El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Un día haré esa comparación con exactitud. Panel mono contra su homólogo IGUAL pero poly.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Pues ahí van mis pruebas de este fin de semana.
      Hay que tener en cuenta que no son muy técnicas ya a que las he podido hacer solo con lo disponible en ese momento y el tiempo disponible.
      No son definitivas y que no me dejan claro nada pero, como digo, es una prueba (al menos he conseguido ciclar por primera vez las celdas)
      (Debido a que las pruebas las he hecho en un sistema aislado no he podido concluir enteramente las pruebas, ya que la fuente para cargar nuevamente las baterías con 220v es la de la instalación aislada y debido a que el fin de semana no ha sido óptimo tenía que apoyarme de generador de la instalación aislada)
      Vamos a ello:
      Bms configurado a 200ah (que es lo que se presupone que tienen las celdas)
      A las 11,30h había hecho una carga 100% desde 220v (primer ciclado que he conseguido de las celdas)
      Desde las 11,30h hasta las 15,30h con todas las luces encendidas (y digo todas incluidas las del interior de los armarios) y TV encendida, además de algún café (alguno más de la cuenta) en la nespresso un consumo medio de 24ah
      Desde las 15,30h hasta las 17,00h (aprox) decido añadirle a través del inversor el consumo de una TV (350w +- y un taladro 550+-) para intentar descargarlas enteras(consumo medio en ese momento unos 47ah) consiguiendo a dicha hora quedarme con un 28% de SOC.
      Dado que no me podía quedar sin luz ni en la instalación aislada ni en la ac, termino aquí la prueba y recargo la ac hasta un 41% de SOC y así la dejo en la noche.
      Cual ha sido la sorpresa que está mañana amanece con un 61% de SOC, teniendo toda la noche sin carga.
      A primera hora de la mañana la he vuelto a poner a cargar un poco llevandola al 65% y luego tras aprox 2,5horas de viaje a terminado al 98%
      El cargador de la ac me carga aprox a unos 18ah.
      Creo que no he conseguido "educar" todavía al bms pero después de la descarga de ayer (hasta que pueda hacer la próxima prueba más fehaciente) creo que me hago una idea de la autonomía que me puede dar.
      P.d. son 4 celdas "chinas" creando la bateria
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1004
        • Torrejón de Ardoz

        Originalmente publicado por mikitoy
        Pues ahí van mis pruebas de este fin de semana.
        Hay que tener en cuenta que no son muy técnicas ya a que las he podido hacer solo con lo disponible en ese momento y el tiempo disponible.
        No son definitivas y que no me dejan claro nada pero, como digo, es una prueba (al menos he conseguido ciclar por primera vez las celdas)
        (Debido a que las pruebas las he hecho en un sistema aislado no he podido concluir enteramente las pruebas, ya que la fuente para cargar nuevamente las baterías con 220v es la de la instalación aislada y debido a que el fin de semana no ha sido óptimo tenía que apoyarme de generador de la instalación aislada)
        Vamos a ello:
        Bms configurado a 200ah (que es lo que se presupone que tienen las celdas)
        A las 11,30h había hecho una carga 100% desde 220v (primer ciclado que he conseguido de las celdas)
        Desde las 11,30h hasta las 15,30h con todas las luces encendidas (y digo todas incluidas las del interior de los armarios) y TV encendida, además de algún café (alguno más de la cuenta) en la nespresso un consumo medio de 24ah
        Desde las 15,30h hasta las 17,00h (aprox) decido añadirle a través del inversor el consumo de una TV (350w +- y un taladro 550+-) para intentar descargarlas enteras(consumo medio en ese momento unos 47ah) consiguiendo a dicha hora quedarme con un 28% de SOC.
        Dado que no me podía quedar sin luz ni en la instalación aislada ni en la ac, termino aquí la prueba y recargo la ac hasta un 41% de SOC y así la dejo en la noche.
        Cual ha sido la sorpresa que está mañana amanece con un 61% de SOC, teniendo toda la noche sin carga.
        A primera hora de la mañana la he vuelto a poner a cargar un poco llevandola al 65% y luego tras aprox 2,5horas de viaje a terminado al 98%
        El cargador de la ac me carga aprox a unos 18ah.
        Creo que no he conseguido "educar" todavía al bms pero después de la descarga de ayer (hasta que pueda hacer la próxima prueba más fehaciente) creo que me hago una idea de la autonomía que me puede dar.
        P.d. son 4 celdas "chinas" creando la bateria
        Por fijar datos.
        Las celdas son de 200A pero.

        ¿Qué BMS tienes? y ¿Tienes balanceador?

        Gracias.

        Saludos.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por Mates
          Por fijar datos.
          Las celdas son de 200A pero.

          ¿Qué BMS tienes? y ¿Tienes balanceador?

          Gracias.

          Saludos.
          Bms de 150/75A
          Balanceador lo tengo pero todavía no instalado ya que de momento no le he visto necesidad en las pruebas (diferencia máxima de 0,2v en el punto que más descarga tenía) aunque no descarto instarlo para tener en la manera de lo posible más equilibradas las celdas.
          Se que me hace falta educarlo (al bms) pero en las dos veces que he podido hacerlo, con los medios disponibles en ese momento, me ha costado llevarlas a la mínima expresión de acumulación.
          Como digo, desde justo antes del verano que las tengo es la primera vez que he conseguido que me marque un ciclo.
          Desconozco si es por mis consumos, y desgraciadamente todavía no he podido verificar la capacidad real de ellas, pero con las pruebas de ayer, aunque el SOC no sea del todo real me hago una idea que van mucho mejor que las agm. Ya no podré volver hacer pruebas más contundentes casi seguro hasta después de navidades, pero me queda pendiente hacerlas.
          Gracias a ti por el interés
          Saludos
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            Originalmente publicado por mikitoy
            Bms de 150/75A
            Balanceador lo tengo pero todavía no instalado ya que de momento no le he visto necesidad en las pruebas (diferencia máxima de 0,2v en el punto que más descarga tenía) aunque no descarto instarlo para tener en la manera de lo posible más equilibradas las celdas.
            Se que me hace falta educarlo (al bms) pero en las dos veces que he podido hacerlo, con los medios disponibles en ese momento, me ha costado llevarlas a la mínima expresión de acumulación.
            Como digo, desde justo antes del verano que las tengo es la primera vez que he conseguido que me marque un ciclo.
            Desconozco si es por mis consumos, y desgraciadamente todavía no he podido verificar la capacidad real de ellas, pero con las pruebas de ayer, aunque el SOC no sea del todo real me hago una idea que van mucho mejor que las agm. Ya no podré volver hacer pruebas más contundentes casi seguro hasta después de navidades, pero me queda pendiente hacerlas.
            Gracias a ti por el interés
            Saludos
            Me refería a qué marca de BMS.

            ¿Es un Daly?

            Saludos
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Mates
              Me refería a qué marca de BMS.

              ¿Es un Daly?

              Saludos
              Si, un Daly
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • juanmik
                Usuario
                • 23 ago, 2021
                • 3
                • Centro

                Hola, me corroe la curiosidad. Tengo instalación para Camper formada por:
                Batería arranque, batería celdas lipo 4s1p 280ah, bms 200a, Booster 60a, victron Multiplus 1600/70, y junto a ello un gran equipo de car audio. El equipo de música genera picos de 400a o más, pero solo son por milisegundos (creo). Creéis que la bms aguantará? Otra opción va a ser poner una batería específica de gran descarga de amperaje y que se cargue como si fuese la de arranque del vehículo a través del Multiplus.

                Básicamente, por qué voy leyendo pero este hilo es muuuuy largo,
                Si alguien hizo pruebas de descarga, hasta cuántos amperios de descarga simultáneos llegó?
                Editado por última vez por juanmik; 30/11/2021, 23:24:10.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 759
                  • Horche

                  Que marca es el BMS?
                  También puedes poner un pack de supercondesadores de 16v 86F, cuesta unos 25€ montado en AliExpress

                  Comentario

                  • juanmik
                    Usuario
                    • 23 ago, 2021
                    • 3
                    • Centro

                    El de minerals, creo que se llama jbd, 200a , interesante eso de los super condensadores, había visto lo de los condensadores LTO y tienen muy buena pinta, pero al final entre unas cosas y otras, creo que es más sencillo una batería específica.

                    De todas formas tengo que medir la intensidad a tiempo real y ver valores exactos.
                    Editado por última vez por juanmik; 02/12/2021, 10:11:13.

                    Comentario

                    • Mates
                      Usuario
                      • 30 abr, 2008
                      • 1004
                      • Torrejón de Ardoz

                      Originalmente publicado por juanmik
                      Hola, me corroe la curiosidad. Tengo instalación para Camper formada por:
                      Batería arranque, batería celdas lipo 4s1p 280ah, bms 200a, Booster 60a, victron Multiplus 1600/70, y junto a ello un gran equipo de car audio. El equipo de música genera picos de 400a o más, pero solo son por milisegundos (creo). Creéis que la bms aguantará? Otra opción va a ser poner una batería específica de gran descarga de amperaje y que se cargue como si fuese la de arranque del vehículo a través del Multiplus.

                      Básicamente, por qué voy leyendo pero este hilo es muuuuy largo,
                      Si alguien hizo pruebas de descarga, hasta cuántos amperios de descarga simultáneos llegó?
                      Lo habitual es que la BMS aguante picos superiores a su máximo por unos segundos.

                      Lo que no entiendo es que si tienes todo montado, no hagas una prueba tú. Enciende ese equipo y atrona a medio barrio, si ves que la gente sale a aplaudir a las terrazas... ¡¡¡ prueba pasada!!!

                      Saludos.
                      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                      Burstner Lyseo T 700

                      Comentario

                      • juanmik
                        Usuario
                        • 23 ago, 2021
                        • 3
                        • Centro

                        Las celdas están a medio camino de China, y lo demás está en montaje. Pero si, eso edite arriba, que lo mejor será ver consumos y como aguanta.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Hoy doy comienzo una nueva prueba lifepo4.

                          Baterías en flotacion 13,5V con cargador de Red ( multiplus).
                          Paneles solares desconectados
                          Baterías ya al 100% en paralelo

                          Se trata medir autoconsumo batería estando en flotacion, pero consumiendo energía en la AC ( uso diario normal).

                          Además de visualizar las variaciones positivas y negativas de consumo de la batería así como variacion voltaje .

                          En una batería plomo, es fácil que un cargador mantenga 13,5v y suministrar energía a los consumos mientras mantiene prácticamente inamovible los 13,5V. ( Esto lo visto muchas veces ). Pero con lifepo4 esto no va a ser así.

                          Lo completaré con una medición de eficiencia real del lifepo4 en uso real en la AC.

                          Puesta a cero del monitor batería BMV702 victron, para que quede todo registrado.

                          Tensión real inicio: 13,48 V

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Primeras 24 h

                            Energía consumida por batería: 100Wh , unos 7,4 Ah

                            Energía emitida por batería: 10Wh ( 0,01 kwh), unos 0,7 ah. Este dato difiere un poco con los amperios descargados según datos de 0,5ah. Dentro unos días la lectura será más fiable

                            Tensión mínima 13,45V
                            Tensión máxima 13,51 V


                            Destaca que las baterías en flotacion permanente se han tragado en 23h 7,5 ah.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Osiris; 03/12/2021, 23:20:56.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Evolución voltaje

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Evolución corriente que entra y sale

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...