El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • m.molinera78
    Usuario
    • 2 oct, 2020
    • 25
    • Palma

    Lo puedes ver en el frontal del Redarc

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

    Comentario

    • RoberSyOch
      Usuario
      • 3 sep, 2019
      • 132
      • Pamplona

      Originalmente publicado por m.molinera78
      Lo puedes ver en el frontal del Redarc

      Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
      creo que tampoco, van 2 baterias y el redarc debajo del asiento y justamente veo la trasera, no creo deba tirar de ahí, probaré con cuidado, pero ya me fue dificil ver el modelo que era.

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        ¿Experiencias montando estas baterías en paralelo?, por si tengo que tener en cuenta algo distinto a las AGM. Por medidas no voy a tener mas remedio que meter dos.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Para los que tienen las celdas azules les comento las últimas pruebas...
          He tenido conectado a poste eléctrico la ac y si bien llega al 100% la momento (estaban casi cargadas) y corta por exceso, entrada la madrugada pasa a marcar un SOC de 79% estando conectado al poste. Creo que cuando llega a ese 100% deja caer el SOC hasta esa capacidad para nuevamente volver a cargar al poco de tener consumos que puedan llevarla por debajo de ese 79% , llego a la conclusión que el bms con el fin mantener en buena linea las celdas no le está metiendo chicha constantemente y las mantiene en un margen que entiende como óptimo. Me queda alguna prueba más que no me termina de cuadrar pues hoy ha sido la primera vez que he vuelto a casa con 99% (según bms) y no ha trasvasado Ah en circulación
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • MILLOKAKI
            Usuario
            • 20 jul, 2009
            • 959
            • ubrique

            Originalmente publicado por mikitoy
            Para los que tienen las celdas azules les comento las últimas pruebas...
            He tenido conectado a poste eléctrico la ac y si bien llega al 100% la momento (estaban casi cargadas) y corta por exceso, entrada la madrugada pasa a marcar un SOC de 79% estando conectado al poste. Creo que cuando llega a ese 100% deja caer el SOC hasta esa capacidad para nuevamente volver a cargar al poco de tener consumos que puedan llevarla por debajo de ese 79% , llego a la conclusión que el bms con el fin mantener en buena linea las celdas no le está metiendo chicha constantemente y las mantiene en un margen que entiende como óptimo. Me queda alguna prueba más que no me termina de cuadrar pues hoy ha sido la primera vez que he vuelto a casa con 99% (según bms) y no ha trasvasado Ah en circulación
            Le pusiste al final el balanceador?

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por MILLOKAKI
              Le pusiste al final el balanceador?
              No, todavía no se lo he puesto pues los días que tenía previsto ponérselo volvimos a salir de ruta y dado que se momento iba bien no quise tocar hasta no tenerla parada unos días y sin prisa recolocar bien todo.
              Posiblemente sea de aquí un par de fines de semana que me ponga con todo ello pues me tocan ahora dos semanas seguidas de trabajo.
              También en el mismo momento quiero ver si existe la posibilidad de poner algún tipo de puente de diodos para evitar retorno a batería motor. Ya que el Booster de momento para mis consumos creo que no lo voy a necesitar ya, que al menos ahora en verano, recupero bien durante el día el consumo del día anterior y la autonomía que más he podido probar ha sido de 3 días sin moverla y han aguantado bien. Falta también esperar a que llegue el tiempo más adverso y continuar verificando
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                Originalmente publicado por mikitoy
                No, todavía no se lo he puesto pues los días que tenía previsto ponérselo volvimos a salir de ruta y dado que se momento iba bien no quise tocar hasta no tenerla parada unos días y sin prisa recolocar bien todo.
                Posiblemente sea de aquí un par de fines de semana que me ponga con todo ello pues me tocan ahora dos semanas seguidas de trabajo.
                También en el mismo momento quiero ver si existe la posibilidad de poner algún tipo de puente de diodos para evitar retorno a batería motor. Ya que el Booster de momento para mis consumos creo que no lo voy a necesitar ya, que al menos ahora en verano, recupero bien durante el día el consumo del día anterior y la autonomía que más he podido probar ha sido de 3 días sin moverla y han aguantado bien. Falta también esperar a que llegue el tiempo más adverso y continuar verificando

                Hola,
                Leo que aguantaste tres días sin moverte, ¿¿se supone que reponiendo con placas.??
                ¿O bien aguantaste tres días sin recargar de ninguna forma?
                Pero qué gasto de Amp habías hecho durante la noche?
                Si no recuerdo mal, compraste unos módulos con potencia de 200Amp.
                Te lo pregunto, porque nosotros en verano, con dos Agm de 100A cada una y dos placas de 100W cada una, a las dos de la tarde, ya tenemos repuestos los 50 Amp que gastamos durante la noche.
                (2tv, 2 decodificadores, parabólica, refrescador, alarmas, cámaras etc...)
                Estoy decidido en colocar 200Amp de Lifepro4 a principio de invierno, pero si más o menos pasa lo mismo que con mis Agm, tengo mis dudas...
                Ahora bien, si aguantaste tres días sin recargar y teniendo gastos de Amp, entonces merece la pena.
                Supongo que la diferencia de aguante la encontraré más en invierno, pero con el booster, actualmente también se me recargan rapidamente.
                Saludos
                Editado por última vez por Kitu; 23/08/2021, 17:48:56.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por Kitu
                  Hola,
                  Leo que aguantaste tres días sin moverte, ¿¿se supone que reponiendo con placas.??
                  ¿O bien aguantaste tres días sin recargar de ninguna forma?
                  Pero qué gasto de Amp habías hecho durante la noche?
                  Si no recuerdo mal, compraste unos módulos con potencia de 200Amp.
                  Te lo pregunto, porque nosotros en verano, con dos Agm de 100A cada una y dos placas de 100W cada una, a las dos de la tarde, ya tenemos repuestos los 50 Amp que gastamos durante la noche.
                  (2tv, 2 decodificadores, parabólica, refrescador, alarmas, cámaras etc...)
                  Estoy decidido en colocar 200Amp de Lifepro4 a principio de invierno, pero si más o menos pasa lo mismo que con mis Agm, tengo mis dudas...
                  Ahora bien, si aguantaste tres días sin recargar y teniendo gastos de Amp, entonces merece la pena.
                  Supongo que la diferencia de aguante la encontraré más en invierno, pero con el booster, actualmente también se me recargan rapidamente.
                  Saludos
                  Si, en principio son 4 celdas de 200ah (digo en principio porque no he podido hacerle una prueba de descarga fiable para poder asegurarlo y me tengo que fiar del vendedor)
                  Fueron tres días parado con recarga de una sola placa de 100w (también en principio, pues no tiene placa de carácteristicas y tampoco he podido hacer las comprobaciones todavia que me comentaron los compañeros para saber realmente su potencia)
                  Los consumos te puedo decir, un TV por la noche un par o tres de horas, iluminación led dos o tres horas, una media de 6 a 8 cafés de Nespresso diarios, extractor de calor de la nevera en algún momento puntual y extractor de cocina en los momentos de cocinar. Carga de 3 móviles a través de los puertos USB, y creo que no me dejo nada más. No puedo indicar los amperios de descarga realizados ya que la app solo me da el % de SOC y tampoco sería un valor válido calcularlo así.
                  Tampoco es que haya sido un consumo brutal pero para el consumo que tenemos habitualmente se aproxima bastante. En ningún momento la entrega de corriente se ha visto que desfallezca siendo muy estable en todo momento
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • PEPONA
                    Usuario
                    • 27 ene, 2007
                    • 484
                    • MARTE

                    Hola:
                    Os expongo el problema que me ha surgido en mi auto con las baterías de litio que he instalado. He puesto en mi auto dos baterías de litio de 200 ah y todo perfecto salvo por un detalle. En las primeras lecturas que hacía de las baterías a través de la aplicación de las mismas siempre aparecía que las dos tenían una capacidad de 200ah, pero de al poco tiempo, en una de ellas siempre aparece que tiene 100ah de capacidad en vez de 200ah. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?.
                    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo y feliz resto de verano.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      Gracias Mikitoy, me hago una idea.
                      Saludos.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Gracias Mikitoy, me hago una idea.
                        Saludos.
                        De nada. Saludos
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por PEPONA
                          Hola:
                          Os expongo el problema que me ha surgido en mi auto con las baterías de litio que he instalado. He puesto en mi auto dos baterías de litio de 200 ah y todo perfecto salvo por un detalle. En las primeras lecturas que hacía de las baterías a través de la aplicación de las mismas siempre aparecía que las dos tenían una capacidad de 200ah, pero de al poco tiempo, en una de ellas siempre aparece que tiene 100ah de capacidad en vez de 200ah. ¿Sabéis a qué se puede deber esto?.
                          Gracias por vuestras respuestas. Un saludo y feliz resto de verano.
                          Buenas, si tienes dos de litio 200ah tienes un buen "pepino"
                          Las preguntas en mi más básico conocimiento y poder cotejar donde estaría el fallo serian...
                          ¿Las tienes en paralelo?
                          ¿Cada una de ellas lleva un bms independiente?
                          Me imagino que a esta última pregunta es que si, ya que indicas que te salen las lecturas de las dos por separado.
                          ¿Es posible que te las hayan instalado para trabajar con una y tener otra de "reserva"?
                          Habría que saber un poco más de cómo está hecha la instalación para ver porque una baja a 100ah y otra mantiene los 200ah, porque si están en paralelo normal no me cuadraría. Como digo, siempre desde mi básico conocimiento
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            De que fabricante son las baterias? instalalo la nueva app de liontron, este app te puede dedectar las 2 baterias separado.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • PEPONA
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 484
                              • MARTE

                              Hola:
                              Gracia por las respuestas, sí la aplicación las detecta por separado me meto en una y da 200ah y la otra 100ah, no entiendo nada la verdad.
                              El caso es que al principio si daba la lectura la dos a 200 pero ahora no. Mañana cuando esté en la auto miraré todo y os digo a ver si me podéis ayudar.
                              Gracias de nuevo. Buenas noches.
                              Editado por última vez por PEPONA; 23/08/2021, 23:31:57.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2114
                                • Castro Urdiales

                                Si has recién instalado, puede ser que el BMS de la bateria no detecta correcto la capacidad. Descargalo la o las baterias a 50% y cargalo despues.

                                Puedes mandar fotos de la app aqui?

                                Que litio son?
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...