Página 383 de 532 PrimeroPrimero ... 283333373381382383384385393433483 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,821 al 3,830 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #3821
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Según he leído, incluso boca abajo.
    Se pueden poner en vertical (batería normal, con los bornes hacia arriba) o recostada sobre el lado largo, para que las celdas que lleva dentro apoyen sobre su costado más corto.

    Aquí puedes ver como son las celdas BASEN por dentro.
    https://www.youtube.com/watch?v=XRCFk9gtrlQ

    Y en esta página,

    https://www.bateriaslifepo4.com/guia/

    casi al final, bajo el título este

    Montaje de nuestra batería e interconexión de las celdas.

    Vienen las posiciones posibles de las celdas (que es con lo que se hacen las baterías). Como verás, la posición de "celda tumbada" no es válida.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  2. #3822
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Se pueden poner en vertical (batería normal, con los bornes hacia arriba) o recostada sobre el lado largo, para que las celdas que lleva dentro apoyen sobre su costado más corto.



    Vienen las posiciones posibles de las celdas (que es con lo que se hacen las baterías). Como verás, la posición de "celda tumbada" no es válida.

    Saludos.
    Leches!! Pues mira que llevo años con baterías de Litio.

    Sabes si eso es sólo aplicable a las LiFePo4 o es para todo tipo de baterías???
    Porque con otros tipos de batería de Litio tengo muchos años de trabajo y nunca me dio por observar ese detalle...

  3. #3823
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josu V Ver mensaje
    Leches!! Pues mira que llevo años con baterías de Litio.

    Sabes si eso es sólo aplicable a las LiFePo4 o es para todo tipo de baterías???
    Porque con otros tipos de batería de Litio tengo muchos años de trabajo y nunca me dio por observar ese detalle...
    No lo sé

    creo que afecta más el como está construída la batería (celdas o no) y la disposición de las mismas que otra cosa
    los Móviles llevan litio y nadie se preocupa como lo pone, supongo que porque es otra tecnología de electrolito, litio pero otra forma de hacerlas

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  4. #3824
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    El primer video es el de la pagina de Basen, que lo había visto lo segundo me dice que no puedo montarla como yo quería, no obstante he hecho la consulta al fabricante.
    Un Saludo





  5. #3825
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Entiendo que las celdas las podrás poner como quieras. Pero ojo como las conectas, como conectas el bms, balanceador y que no pesen las celdas en esas conexiones y aparatos...
    Última edición por 63petete; 05/02/2023 a las 20:23

  6. #3826
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Después de hacer la consulta a Basen sobre si se puede poner la batería en concreto en posición vertical y pedirme aclaración, me responde que si, teniendo en cuenta que no se vuelque ni golpee, con lo cual puedo hacer lo que quería, por supuesto evitando que puedan moverse, además pienso poner un base con manta de Armaflex para que absorba las vibraciones y evitar bajas temperaturas ya que la caja de baterías cuelga por debajo del suelo.
    Solo falta que lleguen.
    Un Saludo





  7. #3827
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Después de hacer la consulta a Basen sobre si se puede poner la batería en concreto en posición vertical y pedirme aclaración, me responde que si, teniendo en cuenta que no se vuelque ni golpee, con lo cual puedo hacer lo que quería, por supuesto evitando que puedan moverse, además pienso poner un base con manta de Armaflex para que absorba las vibraciones y evitar bajas temperaturas ya que la caja de baterías cuelga por debajo del suelo.
    Solo falta que lleguen.
    Toma, para que le veas las "tripas" a tus tres baterías

    https://www.youtube.com/watch?v=irb-vdTnY7M

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  8. #3828
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Radiografia Bateria 12 v 100 a.jpgPues estas son otras tripas, me gustan mas las del video porque las prefiero en vertical las celdas de todos modos me dicen que no hay problema.
    Literalmente, beuno segun el Traductor de Google "Sí, pero debe repararse bien para evitar daños internos en la batería causados por caídas y golpes de la batería."


    Última edición por Er Bicho; 06/02/2023 a las 15:06
    Un Saludo





  9. #3829
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Radiografia Bateria 12 v 100 a.jpgPues estas son otras tripas, me gustan mas las del video porque las prefiero en vertical las celdas de todos modos me dicen que no hay problema.
    Literalmente, beuno segun el Traductor de Google "Sí, pero debe repararse bien para evitar daños internos en la batería causados por caídas y golpes de la batería."



    Pero tú ¿Cómo las quieres poner? ¿Sobre el costado más fino, el más chico?

    Según ese esquema se podría poner (según lo que dice "la gente" como está en la foto o tumbada sobre la pared que queda detrás. También, aunque es antinatural, dándole la vuelta completamente y apoyarla en el suelo sobre los bornes de la batería.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  10. #3830
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Pero tú ¿Cómo las quieres poner? ¿Sobre el costado más fino, el más chico?

    Según ese esquema se podría poner (según lo que dice "la gente" como está en la foto o tumbada sobre la pared que queda detrás. También, aunque es antinatural, dándole la vuelta completamente y apoyarla en el suelo sobre los bornes de la batería.

    Saludos.
    Sobre el costado mas pequeño es decir la batería mide 260x175x 211 mm. pues los 260 en vertical que es la única forma que me cabrían las tres baterías en el hueco, aun así hasta que no me lleguen es puro proyecto, porque la altura limite es 300 mm. Basen me dice que no hay problema siempre que la asegure para que no se golpee.
    Cuando lleguen ya veremos. Mientras tanto estoy aprendiendo mucho de baterías de litio, por lo pronto se que las hay cilíndricas y las celdas planas que creo que se denominan prismaticas, aunque no estoy seguro de esto ultimo.
    Última edición por Er Bicho; 06/02/2023 a las 20:48
    Un Saludo





Página 383 de 532 PrimeroPrimero ... 283333373381382383384385393433483 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •