería) y las celdas se deberían igualar con diferencias de voltaje inferiores a 0,1v.

      Si hay más diferencia sí puede ser indicativo de algún problema.

      También ocurre en la parte baja (batería muy descargada). Es complicado llegar con todas las celdas cargando a 3,65v todas a la vez y que todas lleguen en bajada a 2,7 a la vez.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        Originalmente publicado por Mates
        ....es normal ese desbalanceo.....
        No es normal, yo cargo hasta 14,4V y tengo entre 10 y 20mV de diferencia.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          Gracias por vuestras respuestas.
          La vigilaré de cerca, pero lleva un año hecho de los cinco de garantía.
          Tenemos tiempo para ver venir.
          De todas formas, cómo bien dices Portans, vuelta a Agm nunca, si revienta compro otra.

          Saludos.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            Originalmente publicado por Kitu
            Gracias por vuestras respuestas.
            La vigilaré de cerca, pero lleva un año hecho de los cinco de garantía.
            Tenemos tiempo para ver venir.
            De todas formas, cómo bien dices Portans, vuelta a Agm nunca, si revienta compro otra.

            Saludos.
            exacto se compra otra y ya esta a mi con 100A me sobra y me costo 450€ solo la tranquilidad que a media noche en pleno invierno no te quedas sin cale despues de estar todo el dia con una o dos TV mas luces ya esta bien invertido a nosotros que no somos ahorradores ahora y sin apenas sol paramos viernes mediodia y arrancamos domingo tarde y ya digo sin problemas de energia con 100A de bateria lifepo

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              Originalmente publicado por Kitu
              .

              De todas formas, cómo bien dices Portans, vuelta a Agm nunca, si revienta compro otra.

              Saludos.
              Otro más que no piensa en abandonar el Litio, antes de que reviente ya llevo otra de repuesto. Una de 100ah (340€) en funcionamiento para invierno y de reserva otra de 50ah (230€.). El resto del año invierto el proceso aunque estoy barajando otro cambio que ya veremos si lo hago.
              No soy de mirar demasiado las celdas y por ese precio a poco que duren y la tranquilidad que dan... ni me preocupa la garantía.

              Comentario

              • Brusio
                Usuario
                • 11 jun, 2018
                • 203
                • Oviedo

                Estaría bien que los mejores vendedores o las mejores marcas de baterías Lifepo4, o mejor todas, además de dar 5 años de garantía, dieran también BATERÍA DE CORTESÍA durante el tiempo que durara la reparación en caso de avería…

                En el caso de Portans… ahora mismo no le importa demasiado porque lleva un par de años sin poner el huevo en casa y además aprovecha para hacer “mantenimientos” varios…
                Pero en otros casos el famoso Murphy puede hacer (y lo hace) coincidir ese momento avería con las vacaciones anuales o con ese viaje para el que ya tienes reservas comprometidas o que viajas en compañía y todo va a calzador o yo que se…

                No dicen que “el cliente siempre tiene razón”…

                BATERÍA DE CORTESÍA YA…



                Saludos
                Editado por última vez por Brusio; 26/01/2023, 00:16:57.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Brusio
                  Estaría bien que los mejores vendedores o las mejores marcas de baterías Lifepo4, o mejor todas, además de dar 5 años de garantía, dieran también BATERÍA DE CORTESÍA durante el tiempo que durara la reparación en caso de avería…

                  En el caso de Portans… ahora mismo no le importa demasiado porque lleva un par de años sin poner el huevo en casa y además aprovecha para hacer “mantenimientos” varios…
                  Pero en otros casos el famoso Murphy puede hacer (y lo hace) coincidir ese momento avería con las vacaciones anuales o con ese viaje para el que ya tienes reservas comprometidas o que viajas en compañía y todo va a calzador o yo que se…

                  No dicen que “el cliente siempre tiene razón”…

                  BATERÍA DE CORTESÍA YA…



                  Saludos
                  Tienes razón 🤠!!! Jjjjjjjjj
                  Yo pedí la de "cortesía" .........pero me dijeron que no era posible.....
                  Saludos

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    No descarto comprar una de litio de 100Ah si la Liontron hace tonterias y la tengo que llevar al Sat, luego la conecto en paralelo o la tengo como reserva...
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      Liontron ahora tiene 7 años de garantia.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        Yo no sé el resultado de las Basen, (a largo plazo) pero tienen un modelo de 230A , que sobre el papel está de "rechupete" jjjjj es compacta, tiene bluetooth y el precio es bien, pero claro....en caso de alguna "incidencia" que se hace.....se manda a China?

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          Originalmente publicado por Portans
                          Yo no sé el resultado de las Basen, (a largo plazo) pero tienen un modelo de 230A , que sobre el papel está de "rechupete" jjjjj es compacta, tiene bluetooth y el precio es bien, pero claro....en caso de alguna "incidencia" que se hace.....se manda a China?
                          Lo habitual es que las hayas comprado a través del grupo de Telegram. Unos 2500 usuarios compartiendo experiencias. Más de 500 baterías de esas de basen vendidas y unas 6000 celdas. Hay dos grupos de telegram, uno para camper y otro para viviendas. En los de camper se venden más baterías y en el viviendas más celdas, pero no son excluyentes.

                          Lo habitual (no se ha dado el caso) es que si sale mala o tienes algún problema, responden desde un almacén que tienen en Alemania o Polonia. En 7 días tienes una batería igual en casa (cambio de una por una). Igual con las Celdas.

                          La presión o la garantía está en el grupo. Una opinión buena puede hacerte ganar un cliente. Una mala te hace perder 100 clientes.

                          Esa de 230Ah la tiene un colega mío. La instalamos juntos. Para probarla se fue cuatro días anulando todas las cargas. Dejó la batería por debajo del 20% y seguía funcionando.
                          Son buenas y a un muy buen precio y testadas por gente del grupo (varios les hacen cargas y descargas para comprobar capacidades).

                          Edito: Esa batería de 230Ah no existía hace un año. Eran de 100Ah, 200Ah y 300Ah y las de 200 y 300 eran muy grandes (tenían la misma medida) y no cabían en ningún sitio. Yo me hice la mía de 280Ah por eso, porque no me cabía la de 200Ah. Las peticiones del grupo (y supongo que otros que existen en EEUU, Francia, Alemania, etc) hicieron que Basen "fabricase" la de 230Ah con tamaño "contenido".

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Mates; 26/01/2023, 14:19:30.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Mates
                            Lo habitual es que las hayas comprado a través del grupo de Telegram. Unos 2500 usuarios compartiendo experiencias. Más de 500 baterías de esas de basen vendidas y unas 6000 celdas. Hay dos grupos de telegram, uno para camper y otro para viviendas. En los de camper se venden más baterías y en el viviendas más celdas, pero no son excluyentes.

                            Lo habitual (no se ha dado el caso) es que si sale mala o tienes algún problema, responden desde un almacén que tienen en Alemania o Polonia. En 7 días tienes una batería igual en casa (cambio de una por una). Igual con las Celdas.

                            La presión o la garantía está en el grupo. Una opinión buena puede hacerte ganar un cliente. Una mala te hace perder 100 clientes.

                            Esa de 230Ah la tiene un colega mío. La instalamos juntos. Para probarla se fue cuatro días anulando todas las cargas. Dejó la batería por debajo del 20% y seguía funcionando.
                            Son buenas y a un muy buen precio y testadas por gente del grupo (varios les hacen cargas y descargas para comprobar capacidades).

                            Edito: Esa batería de 230Ah no existía hace un año. Eran de 100Ah, 200Ah y 300Ah y las de 200 y 300 eran muy grandes (tenían la misma medida) y no cabían en ningún sitio. Yo me hice la mía de 280Ah por eso, porque no me cabía la de 200Ah. Las peticiones del grupo (y supongo que otros que existen en EEUU, Francia, Alemania, etc) hicieron que Basen "fabricase" la de 230Ah con tamaño "contenido".

                            Saludos.
                            Hola compañero, me puedes indicar cómo encontrar ese grupo de Telegram para la compra de Basen?
                            y la forma de "compararla"?
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • pepe@
                              Usuario
                              • 14 feb, 2008
                              • 453
                              • arguineguin

                              Hola, creo que es este : DiY electro camper.
                              saludos
                              " que siiii.....ven aquiiii "

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                Originalmente publicado por Portans
                                Hola compañero, me puedes indicar cómo encontrar ese grupo de Telegram para la compra de Basen?
                                y la forma de "compararla"?
                                Muchas gracias
                                Haz la búsqueda en Telegram, "pedidos de celdas lifepo4..." Y te sale. Yo me metí ayer...

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...