El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Originalmente publicado por thornberry
    Vaya!!! Buen chisme tienes…
    Es mu fea, pero la quiero mucho

    a la autocaravana tambien jajaj

    Un Saludo

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Mates
      Yo creo que hoy en dia, las baterías de litio (casi cualquiera) para nuestros vehículos, tendrán vida (mucha vida) para casi todos los usos medios que le damos todos.

      Creo ( y eso es lo que creo que veremos en un tiempo) que antes se "romperá" el BMS interno que llevan (del que apenas se habla y ESE sí es el alma de una batería de lifepo4).
      Y cuando ese falle, muchos (o algunos) dirán, "joé, con que duran 4000 ciclos, pues se me ha fastidiado con menos" y quizá lo que hay que hacer es "abrirla" cambiar el BMS y a tirar otros pocos de ciclos más.

      No puedo asegurar que todas las baterías por dentro son iguales, pero todos sabemos de donde salen la mayoría de los componentes. Y ya hay varios vídeos por internet de gente que abre esas baterías y dentro tiene.... celdas, como las que se compran sueltas... mejor o peor calidad, pero casi todas iguales.

      Yo creo que antes presentará problemas la BMS que las celdas internas.

      SAludos.
      Si una cosa he aprendido en la Red ( Internet) es wue hay más mentiras que verdades . Y si hay intereses ECONOMICOS en contar esto o aquello....lo cuentas y dices lo que te conviene...no lo que ocurre.

      PD; no voy a citar ni donde ni que ( paso de polémicas estériles) , pero ojeando la "red" veo como alguien tira por tierra absoluto una batería chiná ya ensamblada diciendo es una porquería.....pero por otro lado "comercializa" celdas para hacer tu mismo la batería, porque según el todas usan las mismas celdas , y la variación precio es la marca. Entonces por qué la ensamblada chiná que usa la misma celda que el comercializa es una porquería,?

      Cuando ganas dinero con algo......

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        Originalmente publicado por Mates
        30 años... en un vehículo que tenga un uso medio. El uso medio es la media de lo que lo usamos todos... unos viven en ella (gaviota) y otros salimos 60-80 días al año.


        En casa (yo tengo una instalación fotovoltaica con baterías) sé que me durará entre 5 y 10 años, dependiendo de qué SOC use con ellas. O al menos eso espero.

        Saludos.

        A mi no me roba ni me toma el pelo nadie.
        Si a los 134 años de mi vida, veo el más mínimo indicio de flojedad en los Amperios de Liontron, a reclamarrr...
        Nosotros únicamente tenemos dos frigos 125l y 45l de compresor, dos TV leds, dos decodificadores y la antena parabólica automática .
        En invierno con calefacción Webasto Smart gasoil o la Truma C4+ gas, a elegir y en verano con refrescador Neil.
        Nada más, ni cafetera, ni secador, nada de eso y todas las luces de leds...
        Hemos comprado la Liontron 200A special Ducato (debajo del asiento) para no tener que depender de las dos Agm de 100A.
        Lo hicimos solamente por eso, estar despreocupados de las baterías.
        Las dos Agm iban muy bien, pero por las mañanas de duro invierno, quedaban 125 A de los 200 iniciales.(cien efectivos)
        Espero nos baste, a sabiendas que muy pocas veces, como quién dice nunca, nos quedamos dos días en el mismo sitio.

        Saludos.




        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 23/11/2021, 22:50:05.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Kitu
          A mi no me roba ni me toma el pelo nadie.
          Si a los 134 años de mi vida, veo el más mínimo indicio de flojedad en los Amperios de Liontron, a reclamarrr...
          Nosotros únicamente tenemos dos TV leds, dos decodificadores y la antena parabólica automática,
          en invierno con calefacción Webasto Smart o la Truma C4+, a elegir. y en verano con refrescador Neil.
          Nada más, ni cafetera, ni secador, nada de eso y todas las luces de leds...
          Hemos comprado la Liontron 200A special Ducato (debajo del asiento) para no tener que depender de las dos Agm de 100A.
          solamente eso, estar despreocupados de las baterías.
          Espero nos baste, a sabiendas que muy pocas veces, como quién dice nunca, nos quedamos dos días en el mismo sitio.

          Saludos.




          Saludos.
          Te va durar más la Liontron que un martillo metido en manteca. Jijijij

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Por cierto la mía va ciclar a DIARIO ( uso diario).de por vida hasta que reviente. Hoy, le toca calefacción split. A ver como se porta.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              Originalmente publicado por Osiris
              Te va durar más la Liontron que un martillo metido en manteca. Jijijij

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

              Osiris, no quiero ponerte en un compromiso, pero tú ves factible que con ésta batería llegaré a los 130 años?
              Díme la verdad y si tengo que comprar otra para vivir más, la compro...

              Saludos.
              Editado por última vez por Kitu; 23/11/2021, 22:55:04.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Kitu
                Osiris, no quiero ponerte en un compromiso, pero tú ves factible que con ésta batería llegaré a los 130 años?
                Díme la verdad y si tengo que comprar otra para vivir más, la compro...

                Saludos.
                ..... 129 seguro.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  Originalmente publicado por Osiris
                  ..... 129 seguro.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                  No esperaba menos de tí.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Es mu fea, pero la quiero mucho

                    a la autocaravana tambien jajaj

                    Un Saludo
                    Otia! Eso si que es deporte de riesgo…


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • javiersamp
                      Usuario
                      • 31 may, 2007
                      • 757
                      • alicante

                      Entonces esa batería serviría para mover un inversor y un aire acondicionado
                      Soportaría esas descargas?
                      Hablamos por ejemplo del Dometic 1600


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • royma
                        Usuario
                        • 9 ene, 2007
                        • 1040
                        • Bilbao

                        Originalmente publicado por Osiris
                        En mi caso no puedo.

                        No se si en algunos se puede cortar manualmente entrada o salida corriente...no se ahora mismo que efecto podría tener eso, y si sería práctico

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        En las baterías montadas con celdas Winston, existe esa posibilidad mediante dos relés que cortan la entrada de carga y la salida de consumos.
                        Estos relés los controla automáticamente el BMS, pero mediante la app se pueden abrir o cerrar manualmente.


                        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                        BEN FRANKLIN

                        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          Screenshot_2021-05-09-13-21-25-569_de.liontron.battery.jpg
                          Originalmente publicado por javiersamp
                          Entonces esa batería serviría para mover un inversor y un aire acondicionado
                          Soportaría esas descargas?
                          Hablamos por ejemplo del Dometic 1600


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Yo lo hago funcionar con un inversor de 2000w ahora tengo un Truma aventa confortque consume mas que el que tenia antes pero la bateria y el inversor son los mismos y funciona perfectamente, eso si un buen bosster para recargar lo que consumas en los trayectos es imprescindible, o una instalacion solar de por lo menos 800w en placas si lo vas ha usar intensamente.
                          saludosAventa comfort
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • straw
                            Usuario
                            • 11 ene, 2020
                            • 226
                            • Zamora

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Si una cosa he aprendido en la Red ( Internet) es wue hay más mentiras que verdades . Y si hay intereses ECONOMICOS en contar esto o aquello....lo cuentas y dices lo que te conviene...no lo que ocurre.

                            PD; no voy a citar ni donde ni que ( paso de polémicas estériles) , pero ojeando la "red" veo como alguien tira por tierra absoluto una batería chiná ya ensamblada diciendo es una porquería.....pero por otro lado "comercializa" celdas para hacer tu mismo la batería, porque según el todas usan las mismas celdas , y la variación precio es la marca. Entonces por qué la ensamblada chiná que usa la misma celda que el comercializa es una porquería,?

                            Cuando ganas dinero con algo......

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Por el BMS, muchas veces. Hay unas en Aliexpress que se ven mucho en foros y la gente esta contenta con ellos, las liitokala... Una de 100Ah esta por unos 300 o 400 euros, creo. Pues bien, estas montan un BMS de 19 euros, comprobado por gente que las ha abierto, que corta la descarga a 50Ah. Por eso la ventaja de montarte tu la bateria con celdas es que eliges todos los componentes, no solo las celdas, si no el BMS, balanceador activo, el cableado y busbars, conexiones, etc.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por straw
                              Por el BMS, muchas veces. Hay unas en Aliexpress que se ven mucho en foros y la gente esta contenta con ellos, las liitokala... Una de 100Ah esta por unos 300 o 400 euros, creo. Pues bien, estas montan un BMS de 19 euros, comprobado por gente que las ha abierto, que corta la descarga a 50Ah. Por eso la ventaja de montarte tu la bateria con celdas es que eliges todos los componentes, no solo las celdas, si no el BMS, balanceador activo, el cableado y busbars, conexiones, etc.
                              Pero no puedes decir que las lifepo4 de marca usan TODAS las mismas celdas que las que tu te puedes montar y la diferencia precio es la marca. Y a alguien que expone y pregunta por una batería 100% marca chiná decirle es una "M" y que las de celdas que el "vende" es mejor. A lo que me refería, es que ( al menos yo) valoro mucho si una opinión esta respaldada por el interés de vender del que da la opinión...

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • pepe-50
                                Usuario
                                • 23 ene, 2005
                                • 684
                                • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

                                Buenas, estoy interesado en una bateria por modulos china para comprarla a traves de aliexpres, alguno me puede decir como va el tema de aduanas , si es mucho recargo, el IVA, etc., yo no tengo ni idea del tema y me gustaría hacerme una idea.
                                Gracias .

                                Saludos
                                De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

                                Comentario

                                Trabajando...