El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por Tonioga
    Hola a todos.
    Estoy este puente de ruta y me ha empezado a fallar las baterías habitáculo.
    No cargar a tope, sólo una línea verde y enseguida pasa a las dos rojas y las dos naranjas.
    Creo que me tocará cambiar baterías.
    Tengo dos de AGM de 95 AH cada una.
    No tengo nesspreso, ni microondas. Tengo la AC desde junio 2019.
    Veo en una conocida Casa con Ruedas que anuncian una de litio que, según la publicidad, no hace falta cambiar nada mas, sólo quitar las que tengo y poner esa de litio.
    En cambio, siempre había oído decir que era "obligatorio" el poner booster, regulador, etc.
    Vamos a la pregunta
    Teniendo en cuenta que no tengo GRANDES necesidades energéticas, ¿Me pongo dos de AGM iguales a las que tengo o me pongo esa de litio sin booster ni nada mas?
    Gracias y disfrutad.
    Yo aproveché una oferta y por 300€ compre una de 100Ah, solo la cambie por la antigua y de momento funciona sin problema alguno. Si haces números te cuesta igual que dos agm y si falla no es una ruina

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 07/12/2022, 12:01:05.

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 842
      • Barakaldo

      Originalmente publicado por Tonioga
      Hola a todos.
      Estoy este puente de ruta y me ha empezado a fallar las baterías habitáculo.
      No cargar a tope, sólo una línea verde y enseguida pasa a las dos rojas y las dos naranjas.
      Creo que me tocará cambiar baterías.
      Tengo dos de AGM de 95 AH cada una.
      No tengo nesspreso, ni microondas. Tengo la AC desde junio 2019.
      Veo en una conocida Casa con Ruedas que anuncian una de litio que, según la publicidad, no hace falta cambiar nada mas, sólo quitar las que tengo y poner esa de litio.
      En cambio, siempre había oído decir que era "obligatorio" el poner booster, regulador, etc.
      Vamos a la pregunta
      Teniendo en cuenta que no tengo GRANDES necesidades energéticas, ¿Me pongo dos de AGM iguales a las que tengo o me pongo esa de litio sin booster ni nada mas?
      Gracias y disfrutad.
      una de litio sin cambiar nada y te sobrara si un dia por necesidades quieres poner algo pon placas y ya esta

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        Gracias por las contestaciones. Hoy he encontrado un área con electricidad después de seis horas enchufado sólo he conseguido encender una barrita verde y a la que desenchufo desaparece. Adiós puente.
        La semana que viene, ya en casa, me pongo a buscar quien me la instalé.
        Por lo que entiendo ninguno de los dos habéis cambiado nada mas que las baterías. ¿es así?
        Gracias de nuevo

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 842
          • Barakaldo

          Originalmente publicado por Tonioga
          Gracias por las contestaciones. Hoy he encontrado un área con electricidad después de seis horas enchufado sólo he conseguido encender una barrita verde y a la que desenchufo desaparece. Adiós puente.
          La semana que viene, ya en casa, me pongo a buscar quien me la instalé.
          Por lo que entiendo ninguno de los dos habéis cambiado nada mas que las baterías. ¿es así?
          Gracias de nuevo
          yo al menos no he cambiado nada y llevo mas de un año sin problemas

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            Originalmente publicado por Tonioga
            Gracias por las contestaciones. Hoy he encontrado un área con electricidad después de seis horas enchufado sólo he conseguido encender una barrita verde y a la que desenchufo desaparece. Adiós puente.
            La semana que viene, ya en casa, me pongo a buscar quien me la instalé.
            Por lo que entiendo ninguno de los dos habéis cambiado nada mas que las baterías. ¿es así?
            Gracias de nuevo
            Sólo cambiar batería, configurar el regulador solar en lifepo4 y a funcionar.



            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 761
              • Horche

              Si tu auto es de 2019 es probable que lleve.booster, en ese caso puedes cambiar la.bateria y casi ya esta. Sin booster puedes tener muchos problemas depende mucho de tu instalación
              En todo caso es mejor que tenla cambie alguien que entienda

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2123
                • Castro Urdiales

                OJO, cambiar el cargador de 230V de la position AGM a GEL o Acido. Si es un CBE 516 miralo si tiene la function desulfatacion.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  Al final ya tengo instalado mi equipo litio bateria litio (olalitio) 100Ah, Lumiax cargador solar MPPT, y boster votronic



                  WhatsApp Image 2022-12-08 at 12.39.00(1).jpeg



                  No olvidarse de poner el cargador solar en Litio y en el bostor instalarle el sensor de temperatura conectado a la bateria
                  Editado por última vez por WRAITH; 08/12/2022, 14:04:17.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 255
                    • En las estrellas o estrellado

                    Estoy interesado en las baterías de Olalitio pero no veo opiniones por ningún sitio… has podido hacer alguna prueba de descarga? Que tal la App de la BMS?

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      Originalmente publicado por Therocket
                      Estoy interesado en las baterías de Olalitio pero no veo opiniones por ningún sitio… has podido hacer alguna prueba de descarga? Que tal la App de la BMS?
                      Aun tengo el sistema sin probar, saldré esta semana para mi tierra y alli como tendré que poner la cale practicamente 12 horas vere consumos y demas zarandajas la aplicación no parece muy complicada, pero ya te digo que todavia no estoy familiarizado con ella, sus parametros y que se puede o no hacer...

                      En cuanto a poniniones pienso que si me la la instalado una empresa con buena fama en el sector y se hace cargo de lo que me pueda pasar en garantia... a mí ya me vale.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Therocket
                        Usuario
                        • 30 abr, 2019
                        • 255
                        • En las estrellas o estrellado

                        Ok! Ya nos irás contando a ver qué tal…seguro que van bien…

                        Eso es, al final si un taller con buena fama las instala tiene que ser por que confían en su buen rendimiento.

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          Originalmente publicado por Metralla
                          Sólo cambiar batería, configurar el regulador solar en lifepo4 y a funcionar.



                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Exactamente igual. No hice nada más y no llevo booster.

                          Llevo hoy casi 20 dias por Suiza, Austria, Alemania. Desde entonces no he visto nunca el sol. No me he conectado ni una vez a 220V (a veces he estado en alguna área en la que me podia enchufar, pero me daba pereza...) Consumo lo que me viene en gana (no estoy pendiente de ello) y el coulómetro en este momento me marca bateria al 84%)

                          Creo que está todo dicho.

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            Siven, veo que eres de Premia.
                            ¿dónde te la han puesto?
                            Gracias

                            Comentario

                            • Siven
                              Usuario
                              • 15 feb, 2020
                              • 326
                              • Arriba y abajo

                              Me la puse yo (desconectar cables, sacar las 2 AGM, poner la LiFePO4 y conectar cables). Si quieres, por privado te aconsejo sitio muy fiable.

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2123
                                • Castro Urdiales

                                Originalmente publicado por Siven
                                Me la puse yo (desconectar cables, sacar las 2 AGM, poner la LiFePO4 y conectar cables). Si quieres, por privado te aconsejo sitio muy fiable.
                                Y no has cambiado en los modos de cargar, cargar los LiFePo4 con voltaje de AGM no seria muy bien.

                                No me parece bien mandar por privado, creo seria bien comentar aqui en el foro y que otros compañeros pueden participar.

                                El foro vive de las informaciones de lo demas, aqui estamos para todos.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...