El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    Originalmente publicado por mexipo
    Otra duda que tengo es si el regulador solar de Victron, suministra carga a la bateria de motor o solamente a la de habitaculo, pues en el caso de Votronic si que le da un pequeño porcentaje de carga (10%) a la del motor para que esta se mantenga en buen estado.
    Los mppt de victron ninguno carga dos baterias. Solo unos tipo los de "ojitos" que son inguales ( no se quien copió a quien) que son PWM si cargan dos baterias.
    Se puede instalar un repartidor de carga , unos 30 euros. Y se interconecta bateria habitaculo con motor, y este dispositivo da una pequeña carga a motor.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Euskotrafic
      Usuario
      • 20 jun, 2018
      • 179
      • Bilbao

      #47
      Originalmente publicado por Osiris
      Por el tema de las dos bornas no veo problema. Entiendo te puede valer como cualquier otro booster que pueda interesarte.

      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Muchas AC , sus centralitas ya de por si cargan motor cuando habitaculo tiene un minimo tension. No hay que modificar ni instalar NADA. He visto alguna AC, donde le han instalado un regulador dual, innecesariamente, con el logico cabreo tras gastar el dinero.

        Recuerdo una, que le habian instalado las dos salidas del regulador a bateria motor, con una centralita que ya ella SOLA DE ORIGEN FABRICA hace la derivación a motor cuando habitaculo está cargada o con un mínimo tensión.


        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 17/01/2021, 11:25:30.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Ojo!!!!

          No confundír estos dos elementos.
          Uno es un cargador batería y el otro un convertidor o estabilizador de tension.


          No es lo mismo!!!!

          El cargador , tiene la función del convertidor , se puede fijar una tension de salida con independencia de la de entrada haciendo función de fuente alimentación.

          Fijaros que ponga: CHARGER. Ese es el cargador o como lo llamamos, booster.

          Uno poner converter y otro charger

          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            El cargador no trae apagado/arranque mediante app. Al menos yo no lo veo.

            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Personalmente recomiendo, el apagado/arranque mediante mando remoto. Que se puede hacer manual, o mediante el arranque de motor (D+) y un relé que su contacto ( LIBRE DE TENSIÓN) abra o cierre la borna esa deo mando remoto.

              Por una sencilla razon, muchos damos una pequeña carga a bateria motor desde paneles. Esto hace que bateria motor suba de nivel de tension, y no se ( no lo probado) si en este caso el booster puede interpretar que motor está arrancado, ya que el booster se vale del nivel de tension de la bateria motor para interpretar si motor a arrancado o no.
              Yo no llevo centralita ( lo mejor que hice en su dia) en mi caso.


              La instalación puede ser muy sencilla o algo liosa.

              Los que no lleveis centralitas , es de lo mas sencillo, con una centralita que es lo habitual....hay que considerar varios factores ...como se puede ver a lo largo de muchos hilos del foro donde hay bricos espectaculares, creo Obelix tenia uno muy detallado.

              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                Por cierto, este booster NO DA INFORMACIÓN DE LO QUE CARGA!!!

                Si da información de las tensiones...pero no los amperios de carga. Leí que se implementaria en un futuro... No se si con una actualización de sofware ( os pedirá actualizar regularmente cuando os conecteis) lo implementaraan asi ( no lo se)

                Aun no han implementado esa función.

                Lo digo por la comparativa con el voltronic.

                Que se me pasaba esto.

                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Osiris; 17/01/2021, 11:33:07.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #53
                  Un esquema de su instalación

                  Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #54
                    Y ahora pregunto yo:

                    Alguno habeis montado celdas Winston?

                    Alguna vez lei a alguno hablar de ellas...pero habeis pasado a la acción?

                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #55
                      No me desagrada....y como hay que montarlas y uno de mis hobbys ( hace tiempo no practico) son los puzzles.....pues sería como montar un puzzle...
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • mexipo
                        Usuario
                        • 15 sep, 2018
                        • 808
                        • Parets

                        #56
                        El Booster de Voltronic tiene dos modos de ponerse en marcha, una mediante una conexion a D+, que lo activa cuando ponemos en marcha el motor y otra por el aumento de voltage de la bateria de arranque por puesta en marcha del motor, en mi caso lo tengo con la conexion D+.

                        1) Conexión del terminal "D +": Activación del convertidor de carga mediante la señal de control "D +" del vehículo: Este modo de funcionamiento está especialmente previsto para vehículos EURO estándar 6, 6+ con gestión de energía, arranque / parada automáticas, voltaje muy variable del generador / batería de ARRANQUE durante la recuperación de energía, etc. También se requiere para el funcionamiento en combinación con electrobloq EBL, fuente de alimentación EVS y cables largos entre ARRANQUE de batería y convertidor de carga. Si es necesario, la entrada de control "D +" también se puede conectar al vehículo Kl.15 (encendido ON), pero en este caso, el ARRANQUE. La batería podría descargarse fuertemente inadvertidamente cuando el motor está parado! Aumento de la capacidad de carga *:> 11,70 V Reducción de la capacidad de carga *: <11,40 V Umbral de desconexión (con señal continua "D +") *: <11,20 V con retardo 30 sRama de recarga para batería STARTER (carga lenta),si la batería TABLERO se carga con un cargador de red: ACTIVO

                        2) No conecte el terminal "D +". Déjelo en blanco: Control de voltaje puro del convertidor de carga: La unidad se activa por el aumento de voltaje en la batería de ARRANQUE debido al motor en marcha. Se apagará automáticamente en caso de caída de tensión (motor apagado).Este modo de funcionamiento requiere cables cortos y potentes para la batería STARTER y un generador no inteligente con voltaje de carga suficientemente alto y uniforme (no Euro 6).Durante este modo de funcionamiento, la batería STARTER no se puede descargar debido al alto umbral de desconexión. Nota: Si se hubiera suministrado voltaje al terminal "D +" por error, la unidad memorizará este "control por señal D +" y Espere esta señal para la operación posterior. Reset: Es posible volver al modo de funcionamiento "Control de tensión" (sin "D +") desconectando la unidad de cualquier voltaje de funcionamiento durante 30 segundos. (Desconecte la PLACA y la batería de ARRANQUE).Aumento de la capacidad de carga *:> 13,30 V Reducción de la capacidad de carga *: <13,00 V Umbral de desconexión : <12,90 V con retardo 30 s. Rama de recarga para batería STARTER (carga lenta),si la batería de la PLACA se carga con el cargador de red: BLOQUEADO)
                        Editado por última vez por mexipo; 17/01/2021, 11:49:59.
                        sigpicMejor amigo, no lo hay...

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #57
                          Estas las ando investigando, no veo en 12 V. Solo 24 y 48v. Siendo el precio de lss de 48V megacompetitivo....unos 850 euros su equivalente a 200ah en 12 V

                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #58
                            Originalmente publicado por mexipo
                            El Booster de Voltronic tiene dos modos de ponerse en marcha, una mediante una conexion a D+, que lo activa cuando ponemos en marcha el motor y otra por el aumento de voltage de la bateria de arranque por puesta en marcha del motor, en mi caso lo tengo con la conexion D+.

                            1) Conexión del terminal "D +": Activación del convertidor de carga mediante la señal de control "D +" del vehículo: Este modo de funcionamiento está especialmente previsto para vehículos EURO estándar 6, 6+ con gestión de energía, arranque / parada automáticas, voltaje muy variable del generador / batería de ARRANQUE durante la recuperación de energía, etc. También se requiere para el funcionamiento en combinación con electrobloq EBL, fuente de alimentación EVS y cables largos entre ARRANQUE de batería y convertidor de carga. Si es necesario, la entrada de control "D +" también se puede conectar al vehículo Kl.15 (encendido ON), pero en este caso, el ARRANQUE. La batería podría descargarse fuertemente inadvertidamente cuando el motor está parado! Aumento de la capacidad de carga *:> 11,70 V Reducción de la capacidad de carga *: <11,40 V Umbral de desconexión (con señal continua "D +") *: <11,20 V con retardo 30 sRama de recarga para batería STARTER (carga lenta),si la batería TABLERO se carga con un cargador de red: ACTIVO

                            2) No conecte el terminal "D +". Déjelo en blanco: Control de voltaje puro del convertidor de carga: La unidad se activa por el aumento de voltaje en la batería de ARRANQUE debido al motor en marcha. Se apagará automáticamente en caso de caída de tensión (motor apagado).Este modo de funcionamiento requiere cables cortos y potentes para la batería STARTER y un generador no inteligente con voltaje de carga suficientemente alto y uniforme (no Euro 6).Durante este modo de funcionamiento, la batería STARTER no se puede descargar debido al alto umbral de desconexión. Nota: Si se hubiera suministrado voltaje al terminal "D +" por error, la unidad memorizará este "control por señal D +" y Espere esta señal para la operación posterior. Reset: Es posible volver al modo de funcionamiento "Control de tensión" (sin "D +") desconectando la unidad de cualquier voltaje de funcionamiento durante 30 segundos. (Desconecte la PLACA y la batería de ARRANQUE).Aumento de la capacidad de carga *:> 13,30 V Reducción de la capacidad de carga *: <13,00 V Umbral de desconexión : <12,90 V con retardo 30 s. Rama de recarga para batería STARTER (carga lenta),si la batería de la PLACA se carga con el cargador de red: BLOQUEADO)
                            Tu alternador es Euro 6?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Mates
                              Usuario
                              • 30 abr, 2008
                              • 1005
                              • Torrejón de Ardoz

                              #59
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Estas las ando investigando, no veo en 12 V. Solo 24 y 48v. Siendo el precio de lss de 48V megacompetitivo....unos 850 euros su equivalente a 200ah en 12 V

                              https://litiosolar.com/baterias-liti...wh-UP2500.html
                              Creo que esas son para instalaciones solares (en casas) por eso no se comercializan de menos de 24v (y lo habitual es hacer 48v) sobre todo para aguantar que los cableados no sean excesivos a la hora de transformar a 220 y los consumos habituales de una casa (2500-3500W)

                              Y respecto al hilo, me encanta, pero creo que en muchos post nos desviamos del tema (lifepo4). Transformadores, cargadores, booster y demás añadidos creo que son un a más, pero lo ideal sería centrarnos en el tema de la baterías (creo).

                              Saludos.
                              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                              Burstner Lyseo T 700

                              Comentario

                              • Albin
                                Usuario
                                • 24 ago, 2012
                                • 460
                                • cerler

                                #60
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Los mppt de victron ninguno carga dos baterias. Solo unos tipo los de "ojitos" que son inguales ( no se quien copió a quien) que son PWM si cargan dos baterias.
                                Se puede instalar un repartidor de carga , unos 30 euros. Y se interconecta bateria habitaculo con motor, y este dispositivo da una pequeña carga a motor.

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                Doy fe de este tema ( con mi propia instalación) pero aprovecho para comentar algo, que creo no se ha hablado nunca, sobre la instalación del repartidor de carga csb2 en instalación con batería lifepo4, si os fijáis en el funcionamiento de este aparato, se activa cuando la batería habitáculo llega a una tensión de 13,8v y se desactiva cuando la batería habitáculo llega a una tensión de 12,5v ( sacado de las especificaciones de aparato).
                                Por un lado, si esto fuese cierto con lifepo4 nunca bajaremos de 12,8v que ocurre entonces? Se mantendrá encendido y pasando carga siempre a batería motor?

                                En mi caso tras realizar comprobaciones he visto que no es así, al dejar de recibir carga solar se desactiva! Cosa que veo lógica pero que no explica el fabricante de dicho Rele.

                                Contrastando con otro compañero que lo lleva instalado con batería agm, a él no le corta hasta que la batería habitáculo le baja a 12,5v, de entrada funcionamiento diferente al mío y que no le veo lógica! Ya que no entiendo que te baje la tensión de la batería habitáculo que en realidad es la que más necesitamos! 🤷🏻*♂️

                                No sé si alguien puede aportar lógica a todo esto?

                                Comentario

                                Trabajando...