El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • royma
    Usuario
    • 9 ene, 2007
    • 1040
    • Bilbao

    Originalmente publicado por pepe-50
    Buenas, estoy interesado en una bateria por modulos china para comprarla a traves de aliexpres, alguno me puede decir como va el tema de aduanas , si es mucho recargo, el IVA, etc., yo no tengo ni idea del tema y me gustaría hacerme una idea.
    Gracias .

    Saludos
    Mira en este grupo, https://www.bateriaslifepo4.com

    [emoji736] Grupo público para todo lo relaccionado con la instalación eléctrica en vehiculos camperizados, autocaravanas y embarcaciones.
    Placas solares, reguladores, boosters, inversores, cargadores, baterías, cableado, proteccion

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

    Comentario

    • Jose-Side
      Usuario
      • 9 dic, 2010
      • 516
      • Madrid

      Hay que tener claro que las baterias lifepo4 tambien tienen componentes electronicos y no me creo que los BMS funcionen sin fallos todos los ciclos que puede tener una bateria. Seguro que fallan y lo malo es que no van a avisar perdiendo capacidad poco a poco, de repente un día la bateria no va a poder descargar y te vas a quedar sin luz, esa es mi opinión. Yo de momento durante las primeras salidas, llevo una bateria AGM que tengo de "reserva" por si acaso.

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1005
        • Torrejón de Ardoz

        Originalmente publicado por royma
        En las baterías montadas con celdas Winston, existe esa posibilidad mediante dos relés que cortan la entrada de carga y la salida de consumos.
        Estos relés los controla automáticamente el BMS, pero mediante la app se pueden abrir o cerrar manualmente.


        https://shop.gwl.eu/_d7508.html

        Las Winston y todas las que sean celdas.

        En todas las que sean a base de celdas se pueden poner ese tipo de BMS (o un Batrium o alguno más desarrollado por "la comunidad" sea eso lo que quiera Dios que sea).

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • evaristo69
          Usuario
          • 2 sep, 2007
          • 105

          Originalmente publicado por royma
          Mira en este grupo, https://www.bateriaslifepo4.com

          [emoji736] Grupo público para todo lo relaccionado con la instalación eléctrica en vehiculos camperizados, autocaravanas y embarcaciones.
          Placas solares, reguladores, boosters, inversores, cargadores, baterías, cableado, proteccion

          Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
          Yo he comprado dos de 100ah de las que van encapsuladas en formato de bateria tradicional (Basen), a ver cuando llegan...

          Comentario

          • Iker1979
            Usuario
            • 10 mar, 2019
            • 64
            • Vitoria

            Originalmente publicado por evaristo69
            Yo he comprado dos de 100ah de las que van encapsuladas en formato de bateria tradicional (Basen), a ver cuando llegan...
            Esa es de lo mejorcito [emoji6]

            Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

            Comentario

            • pepe-50
              Usuario
              • 23 ene, 2005
              • 684
              • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

              Originalmente publicado por evaristo69
              Yo he comprado dos de 100ah de las que van encapsuladas en formato de bateria tradicional (Basen), a ver cuando llegan...
              Yo etoy interesado en 1 de 150 Ah los aranceles y demás sabes como van?-

              Saludos
              De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

              Comentario

              • Iker1979
                Usuario
                • 10 mar, 2019
                • 64
                • Vitoria

                Originalmente publicado por pepe-50
                Yo etoy interesado en 1 de 150 Ah los aranceles y demás sabes como van?-

                Saludos
                Las de basen son con envío Dpd,o sea puesto en tu casa con las aduanas ya incluidas y transporte

                Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

                Comentario

                • evaristo69
                  Usuario
                  • 2 sep, 2007
                  • 105

                  Originalmente publicado por pepe-50
                  Yo etoy interesado en 1 de 150 Ah los aranceles y demás sabes como van?-

                  Saludos
                  Metete en el grupo de Telegram, como ya te han comentado es puesto en casa, salen muy bien de precio y espero la calidad sea buena

                  Comentario

                  • evaristo69
                    Usuario
                    • 2 sep, 2007
                    • 105

                    Originalmente publicado por Iker1979
                    Esa es de lo mejorcito [emoji6]

                    Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
                    Ese comentario es que ya la tienes comprada y puesta

                    Comentario

                    • vectragt
                      Usuario
                      • 1 jul, 2015
                      • 584
                      • Llerena

                      https://es.aliexpress.com/item/10050...69106794%22%7D alguien ha comprado esta?

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Te va durar más la Liontron que un martillo metido en manteca. Jijijij

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        +1!! Jjjjjjjjj

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          Me hago una pregunta.....las compradas directamente a China ( por ejemplo Alí spress) que pasa con la garantía? Si tenemos un
                          problema, que hacemos? tenemos que enviarle la batería al vendedor a China? ....y después? esperamos que nos envíen una nueva?
                          O por ahorrar 200€ "renunciamos" a cualquier garantía...?? y si nos llega defectuosa?
                          En fin.......gastar varios cientos de euros, y "renunciar" a la garantía....
                          Cada uno hace "de su capa un sallo"...
                          pero yo lo pensaría un poco.
                          Saludos

                          Comentario

                          • vectragt
                            Usuario
                            • 1 jul, 2015
                            • 584
                            • Llerena

                            Originalmente publicado por Portans
                            Me hago una pregunta.....las compradas directamente a China ( por ejemplo Alí spress) que pasa con la garantía? Si tenemos un
                            problema, que hacemos? tenemos que enviarle la batería al vendedor a China? ....y después? esperamos que nos envíen una nueva?
                            O por ahorrar 200€ "renunciamos" a cualquier garantía...?? y si nos llega defectuosa?
                            En fin.......gastar varios cientos de euros, y "renunciar" a la garantía....
                            Cada uno hace "de su capa un sallo"...
                            pero yo lo pensaría un poco.
                            Saludos
                            En algunas ocasiones he tenido que reclamar productos a china y a través de aliexpress me han resuelto el problema.
                            El mismo caso me ha pasado comprandolo aquí y he terminado desesperado sin poder encontrar soluciión.
                            Si el precio fuese parecido creo que nadie se plantearía comprar a china, pero la realidad a mi modo de verlo es que muchos vendedores importan de china, meten su sello y le meten la ganancia..
                            Lo mismo que pasa con los agricultores y ganaderos y los intermediarios vamos......

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              Originalmente publicado por vectragt
                              En algunas ocasiones he tenido que reclamar productos a china y a través de aliexpress me han resuelto el problema.
                              El mismo caso me ha pasado comprandolo aquí y he terminado desesperado sin poder encontrar soluciión.
                              Si el precio fuese parecido creo que nadie se plantearía comprar a china, pero la realidad a mi modo de verlo es que muchos vendedores importan de china, meten su sello y le meten la ganancia..
                              Lo mismo que pasa con los agricultores y ganaderos y los intermediarios vamos......
                              Yo tuve un par de experiencias, y quedé muy mal, primero el vendedor me pidió fotos, después que hiciera un vídeo, le envié todo, le escribí varios mensajes....en fin al final perdí el dinero, ( no se trataba de sumas grandes...) También tengo que decir que fueron un par de cosas, de muchas que compré....pero siempre cosas de menos de 50€.
                              Pero visto como "funcionó", no quiero ni pensar en algo más caro.....estás al libre "albedrío" de lo que ellos decidan, y dudo mucho que decidan de devolver el dinero o de enviarte una batería nueva......
                              En pocas palabras, como después de un tiempo (unos meses o un año) tengas un problema.....no quiero ni pensar....
                              La mía es marca Europea, 5 años de garantía, la tienda está aquí en España, en el peor de los casos, me puedo pasar por la tienda, o hablar con la marca directamente (en Alemania)....
                              En fin, que te voy a contar que no sepamos todos.
                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Mates
                                Usuario
                                • 30 abr, 2008
                                • 1005
                                • Torrejón de Ardoz

                                Originalmente publicado por Portans
                                Yo tuve un par de experiencias, y quedé muy mal, primero el vendedor me pidió fotos, después que hiciera un vídeo, le envié todo, le escribí varios mensajes....en fin al final perdí el dinero, ( no se trataba de sumas grandes...) También tengo que decir que fueron un par de cosas, de muchas que compré....pero siempre cosas de menos de 50€.
                                Pero visto como "funcionó", no quiero ni pensar en algo más caro.....estás al libre "albedrío" de lo que ellos decidan, y dudo mucho que decidan de devolver el dinero o de enviarte una batería nueva......
                                En pocas palabras, como después de un tiempo (unos meses o un año) tengas un problema.....no quiero ni pensar....
                                La mía es marca Europea, 5 años de garantía, la tienda está aquí en España, en el peor de los casos, me puedo pasar por la tienda, o hablar con la marca directamente (en Alemania)....
                                En fin, que te voy a contar que no sepamos todos.
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                                Yo no creo que compre una batería en Aliexpress porque como dices, es mucho dinero y luego no hay una respuesta todo lo coherente y satisfactorio a lo que estamos acostumbrados....

                                PERO....

                                Con lo que vale una batería ahí, en algunos casos puedes comprar hasta tres baterías por el precio de alguna aquí. NO es garantía, pero es válido para tener posibles despieces e, incluso, si tienes algo de idea, desmontar y montar una más grande tú mismo.

                                También es verdad que según algunas pruebas que circulan por internet las de 150A dan 100A, las de 200 dan 160-170A, etc.

                                Pero aún así, aunque dividas euros entre amperios reales, los precios son imbatibles.

                                Y eso es lo que yo creo que puede venir bien para "empujar" los precios hacia abajo en el resto de marcas/modelos.

                                Un buen indicativo de lo que vas a comprar es tamaño y peso de las litio de aliexpress, comparando con lo que otras marcas "premium" dan como características en sus especificaciones.

                                Saludos.
                                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                                Burstner Lyseo T 700

                                Comentario

                                Trabajando...