El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Originalmente publicado por Osiris

    Pero esto no tiene nada que ver cob las baterías de litio para el habitáculo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      El Rincón del Litio (Lifepo4)

      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Pero esto no tiene nada que ver cob las baterías de litio para el habitáculo.
      Hombre exactamente no... y si , litio es. Y ese es su punto débil . Y hablamos de litio que se entiende de CALIDAD .

      De Hecho celdas de litio de vehículos, se están usando en fotovoltaica , reutilizadas .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkt
      Editado por última vez por Osiris; 26/02/2021, 11:42:24.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • vicmantra
        Usuario
        • 21 mar, 2017
        • 363
        • Lleida

        Originalmente publicado por Osiris
        Hombre exactamente No... y si , litio es. Y ese es su punto débil .
        No se puede poner todo el LITIO en el mismo saco y no todo el Litio tiene un problema de seguridad. Existen muchas clases los compuestos de Litio-ion son los que se han prendido fuego en patinetes y demás. Los compuestos litio-polimero entre las que se encuentran LIFEPO4 quizás no tengan el rendimiento de las otras en cuanto a la capacidad de carga de varias C pero son EXTREMADAMENTE seguras.
        La que usa Honda y alguna marca más son de titanatio de litio, estas son compuesto Litio-ion y se pueden cargar a unos C bestiales, se usan en automoción por poder alcanzar el 85% de la carga en 10-15 minutos, pero claro, si no tienes un gran control de temperatura, balanceo, absorción... se pone una celda a arder y bye bye

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por vicmantra
          No se puede poner todo el LITIO en el mismo saco y no todo el Litio tiene un problema de seguridad. Existen muchas clases los compuestos de Litio-ion son los que se han prendido fuego en patinetes y demás. Los compuestos litio-polimero entre las que se encuentran LIFEPO4 quizás no tengan el rendimiento de las otras en cuanto a la capacidad de carga de varias C pero son EXTREMADAMENTE seguras.
          La que usa Honda y alguna marca más son de titanatio de litio, estas son compuesto Litio-ion y se pueden cargar a unos C bestiales, se usan en automoción por poder alcanzar el 85% de la carga en 10-15 minutos, pero claro, si no tienes un gran control de temperatura, balanceo, absorción... se pone una celda a arder y bye bye
          Es solo un vídeo , y claro que no todo el litio es igual .... como tampoco sabemos exactamente qué compramos cuando nos lo venden.

          Es solo , un vídeo de una problemática latente en el litio, unos más .... otros menos . Pero es latente en el litio.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • vicmantra
            Usuario
            • 21 mar, 2017
            • 363
            • Lleida

            Originalmente publicado por Osiris
            Es solo un vídeo , y claro que no todo el litio es igual .... como tampoco sabemos exactamente qué compramos cuando nos lo venden.

            Es solo , un vídeo de una problemática latente en el litio, unos más .... otros menos . Pero es latente en el litio.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            El litio es un reactivo y no reacciona de la misma forma con todos los demás elementos. Lo que compramos lo sabemos, lo que nos llega no tanto, pero en este caso la fabricación con titanatio es más cara, no creo que nos engañen a la inversa.
            Las LIFEPO4 tienen sólo un problema grave de seguridad, si le haces un agujero a la celda empieza una reacción en cadena que puede acabar en incendio. No pasa lo mismo con cortocircuitos y sobrecargas que lo soporta muy bien.

            Osiris, un comentario que has hecho que quiero acentuar. Venden baterías lifepo4 ya usadas en aliexpres, hay un par de tiendas con buenos precios y ofertas con quejas de clientes que dicen que sus celdas parecen usadas, sucias, marcas en los terminales... se aprovechan de la gran cantidad de ciclos de carga, si ya lleva 1000 ciclos usados igual le quedan otros 1000 ciclos. Bueno sólo era un reflexión.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por vicmantra
              El litio es un reactivo y no reacciona de la misma forma con todos los demás elementos. Lo que compramos lo sabemos, lo que nos llega no tanto, pero en este caso la fabricación con titanatio es más cara, no creo que nos engañen a la inversa.
              Las LIFEPO4 tienen sólo un problema grave de seguridad, si le haces un agujero a la celda empieza una reacción en cadena que puede acabar en incendio. No pasa lo mismo con cortocircuitos y sobrecargas que lo soporta muy bien.

              Osiris, un comentario que has hecho que quiero acentuar. Venden baterías lifepo4 ya usadas en aliexpres, hay un par de tiendas con buenos precios y ofertas con quejas de clientes que dicen que sus celdas parecen usadas, sucias, marcas en los terminales... se aprovechan de la gran cantidad de ciclos de carga, si ya lleva 1000 ciclos usados igual le quedan otros 1000 ciclos. Bueno sólo era un reflexión.
              No puedo valorar lo que se vende en Ali o en cualquier tienda aquí . El tema está muy verde y hay pocas experiencias contrastadas objetiva ( el me va bien .... a mi no me vale ) y no todo el mundo le va gustar decir que se equivocó en comprar aquí o allí.

              Tengo buenas experiencias de compras en Ali, ( no a ese nivel ) , y responden si DEMUESTRAS tu argumento . Una mala reputación generalizada tira a un vendedor casi que rápido en estas webs. Al menos en mi experiencia. Por contra personalmente no creo pusiese esas celdas en la AC , de momento no entra en mis planes . A lo mejor lo valoro en una instalación solar que tengo pequeña .... pero en la AC lo dudo . A día de hoy por celdas individuales solo montaría GWL , de Winstons.


              No todo es capacidad de la batería , que es lo que entra a los ojos .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • 3edu
                Usuario
                • 3 dic, 2019
                • 69
                • La Coruña

                Como bien dice siempre Osiris, cada caso es único, cada uno tiene unas necesidades energéticas diferentes.

                Esperar unos años a comprar las lifepo4 desde luego que seguro que bajan de precio, ahora bien probablemente también aparecerán modelos de mejores prestaciones, de menor tamaño y menor peso, más compatibles con el sistema que tengamos .... la vida es así.

                Como opción económica para aquellos más manitas os dejo un link de un chaval americano (con el que más aprendí sobre litio) que propone un pack de baterías BMS inversor por un precio realmente asequible, tiene muchos vídeos demostrando como son internamente algunos modelos, las conexiones y cableados de los elementos, los BMS. Interesante





                Creo que aporta bastante y que se puede poner ese link, si no es así perdonad y borrarlo.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Euskotrafic
                  Usuario
                  • 20 jun, 2018
                  • 179
                  • Bilbao

                  Buenas
                  Primeras impresiones probando la autonomía con litio 100a ultimatron
                  En mi opinión la mayor ventaja de esto es que sabes en todo momento como está la batería y los consumos que tienen los componentes,es adictivo al principio aver cuanto la luz,y el microondas?enciende eso y lo otro ...?je je aparte de ser súper cómodo
                  Las app son fáciles de utilizar y tienen su histórico donde poder trastear

                  Junto a la batería monte dos placas victron de 170 w junto a un regulador mmpt 100/30 victron tb que dude en un primer momento de montar y ahora puedo decir que estoy muy sorprendida y muy contenta de el rendimiento k dan las placas es acojonante es más no las he probado con día soleado del todo y rinden la leche ,con consumos de microondas tv diurno la batería la recarga las placas al 100%.
                  Respecto al booster un Orión smart 12/12 30debajo del asiento noto k se calienta mucho cosa que consultaré con el instalador a ver si es normal o hay que poner alguna cosilla por ahí ...
                  Llevo montado también un cargador Victron de 230 blue smart ip 22 12/30 para enchufarme que de momento muy bien tb
                  Aver si levantan los cierres y podemos viajar y disfrutarla más que de momento al monte de al lado y poco más
                  Saludos


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Euskotrafic
                    Buenas
                    Primeras impresiones probando la autonomía con litio 100a ultimatron
                    En mi opinión la mayor ventaja de esto es que sabes en todo momento como está la batería y los consumos que tienen los componentes,es adictivo al principio aver cuanto la luz,y el microondas?enciende eso y lo otro ...?je je aparte de ser súper cómodo
                    Las app son fáciles de utilizar y tienen su histórico donde poder trastear

                    Junto a la batería monte dos placas victron de 170 w junto a un regulador mmpt 100/30 victron tb que dude en un primer momento de montar y ahora puedo decir que estoy muy sorprendida y muy contenta de el rendimiento k dan las placas es acojonante es más no las he probado con día soleado del todo y rinden la leche ,con consumos de microondas tv diurno la batería la recarga las placas al 100%.
                    Respecto al booster un Orión smart 12/12 30debajo del asiento noto k se calienta mucho cosa que consultaré con el instalador a ver si es normal o hay que poner alguna cosilla por ahí ...
                    Llevo montado también un cargador Victron de 230 blue smart ip 22 12/30 para enchufarme que de momento muy bien tb
                    Aver si levantan los cierres y podemos viajar y disfrutarla más que de momento al monte de al lado y poco más
                    Saludos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Me alegro te vaya bien .

                    Una pregunta referente al Orión, como está montado ? Debe estar montado VERTICAL para que auto refrigere por si solo las aletas de refrigeración


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Si trabaja al máximo .... es lógico notes calor . Peró es importante para su auto refrigeración montaje vertical y párate alta a corta distancia de lo que haya por arriba .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Extraido manual de Victron:



                        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Euskotrafic
                          Usuario
                          • 20 jun, 2018
                          • 179
                          • Bilbao

                          Originalmente publicado por Osiris
                          Me alegro te vaya bien .

                          Una pregunta referente al Orión, como está montado ? Debe estar montado VERTICAL para que auto refrigere por si solo las aletas de refrigeración


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Si está montado vertical ,en la pared de debajo del asiento no dudo de los instaladores porque son gente muy profesional igual es el aparato de que de 100 2 fallan o algún cable con defecto no lo sé ,lo consultaré pk se me hace raro k coja tanta temperatura ,el lunes llamaré ahora como no me voy a mover y el trayecto es muy corto al pueblo de al lado [emoji17]
                          Gracias Osiris por la indicación


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Una pregunta, cuando arrancas motor .....y SOLO cargas desde alternador ( ni paneles ni 230V) cuanta energía absorve bateria. ?

                            Si fiuese posible, ver cuanto absorbe y cuanta era el porcentaje de capacidad en ese momento.

                            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Euskotrafic
                              Usuario
                              • 20 jun, 2018
                              • 179
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Extraido manual de Victron:



                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                              Que makina eres gracias [emoji120]


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Una pregunta, cuando arrancas motor .....y SOLO cargas desde alternador ( ni paneles ni 230V) cuanta energía absorve bateria. ?

                                Si fiuese posible, ver cuanto absorbe y cuanta era el porcentaje de capacidad en ese momento.

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                Olvidalo....con el booster no tiene sentido mi pregunta.

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...