El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    El Rincón del Litio (Lifepo4)

    Para 12 v y 24 un booster cualquiera sirve .

    Para 12 v motor a 48 v lifepo4, el único booster que conozco es de la marca sterling , que es la marca booster que llevo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      El Rincón del Litio (Lifepo4)

      Lifepo4 a 48 v es más económica la batería . Otra cosa es eso en una AC con centralita .


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        7,5 Kw de lifepo4, 2400 euros . Unos 600 ah comparado a 12 v


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          El Rincón del Litio (Lifepo4)

          2,4 Kw , ( unos 180 ah) .... 850 - 900euros


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por Osiris; 16/04/2021, 15:11:43.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            Originalmente publicado por Osiris
            2,4 Kw , ( unos 180 ah) .... 850 - 900euros


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            No pinta mal la de 48V de Pylontech u otro banco de baterias en serie.
            ¿En Autocaravanas con centralita no se podría poner un convertidor 48-12V para suministrarle electricidad a los dispositivos de la auto gobernados por la misma?

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              Originalmente publicado por Osiris
              Puedes usar cualquier marca . Son cargadores distintos , más bien que usan fuentes de energía distintas. Uno usa la energía de otra batería ( booster) y el multiplus en este caso la energía de red.


              El multiplus puedes usarlo para este menester ( yo así lo tengo valorado ) , usando su entrada desde red eléctrica , pero que esa entrada sea un inversor conectado a batería motor .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Muy buena idea, bien pensado si señor.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                El Rincón del Litio (Lifepo4)

                Originalmente publicado por José_Antonio
                Muy buena idea, bien pensado si señor.
                En los últimos post de este hilo , lo desarrolló un poco .... pros y contras.



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  Buenas tardes.

                  He encontrado un video (no es mérito mío, me lo ha mandado un colega) con una prueba real de una lifepo4 con celdas, un bms NO smart y un batería descargada (o eso dice) cargando del alternador directamente (no creo que sea inteligente) sin booster y sin cambiar nada en la configuración general de la auto.




                  Por si a alguno puede servirle para tomar futuras decisiones.

                  Saludos.
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    pues está muy bien, vamos a esperar que haga las pruebas en movimiento con booster y sin el....asi nos ayuda a decidir.

                    Yo llevo dos baterias de AGM de 100 ah cada una y una tiene dos años y la otra 3, ésta última ya está dando signos que va a morir, lo estoy viendo porque llevo el imanager instalado que me gestiona la descarga/carga y veo que cuando tira de la más vieja a un mismo consumo...baja mas rapido de voltaje y dura menos y cuando le exijo consumo alto por ejemplo conecto la nesspreso el imanager me las pone en paralelo para tirar de las dos...si las baterías están completamente llenas no hay problema pero después de una noche de TV, luces, calefacción a tope por la mañana no me da para hacernos el café salvo que ponga el motor en marcha.

                    La idea es esperar a que muera totalmente y sustituirla por una de lifepo4 de 100Ah y cuando muera la otra pues sustituirla también.

                    El imanager pienso mantenerlo, ya me han comentado el fabricante que no sirve para la gestión de las baterias de litio, pienso que hay trampa porque me remiten a que instale su sistema de litio que incluye bateria/cargador/booster y controlador de carga...toda una fortuna...

                    El imanager tiene la opción de operar de forma manual o automática, es decir podría elegir yo en cada momento que bateria cargar si la de litio o la de agm...o dejarlo en automático...me leido todo el hilo y otros que hay y la verdad llevo una empaná mental que aun no tengo claro como plantear mi futura instalación....esperaré a que muera la bateria y ya veremos... de momento no tengo booster, si que llevo el regulador smart de victron de 30Ah y el cargador de batería, el original de la Ac, un CB516 de 16Ah. Ac Fiat Ducato 2,3 multijet con alternador me imagino no inteligente.
                    Saludos
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3666
                      • 04610

                      Llevo dos semanas viajando por Galicia con mi Lifepo4, (mi primer viaje con ella) haciendo diferentes pruebas (con Booster y sin el) puedo decir que la batería se carga perfectamente también con el alternador, con el la carga nunca pasa de 20 o 22 amp. Solo con el Booster carga a 30 y se suma la carga solar, puedo ver perfectamente cargas de 40amp. (el Booster es de 30amp.) en cambio con el alternador la carga solar no suma.... quizás porque el voltaje del alternador le indica al regulador solar que la batería está cargada? no se....pero es así.
                      Conclusión: si uno no puede (o no quiere) poner Booster, puede cargar perfectamente con alternador....carga menos pero carga, yo tengo un interruptor en el D+ que va a centralita, así que puedo interrumpir la carga del alternador cuándo quiero y veo en la App que la batería está al 90% y el resto se termina de cargar con el solar...o se queda al 90% .
                      Lo comento para los que quieran poner Lifepo4 sin cambiar nada de lo que llevan.

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 761
                        • Horche

                        Originalmente publicado por atender1
                        pues está muy bien, vamos a esperar que haga las pruebas en movimiento con booster y sin el....asi nos ayuda a decidir.

                        Yo llevo dos baterias de AGM de 100 ah cada una y una tiene dos años y la otra 3, ésta última ya está dando signos que va a morir, lo estoy viendo porque llevo el imanager instalado que me gestiona la descarga/carga y veo que cuando tira de la más vieja a un mismo consumo...baja mas rapido de voltaje y dura menos y cuando le exijo consumo alto por ejemplo conecto la nesspreso el imanager me las pone en paralelo para tirar de las dos...si las baterías están completamente llenas no hay problema pero después de una noche de TV, luces, calefacción a tope por la mañana no me da para hacernos el café salvo que ponga el motor en marcha.

                        La idea es esperar a que muera totalmente y sustituirla por una de lifepo4 de 100Ah y cuando muera la otra pues sustituirla también.

                        El imanager pienso mantenerlo, ya me han comentado el fabricante que no sirve para la gestión de las baterias de litio, pienso que hay trampa porque me remiten a que instale su sistema de litio que incluye bateria/cargador/booster y controlador de carga...toda una fortuna...

                        El imanager tiene la opción de operar de forma manual o automática, es decir podría elegir yo en cada momento que bateria cargar si la de litio o la de agm...o dejarlo en automático...me leido todo el hilo y otros que hay y la verdad llevo una empaná mental que aun no tengo claro como plantear mi futura instalación....esperaré a que muera la bateria y ya veremos... de momento no tengo booster, si que llevo el regulador smart de victron de 30Ah y el cargador de batería, el original de la Ac, un CB516 de 16Ah. Ac Fiat Ducato 2,3 multijet con alternador me imagino no inteligente.
                        Saludos
                        Ave
                        Por lo que he podido averiguar, el CB516 no te vale para el litio, yo tambien lo llevo y tendré que cambiarlo, no sé si habría opcion de dirigirlo a la entrada del regulador solar sin liarla

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Mates
                          Buenas tardes.

                          He encontrado un video (no es mérito mío, me lo ha mandado un colega) con una prueba real de una lifepo4 con celdas, un bms NO smart y un batería descargada (o eso dice) cargando del alternador directamente (no creo que sea inteligente) sin booster y sin cambiar nada en la configuración general de la auto.




                          Por si a alguno puede servirle para tomar futuras decisiones.

                          Saludos.

                          Desde mi punto de vista, esa bateria no debe estar muy descargada. Nada mas quita los comsumos apenas absorbe energía, unos 8h. Si la bateria estuviese descargada en profundidad, y lo que absorbe como maximo son 8_10 ah....cuanto tiempo tardará en recargar 50-60 ah? No seria nada logico.


                          Para una prueba fidedigna,hay que descargar bateria a su maximo admisible o casi. Y sin poner consumos alguno, arrancar motor. Ese dato de amperaje es el que absorbe desde alternador sin booster.

                          Igualmente va a influir mucho en ese amperaje, la capacidad de la bateria, la seccion de los cables y su largo. La seccion del cable donde está la pinza, diria no es mas de 10 mm2. Poca seccion para que pueda fluir amperaje alto aun cuando se demande. La seccion de un cable, es un freno al paso de la corriente, casi se podría decir hace de limitador de corriente.
                          Editado por última vez por Osiris; 19/04/2021, 21:55:14.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por Portans
                            Llevo dos semanas viajando por Galicia con mi Lifepo4, (mi primer viaje con ella) haciendo diferentes pruebas (con Booster y sin el) puedo decir que la batería se carga perfectamente también con el alternador, con el la carga nunca pasa de 20 o 22 amp. Solo con el Booster carga a 30 y se suma la carga solar, puedo ver perfectamente cargas de 40amp. (el Booster es de 30amp.) en cambio con el alternador la carga solar no suma.... quizás porque el voltaje del alternador le indica al regulador solar que la batería está cargada? no se....pero es así.
                            Conclusión: si uno no puede (o no quiere) poner Booster, puede cargar perfectamente con alternador....carga menos pero carga, yo tengo un interruptor en el D+ que va a centralita, así que puedo interrumpir la carga del alternador cuándo quiero y veo en la App que la batería está al 90% y el resto se termina de cargar con el solar...o se queda al 90% .
                            Lo comento para los que quieran poner Lifepo4 sin cambiar nada de lo que llevan.
                            Si, el voltaje del alternador hace creer al Regulador que ya esta batería cargada, y por eso se desconecta. La tension y que baja demanda de energia.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3666
                              • 04610

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Si, el voltaje del alternador hace creer al Regulador que ya esta batería cargada, y por eso se desconecta. La tension y que baja demanda de energia.
                              Hola maestro, es lo que pensaba.....la carga con alternador (pasando por centralita, todo original) no pasa de los 20 +/- amp. bien sea por cableado o por la propia centralita....pero aún así, la batería "guarda" hasta el último amp. que le llega! y el Victron 100/30 exprime los paneles que da gusto....con tiempo bueno no necesito ni siquiera poner Booster ni nada, con el solar me llega, (260w en placas) y en el peor de los casos un poco de Booster en los desplazamientos de pueblo a pueblo y perfecto.
                              Muy contento con la inversión!

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Portans
                                Hola maestro, es lo que pensaba.....la carga con alternador (pasando por centralita, todo original) no pasa de los 20 +/- amp. bien sea por cableado o por la propia centralita....pero aún así, la batería "guarda" hasta el último amp. que le llega! y el Victron 100/30 exprime los paneles que da gusto....con tiempo bueno no necesito ni siquiera poner Booster ni nada, con el solar me llega, (260w en placas) y en el peor de los casos un poco de Booster en los desplazamientos de pueblo a pueblo y perfecto.
                                Muy contento con la inversión!
                                La mayor parte del año con la solar sin alternador te aseguro que te sobra. Cuando te vayas a Alemania, la tostada se da la vuelta.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...