El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    Originalmente publicado por lookoo
    El inversor gasta 0.3A/h. No se lo que gasta el AA, se enciende con el mando con lo cual estaria en standby. Es un truma saphir de cajon cerrado.

    Creo que se me van de 5-10A por algun lado.
    Me bajan un 10% de 400Ah en 4h

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    540w no los gasto yo en un día normal, así que una derivación así en 4 horas es muy serio. Primero me aseguraría que el bms de la batería no te la esté jugando y dando información falsa. Segundo, desconectaría todo e iría conectando gradualmente cosas, una a una descartando una a una. Y lo que te dicen, el smartsolar informa de lo que entra y sale del regulador solar, no de la batería

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 835
      • Pamplona

      El Rincón del Litio (Lifepo4)

      Originalmente publicado por lookoo
      El inversor gasta 0.3A/h. No se lo que gasta el AA, se enciende con el mando con lo cual estaria en standby. Es un truma saphir de cajon cerrado.

      Creo que se me van de 5-10A por algun lado.
      Me bajan un 10% de 400Ah en 4h

      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
      ¿Con qué monitorizas la batería y su consumo/carga para saber qué has gastado esos 10ah que dices?

      Ten en cuenta que al comienzo en el primer 1-3% la tensión baja un poco casi de golpe y un pequeño gasto por el inversor y tener unidas las baterías por la centralita ya va a hacer que te baje ese poco.:



      Si tienes dos baterías, ¿las has soltado para forzar una carga al 100%, volver a unirlas y probar? No vaya a ser que una de las dos no esté llena
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 30/11/2022, 01:36:28.

      Comentario

      • lookoo
        Usuario
        • 15 abr, 2017
        • 12
        • Madrid

        Me fijo en el display de la bateria que me marca una 92% otra 88%.
        No las cargue a tope antes de ponerlas en paralelo, fallo de principiante.
        La conexion es mediantes cables de 35 de 25cms de largo y tomando las cargas/descargas de diferentes baterias pero en esos bornes el tornillo que rosca en el borne y coje los cables solo rosca un tercio de la rosca.
        No se si podria ser la causa de la descompensación.
        Hoy tengo previsto cargarlas a tope por separado y volver a unirlas con cambiando tambien los tornillos de los bornes.
        Quizas seria mejor poner una especie de repartidor en el borne? Para no poner las cabezas de los cables apiladas con un solo tornillo?

        Las baterias son unas chinas baratas.
        400€/200ah lifepo4 wulills

        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
        Editado por última vez por lookoo; 30/11/2022, 07:24:57.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 835
          • Pamplona

          Al conectarlas en paralelo no es necesario cargarlas del todo previamente, no has hecho mal. Me fiaría más de un monitor de baterías externo con su propio shunt que haga su propia estimación de soc y te diga que consumo o carga tienes que de la que hagan las propias baterías, Pruébalas por separado por si acaso. ¿Esa app de las propias baterías no te monitoriza esa supuesta descarga? De existir, tendría que tomar y mostrar los mismos amperios de consumo en cada batería

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1004
            • Torrejón de Ardoz

            Originalmente publicado por lookoo
            Me fijo en el display de la bateria que me marca una 92% otra 88%.
            No las cargue a tope antes de ponerlas en paralelo, fallo de principiante.
            La conexion es mediantes cables de 35 de 25cms de largo y tomando las cargas/descargas de diferentes baterias pero en esos bornes el tornillo que rosca en el borne y coje los cables solo rosca un tercio de la rosca.
            No se si podria ser la causa de la descompensación.
            Hoy tengo previsto cargarlas a tope por separado y volver a unirlas con cambiando tambien los tornillos de los bornes.
            Quizas seria mejor poner una especie de repartidor en el borne? Para no poner las cabezas de los cables apiladas con un solo tornillo?

            Las baterias son unas chinas baratas.
            400€/200ah lifepo4 wulills

            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
            [ATTACH]197674[/ATTACH]

            No tienen BMS con Bluetooth para ver cargas y descargas, supongo.

            Entonces lo mejor es buscar una buena tabla de equivalencia de voltajes y "fiarte" de eso.
            Yo pondría un medidor de voltaje en cada batería (deberían dar los mismos valores ambas, al estar en paralelo), así, cuando descargues, sobre todo, puedes comprobar si alguna de ellas baja más que la otra.

            Si ambas van a la par y por el voltaje que marcan (en reposo) puedes, con la tabla, ver el porcentaje aproximado de baterías y está bien, yo no le daría más vueltas, al no poder tener mejores elementos de medida.

            Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • lookoo
              Usuario
              • 15 abr, 2017
              • 12
              • Madrid

              Tengo previsto poner el shunt. Ya os comentaré que tal.

              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Hipolitom
                Usuario
                • 5 ene, 2014
                • 102
                • Totana

                Ya Tengo la bateria en casa: Ultimatron lifepo4 180ah

                Asi me ha llegado
                Screenshot_20221130-210743_UltimatronFrance.jpg

                Screenshot_20221130-210752_UltimatronFrance.jpg

                Screenshot_20221130-210804_UltimatronFrance.jpg

                Como la veis?

                Ahora que debo hacer, descargar del todo hasta que corte el BMS y despues carga a tope hasta que vuelva a cortar? o empezar a cargar tal y como esta hasta que corte el BMS?

                Perdonar si no procede la pregunta pero es que he leido de todo y estoy hecho un lio

                Comentario

                • Ennekon
                  Usuario
                  • 8 nov, 2016
                  • 114
                  • Donostia

                  No creo que exista un protocolo valido para todos y al que haya que decir amen. De otro modo el fabricante lo publicaria o aconsejaria. Efectivamente se lee de todo y ahora tu tomas tu propia decision con lo que has leido y lo que tienes entre manos que vale mucho y lo has pagado. Al final sera conocer los limites y mucho sentido comun. Cuidar las cosas. Siento no poder darte ninguna clave pero es como yo me lo tome'.
                  Saludos y disfruta.

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 754
                    • Horche

                    Yo las cargaria a tope, y no me fiaría del SOC que te diga el BMS.
                    Que inversor usas que te soporte el AA y solo gasta 0,3A?

                    Comentario

                    • Hipolitom
                      Usuario
                      • 5 ene, 2014
                      • 102
                      • Totana

                      Originalmente publicado por Ennekon
                      No creo que exista un protocolo valido para todos y al que haya que decir amen. De otro modo el fabricante lo publicaria o aconsejaria. Efectivamente se lee de todo y ahora tu tomas tu propia decision con lo que has leido y lo que tienes entre manos que vale mucho y lo has pagado. Al final sera conocer los limites y mucho sentido comun. Cuidar las cosas. Siento no poder darte ninguna clave pero es como yo me lo tome'.
                      Saludos y disfruta.
                      Ok. Gracias

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por Hipolitom
                        Ya Tengo la bateria en casa: Ultimatron lifepo4 180ah

                        Asi me ha llegado
                        [ATTACH=CONFIG]197702[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]197703[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]197704[/ATTACH]

                        Como la veis?

                        Ahora que debo hacer, descargar del todo hasta que corte el BMS y despues carga a tope hasta que vuelva a cortar? o empezar a cargar tal y como esta hasta que corte el BMS?

                        Perdonar si no procede la pregunta pero es que he leido de todo y estoy hecho un lio

                        Pues yo creo que si vas a salir, la cargaría a tope, para llevármela llena (sobre todo porque en invierno puede o no hacer sol, puedes o no moverte, etc).

                        Y si no vas a salir en mucho tiempo, pues la cargaría un poco para que no esté tan baja, pero creo que no a tope, porque no es necesario tenerla al 100%. De echo, lo ideal sería que estuviese en torno al 80% en almacenamiento.

                        Otra posibilidad es que aunque no vayas a salir, quieras "disfrutar" de ella haciendo pruebas, cargando, probando a descargar a ver qué gastan tus usos "habituales" como tv, cafetera, secador, calefacción, iluminación por zonas o todas juntas, etc.. vamos, lo que habitualmente uses en la auto.

                        Y a relajarse. Ahí entra mucha energía (comparado con lo que llevábamos en AGM o ácido) y se vive mucho menos pendiente de los consumos.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • Hipolitom
                          Usuario
                          • 5 ene, 2014
                          • 102
                          • Totana

                          Ok. Gracias. Ni mi booster ni mi cargador a 220 tienen opción litio (lo pondré en pb como me habéis aconsejado). Mi idea era cargar solo con la placas (que si lleva litio ) pero tardara varios días supongo en cargarla a tope. Espero que no será problema aunque sea la primera carga

                          Comentario

                          • Chusitooo
                            Usuario
                            • 15 dic, 2021
                            • 2
                            • Palma

                            Originalmente publicado por elsoleir
                            Buenas, escribo por si alguien con una batería Litr-Ion Energy o similar pueda tener el mismo problema que he tenido yo con el acceso por bluetooth a la batería.

                            Mi bateríaLitr-Ion de 150Ah tiene unos 4 meses y aprox 12 ciclos, hace cosa de dos meses me quede sin acceso por bluetooth a la batería, la batería funcionaba correctamente pero no había manera de poder acceder a ella mediante bluetooth (probé con varios dispositivos, apps.. nada el acceso por bluetooth había dejado de funcionar.

                            Después de hablar con el distribuidor donde la compre, me recomendaron descargar por completo la batería para que el BMS se "reiniciara" y así hice, después de descargar la batería por completo y volverla a cargar, pude conectarme a la batería por bluetooth hasta el día de hoy. Espero que no me vuelva a dar problemas el bluetooth, ya que descargarla por completo me costo lo suyo...

                            ¿Algien ha tenido problemas similares con otras baterias de litio?

                            Gracias!

                            Un saludo

                            buenas! me ha pasado exactamente lo mismo y creo que se ha podido deber a lo de la conexión con dos teléfonos porque justo ha coincidido con unos días que ha venido mi novia a la autocaravana y ella creo que en algún momento sincronizó la batería en su móvil. Ahí estoy ahora sin poder monitorearla.

                            Quería preguntarte, puesto que soy un negao pa todo esto, como has descargado la batería ? no hay riesgo ni nada?

                            Un saludo y gracias de antemano.

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              Originalmente publicado por Chusitooo
                              buenas! me ha pasado exactamente lo mismo y creo que se ha podido deber a lo de la conexión con dos teléfonos porque justo ha coincidido con unos días que ha venido mi novia a la autocaravana y ella creo que en algún momento sincronizó la batería en su móvil. Ahí estoy ahora sin poder monitorearla.

                              Quería preguntarte, puesto que soy un negao pa todo esto, como has descargado la batería ? no hay riesgo ni nada?

                              Un saludo y gracias de antemano.
                              si tienes inversor conecta el aparato de mas potencia que admita el inversor y ya esta porque a 12v te costara

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                Hola a todos.
                                Estoy este puente de ruta y me ha empezado a fallar las baterías habitáculo.
                                No cargar a tope, sólo una línea verde y enseguida pasa a las dos rojas y las dos naranjas.
                                Creo que me tocará cambiar baterías.
                                Tengo dos de AGM de 95 AH cada una.
                                No tengo nesspreso, ni microondas. Tengo la AC desde junio 2019.
                                Veo en una conocida Casa con Ruedas que anuncian una de litio que, según la publicidad, no hace falta cambiar nada mas, sólo quitar las que tengo y poner esa de litio.
                                En cambio, siempre había oído decir que era "obligatorio" el poner booster, regulador, etc.
                                Vamos a la pregunta
                                Teniendo en cuenta que no tengo GRANDES necesidades energéticas, ¿Me pongo dos de AGM iguales a las que tengo o me pongo esa de litio sin booster ni nada mas?
                                Gracias y disfrutad.

                                Comentario

                                Trabajando...