El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    Originalmente publicado por mikitoy
    Na, que de momento no consigo bajarlas, jjj
    TV, cocinando con la plancha eléctrica, Nespresso y se queda al 79%, esta noche a ver si conseguimos bajarlas más
    Las baterías de litio tienen un voltaje muy estable entre el 10% y el 90%… apenas varía

    si el SOC lo mide por voltaje es muy poco exacto. lo suyo es tener un medidor de “amperios de entrada y amperios de salida” para saber con certeza cómo de cargada esta la batería

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Osiris
      Eres el primero en el mundo autoxaravanista en quejarse de esto jijijijijijijuju
      Si, nunca me hubiese imaginado tenerlo que decir jjjjj
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por Mates
        Las baterías de litio tienen un voltaje muy estable entre el 10% y el 90%… apenas varía

        si el SOC lo mide por voltaje es muy poco exacto. lo suyo es tener un medidor de “amperios de entrada y amperios de salida” para saber con certeza cómo de cargada esta la batería

        Saludos
        De momento si que me marca entrada y salida de amperios pero no consigo ver histórico.
        Por voltaje no sé si lo hará, ahora mismo con 13,8v SOC 80% y nublado, sin conectar a electricidad. Cuando he conectado ha subido a 14,3v y SOC 83.
        Entiendo que lo hace por capacidad y no por voltaje ya que si en parámetros le bajó capacidad de batería me sube el SOC.
        Y es correcto lo que dices, aunque yo no he probado un % tan bajo pero queda bastante claro que la entrega de voltaje es bastante estable
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Reporto últimas pruebas:
          Ayer tras intentar bajar el SOC de la batería (solo me faltó invitar a los vecinos a que se conectarán a mi ac,jjj) pudimos bajarla al final del día al 71% esta mañana nuevamente está al 68%.
          Ahora la voy a tener cargando del poste eléctrico 24h para ver hasta dónde llega (en estos momentos le están entrando unos 18A desde cargador)
          De momento, y para esta época del año veo que voy +- servido con esta batería para los consumos que tenemos, pues ayer extralimitamos esos consumos y si lo cotejo con invierno es posible que con otra placa más de apoyo tenga suficiente autonomía para no tenerme que preocupar de la batería.
          También he de decir que no solemos estar más de 48 horas parados en el mismo lugar
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Últimas pruebas:
            Después de haber dejado ac conectada al poste eléctrico, al volver me encuentro 100% SOC con carga desconectada por aviso de sobre tensión en una celda (me imagino que ha llegado una celda antes que las demás y ha cortado)aunque bms me indica voltaje de 14,1v (el cargador de la ac no da mucho más) es posible que el mppt haya seguido subiendo voltaje hasta el máximo, pues en histórico veo un voltaje max de 14,7v que seguramente es menos pies siempre el Mppt me da un voltaje mayor que el bms.
            Ahora que ya he conseguido llevar la batería a su nivel de 100% y su máximo voltaje bajaré los parámetros a 14,50v de máxima para estar en torno del 90% (lo tengo que calcular un poco más) el Mppt también me ha dado un mensaje se sobretension por lo que ha cortado la carga.
            Todo esto me lleva a la conclusión de que está el sistema bien protegido.
            La siguiente prueba es que voy a desconectar del punto eléctrico está tarde mientras visitamos otros lugares y ver como responde el sistema.
            Lastima de no haber podido monitorizar cada momento a tiempo real, pero saco las conclusiones de lo que puedo ver en las app de bms y mppt
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Última prueba, después de haber estado todo ala tarde por ahí, solo con carga solar se ha mantenido el 100% SOC, eso sí, he bajado voltaje total de celdas a 3,5v
              He vuelto a conectar al poste eléctrico para probar y en cuestión de 1 minuto sobrecarga y bloqueo de la carga, solo deja descargar por lo que sigo viendo que está bien protegido el sistema.
              Espero que las pruebas le sirvan a alguien
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                Os indico,las observaciones que he podido ir viendo de las baterias liitokala de 200 amperios.
                Vengo observando ,tanto como con carga solar como con alternador no es capaz de cargarme las celadas al 100%,debido al desfase de voltaje de una de las 4 celdas.Pues esta llega a los 3,65 voltios,cuando las demas estan a unos 3,5voltios.Lo cual salta la alarma del BMS y este deja de cargar,con lo cual veo necesario un balanceador .
                Realmente la bateria de 200 amperios ,solo es capaz de cargar unos 175 amperio,segun mi amperimetro.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 751
                  • Horche

                  A poco balanceador pasivo que lleve el bms en un par de semanas sin uso te la equilibra

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    Se equilibran en reposo pero ectamente,pero no se equilibran en carga.....

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Exacto, al estar en reposo 0,000v de desbalanceo, en carga me va dando un diferencial de 0,002-0,006v en algún momento puntual e podido comprobar 0,08v y tbien es correcto que termina carga cuando una de las celdas llega al voltaje máximo, ayer que conseguí llevar al 100%
                      Otra cosa curiosa es que anoche al desconectar del poste eléctrico la carga para volver a comprobar. Antes de ir a dormir 99% esta mañana nuevamente al 68%
                      Seguiré con otras pruebas, intentaré la semana próxima cargar y desconectar batería de todo el sistema y dejar una noche para comprobar si también vuelve al 68%
                      Yo le he bajado el voltaje de celda para que no cargue hasta los 3,65v .
                      Ahora tras 15 min conectado a poste eléctrico a subido al 71% con carga de 18A
                      Haré consulta al distribuidor de las celdas y del bms para ver si es que hay algo mal configurado que no se termina de dar con la tecla
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Por cierto, yo tengo el balanceador activo que todavía no lo he conectado, probaré a instalarlo la próxima semana a ver si es posible que esto también influya aunque el distribuidor del bms me dijo que siempre que la diferencia fuera menor de 0,1v no era necesario el activo
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por MILLOKAKI
                          Os indico,las observaciones que he podido ir viendo de las baterias liitokala de 200 amperios.
                          Vengo observando ,tanto como con carga solar como con alternador no es capaz de cargarme las celadas al 100%,debido al desfase de voltaje de una de las 4 celdas.Pues esta llega a los 3,65 voltios,cuando las demas estan a unos 3,5voltios.Lo cual salta la alarma del BMS y este deja de cargar,con lo cual veo necesario un balanceador .
                          Realmente la bateria de 200 amperios ,solo es capaz de cargar unos 175 amperio,segun mi amperimetro.
                          Millokaki, siguiendo en mi erre con erre, podrías probar la prueba que yo he hecho ahora mismo?
                          Mido voltaje entre P- del bms y + del conjunto de celdas, da 14,74v ( la misma tensión que me marca mppt) bms ahora mismo indica 100% y desconectada carga por exceso.
                          Pero mido entre + y - del conjunto de celdas y da un voltaje de 13,46v
                          Creo que el error está en alguna configuración del bms o bien del propio bms.
                          Creo recordar ( ahora no tengo aquí el manual de instrucciones) que el voltaje entre P- y + total tenía que ser el mismo que el voltaje entre + y - totales.
                          Si puedes hacer la prueba ya me lo dirás pues creo que pueden ir por ahí los tiros
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • MILLOKAKI
                            Usuario
                            • 20 jul, 2009
                            • 959
                            • ubrique

                            Lo tengo complicado,pero lo voy a intentar y te indico ,pues estoy fuera ,cuando pueda te digo el desface de voltajes..

                            Comentario

                            • MILLOKAKI
                              Usuario
                              • 20 jul, 2009
                              • 959
                              • ubrique

                              No se si sera el polimetro,pero al principio me hacia cosas raras,pero al final a mi me marcaba lo mismo,13,6 voltios tanto a la salida de bornas como a la salida del BMS.
                              Desconecte todo para hacer la medicion.Al principio me hizo cosas raras como subirse el voltaje solo,llegando a 14,8,pero es un polimetro de esos chinos que llevo de Viaje siempre...

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Yo después de desconectar del poste eléctrico me ha marcado en los dos puntos por igual.
                                Luego hemos hecho unos 300kms y en todo momento 100% y parada la carga por aviso sobretension de una celda pero a un voltaje 13,3v.
                                Hoy va estar parada ya sin consumo por lo que mañana por la mañana volveré a mirar, el fin de semana que viene si puedo le coloco balanceador activo. Si me responde distribuidor bms te digo el qué
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...