El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Osiris
    Me refería saber en quevestado esta el regulador , y eso solo puedes saberlo en el regulador , no en el bms.
    En el regulador no me da opción a ver eso. Solo figura los amperios de carga, la potencia que está dando el panel, el voltaje del panel y el voltaje de batería, luego en el histórico el voltaje máximo y mínimo diario de la batería y la potencia maxima y watios producidos
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por Portans
      Una cosa que quiero compartir, siempre me "quejaba" de no ver cargas (desde alternador) de más de 20 o 25 amp..como máximo, pues bien, el otro día dejé "vaciar" la batería (Lifepo4, Liontron 150 apm) casi del todo, al empezar a cargar desde alternador, tenía unas cargas de 45 amp.!!!. me dió hasta miedo! Le corté el D+ a la centralita y seguí cargando por el Booster ( Votronic 30amp.)el miedo era por el fusible de 50amp. de motor a centralita, y por la misma centralita...no fuera a quemarse alguna pista o el relé que pone en paralelo.
      Yo he hecho con las anteriores diversas pruebas de meter "chicha" desde alternador a batería, un par de veces me ha fundido el fusible de 50A por lo que en principio la línea está bien protegida. Ahora le llevo un rearmable, y si, como bien dices las lifepo4 creo que cuando están muy bajas absorben como una esponja seca todo lo que se le dé, lo que luego he comprobado que el bms tiende a regular la entrada o solicitud de ese amperaje pues en un 75%, en mi caso, no le está pidiendo al alternador + de 18A quizás porque llegado a esos porcentajes comienza a realizar una carga más controlada
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por mikitoy
        Tenía entendido que este tipo de relé solo dejaba pasar de motor al habitáculo. Pues entonces me queda todavía más claro que uno de los puntos pueda ser ese
        El relé solo cierra contacto. La dirección del flujo de corriente lo determina donde hay más demanda de corriente


        PD: un relé normal de simple contacto. Que es lo habitual . Otra cosa es un puente diodos por ejemplo.
        Editado por última vez por Osiris; 26/07/2021, 17:47:01.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Portans
          Una cosa que quiero compartir, siempre me "quejaba" de no ver cargas (desde alternador) de más de 20 o 25 amp..como máximo, pues bien, el otro día dejé "vaciar" la batería (Lifepo4, Liontron 150 apm) casi del todo, al empezar a cargar desde alternador, tenía unas cargas de 45 amp.!!!. me dió hasta miedo! Le corté el D+ a la centralita y seguí cargando por el Booster ( Votronic 30amp.)el miedo era por el fusible de 50amp. de motor a centralita, y por la misma centralita...no fuera a quemarse alguna pista o el relé que pone en paralelo.
          Eso es lo qie hemos hablado muchas veces, la fuerte demanda energía puede tener una lifepo4. Seguramente no sería más, porque habría una buena caída tensión, la cual frena el paso corriente . Sino te funde fusible.

          Gracias por comentarlo.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por mikitoy
            Yo he hecho con las anteriores diversas pruebas de meter "chicha" desde alternador a batería, un par de veces me ha fundido el fusible de 50A por lo que en principio la línea está bien protegida. Ahora le llevo un rearmable, y si, como bien dices las lifepo4 creo que cuando están muy bajas absorben como una esponja seca todo lo que se le dé, lo que luego he comprobado que el bms tiende a regular la entrada o solicitud de ese amperaje pues en un 75%, en mi caso, no le está pidiendo al alternador + de 18A quizás porque llegado a esos porcentajes comienza a realizar una carga más controlada
            Igual que portans, a baja capacidad de carga se dispara absorción energía.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              Originalmente publicado por Osiris
              Eso es lo qie hemos hablado muchas veces, la fuerte demanda energía puede tener una lifepo4. Seguramente no sería más, porque habría una buena caída tensión, la cual frena el paso corriente . Sino te funde fusible.

              Gracias por comentarlo.
              Así es, pienso lo mismo....me alegro de haber puesto el interruptor en el D+ , así puedo "manejar" la cosa a mí antojo, la verdad es que puse tres interruptores, uno puedo contar el D+ a centralita, otro activa Booster, (instalado en paralelo) y el otro es para el relé (NC) que puse en el cable que va de batería vivienda a centralita,
              Saludos
              P.d. es una Renault Máster...en la foto falta el tercer interruptor que lo puse (al lado de los otros dos) en un segundo tiempo,
              Editado por última vez por Portans; 26/07/2021, 18:21:28.

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Originalmente publicado por Portans
                Así es, pienso lo mismo....me alegro de haber puesto el interruptor en el D+ , así puedo "manejar" la cosa a mí antojo, la verdad es que puse tres interruptores, uno puedo contar el D+ a centralita, otro activa Booster, (instalado en paralelo) y el otro es para el relé (NC) que puse en el cable que va de batería vivienda a centralita,
                Saludos
                P.d. es una Renault Máster...en la foto falta el tercer interruptor que lo puse (al lado de los otros dos) en un segundo tiempo,
                La combinación de los tres interruptores me permite "combinar" la cosa como más me gusta, o necesito

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por Portans
                  La combinación de los tres interruptores me permite "combinar" la cosa como más me gusta, o necesito
                  A mi es lo que me gusta, decidir yo que es mejor en cada momento.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por Osiris
                    El relé solo cierra contacto. La dirección del flujo de corriente lo determina donde hay más demanda de corriente


                    PD: un relé normal de simple contacto. Que es lo habitual . Otra cosa es un puente diodos por ejemplo.
                    Lo de los diodos es algo en lo que había pensado pero todavía no lo he representado en el papel conseguir que la entrega del alternador solo vaya en un sentido cuando alimente al habitáculo
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por Osiris
                      Igual que portans, a baja capacidad de carga se dispara absorción energía.
                      Por eso creo que es interesante que estas baterías no llegarán a bajar a una descarga casi entera pues luego nos podemos encontrar con el problema que al arrancar, si no se lleva Booster, pegue una chupada al alternador que haga saltar el fusible constantemente hasta llegar a una carga más equilibrada
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por Portans
                        La combinación de los tres interruptores me permite "combinar" la cosa como más me gusta, o necesito
                        Buen sistema
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Osiris
                          A mi es lo que me gusta, decidir yo que es mejor en cada momento.
                          A mi me pasa lo mismo....

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Por eso creo que es interesante que estas baterías no llegarán a bajar a una descarga casi entera pues luego nos podemos encontrar con el problema que al arrancar, si no se lleva Booster, pegue una chupada al alternador que haga saltar el fusible constantemente hasta llegar a una carga más equilibrada
                            Correcto, yo siempre arranco con el D+ a centralita cortado, así las baterías no se ponen en paralelo..
                            Saludos

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Por eso creo que es interesante que estas baterías no llegarán a bajar a una descarga casi entera pues luego nos podemos encontrar con el problema que al arrancar, si no se lleva Booster, pegue una chupada al alternador que haga saltar el fusible constantemente hasta llegar a una carga más equilibrada
                              Pero eso, sería invertir en una buena batería.....y no aprovechar al 100% sus ventajas.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2120
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Portans
                                Una cosa que quiero compartir, siempre me "quejaba" de no ver cargas (desde alternador) de más de 20 o 25 amp..como máximo, pues bien, el otro día dejé "vaciar" la batería (Lifepo4, Liontron 150 apm) casi del todo, al empezar a cargar desde alternador, tenía unas cargas de 45 amp.!!!. me dió hasta miedo! Le corté el D+ a la centralita y seguí cargando por el Booster ( Votronic 30amp.)el miedo era por el fusible de 50amp. de motor a centralita, y por la misma centralita...no fuera a quemarse alguna pista o el relé que pone en paralelo.
                                Este yo he dicho en el pasado aqui varios vezes, el booster no es solo para la carga de unos A definidas , tambien el va limitar la carga.

                                Antes no me habeis quierido creer, que puede ser tambien un poco peligro con la instalacion electrica en los AC.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...