Página 106 de 532 PrimeroPrimero ... 65696104105106107108116156206 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,060 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #1051
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado El Rincón del Litio (Lifepo4)

    Para 12 v y 24 un booster cualquiera sirve .

    Para 12 v motor a 48 v lifepo4, el único booster que conozco es de la marca sterling , que es la marca booster que llevo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #1052
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado El Rincón del Litio (Lifepo4)

    Lifepo4 a 48 v es más económica la batería . Otra cosa es eso en una AC con centralita .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #1053
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    7,5 Kw de lifepo4, 2400 euros . Unos 600 ah comparado a 12 v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #1054
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado El Rincón del Litio (Lifepo4)

    2,4 Kw , ( unos 180 ah) .... 850 - 900euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Osiris; 16/04/2021 a las 15:11
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #1055
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    2,4 Kw , ( unos 180 ah) .... 850 - 900euros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No pinta mal la de 48V de Pylontech u otro banco de baterias en serie.
    ¿En Autocaravanas con centralita no se podría poner un convertidor 48-12V para suministrarle electricidad a los dispositivos de la auto gobernados por la misma?

  6. #1056
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Puedes usar cualquier marca . Son cargadores distintos , más bien que usan fuentes de energía distintas. Uno usa la energía de otra batería ( booster) y el multiplus en este caso la energía de red.


    El multiplus puedes usarlo para este menester ( yo así lo tengo valorado ) , usando su entrada desde red eléctrica , pero que esa entrada sea un inversor conectado a batería motor .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Muy buena idea, bien pensado si señor.

  7. #1057
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado El Rincón del Litio (Lifepo4)

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Muy buena idea, bien pensado si señor.
    En los últimos post de este hilo , lo desarrolló un poco .... pros y contras.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...Parado/page217

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #1058
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    983

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    He encontrado un video (no es mérito mío, me lo ha mandado un colega) con una prueba real de una lifepo4 con celdas, un bms NO smart y un batería descargada (o eso dice) cargando del alternador directamente (no creo que sea inteligente) sin booster y sin cambiar nada en la configuración general de la auto.


    https://www.youtube.com/watch?v=3yqzmY4bpw0

    Por si a alguno puede servirle para tomar futuras decisiones.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  9. #1059
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    pues está muy bien, vamos a esperar que haga las pruebas en movimiento con booster y sin el....asi nos ayuda a decidir.

    Yo llevo dos baterias de AGM de 100 ah cada una y una tiene dos años y la otra 3, ésta última ya está dando signos que va a morir, lo estoy viendo porque llevo el imanager instalado que me gestiona la descarga/carga y veo que cuando tira de la más vieja a un mismo consumo...baja mas rapido de voltaje y dura menos y cuando le exijo consumo alto por ejemplo conecto la nesspreso el imanager me las pone en paralelo para tirar de las dos...si las baterías están completamente llenas no hay problema pero después de una noche de TV, luces, calefacción a tope por la mañana no me da para hacernos el café salvo que ponga el motor en marcha.

    La idea es esperar a que muera totalmente y sustituirla por una de lifepo4 de 100Ah y cuando muera la otra pues sustituirla también.

    El imanager pienso mantenerlo, ya me han comentado el fabricante que no sirve para la gestión de las baterias de litio, pienso que hay trampa porque me remiten a que instale su sistema de litio que incluye bateria/cargador/booster y controlador de carga...toda una fortuna...

    El imanager tiene la opción de operar de forma manual o automática, es decir podría elegir yo en cada momento que bateria cargar si la de litio o la de agm...o dejarlo en automático...me leido todo el hilo y otros que hay y la verdad llevo una empaná mental que aun no tengo claro como plantear mi futura instalación....esperaré a que muera la bateria y ya veremos... de momento no tengo booster, si que llevo el regulador smart de victron de 30Ah y el cargador de batería, el original de la Ac, un CB516 de 16Ah. Ac Fiat Ducato 2,3 multijet con alternador me imagino no inteligente.
    Saludos
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  10. #1060
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Llevo dos semanas viajando por Galicia con mi Lifepo4, (mi primer viaje con ella) haciendo diferentes pruebas (con Booster y sin el) puedo decir que la batería se carga perfectamente también con el alternador, con el la carga nunca pasa de 20 o 22 amp. Solo con el Booster carga a 30 y se suma la carga solar, puedo ver perfectamente cargas de 40amp. (el Booster es de 30amp.) en cambio con el alternador la carga solar no suma.... quizás porque el voltaje del alternador le indica al regulador solar que la batería está cargada? no se....pero es así.
    Conclusión: si uno no puede (o no quiere) poner Booster, puede cargar perfectamente con alternador....carga menos pero carga, yo tengo un interruptor en el D+ que va a centralita, así que puedo interrumpir la carga del alternador cuándo quiero y veo en la App que la batería está al 90% y el resto se termina de cargar con el solar...o se queda al 90% .
    Lo comento para los que quieran poner Lifepo4 sin cambiar nada de lo que llevan.

Página 106 de 532 PrimeroPrimero ... 65696104105106107108116156206 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •