El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    Originalmente publicado por JoseAH
    suele llevar el voltaje de corte por arriba demasiado alto, no deberia ser mas de 3,65 compruebalo.
    Portans, cuando desconectas una, que puede ser solo la descarga, no se vuelve a conectar sola hasta que tu no lo cambies, evita poner fusibles rearmables, he visto fotos de muchos quemados, si quieres poner un fusible que sea facil de quitar compra uno extraible en el bricomart
    Gracias joseAH, estuve mirando la configuración....y no está muy "desequilibrada"...un par de cositas, nada más.
    Y los disyuntores de corriente continua......?
    Llevo uno en los paneles solares, y muy contento , aunque lo uso solo para aislar los paneles cuando tengo que hacer algún trabajo

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Originalmente publicado por Brusio
      Supongo que mientras tenga una de las dos baterías activada el regulador solar no tendría por qué sufrir ningún daño…


      Saludos

      Hola Brusio, llevo un disyuntor para las placas.....es un momento bajarlo....por las dudas jjjj te dejo la captura, hace un par de años que lo puse, y la verdad muy cómodo cuando queremos hacer algún trabajo.
      Saludos
      Editado por última vez por Portans; 14/03/2023, 02:07:18.

      Comentario

      • Brusio
        Usuario
        • 11 jun, 2018
        • 203
        • Oviedo

        Originalmente publicado por Portans
        Hola Brusio, llevo un disyuntor para las placas.....es un momento bajarlo....por las dudas jjjj te dejo la captura, hace un par de años que lo puse, y la verdad muy cómodo cuando queremos hacer algún trabajo.
        Saludos

        Lo del disyuntor para las placas solares ya lo imaginaba… También lo llevo y lo considero casi imprescindible…
        Lo que quería decir es que no es necesario cortar lo solar para hacer el cambio de una batería a la otra… La secuencia sería… si tienes activada la Bat.1, activas también la Bat.2 y después desactivas la Bat.1 y de esta forma no tienes ni que bajar el disyuntor… Menos trabajo


        Saludos
        Editado por última vez por Brusio; 14/03/2023, 10:17:50.

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 759
          • Horche

          no es buena idea activar las dos a la vez si una esta cargada y la otra descargada (pasaria mucha intensidad entre ellas)
          Pero si tienes la carga activada en las dos o la activas, eso no es ningun problema, lo malo es tener a la vez activada la descarga de la llena y la carga de la vacia
          .
          Vamos que debes seguir un orden:
          1 Activar la carga de la que esta llena
          2 Desactivar la carga de la vacia
          3 activar la descarga de la llena
          4 desactivar la descarga de la vacia

          asi nunca te quedas sin corriente ni los reguladores trabajan en vacio, ni hay transferencia entre las baterias

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            Originalmente publicado por Portans
            Buenas tardes compañeros, bueno........como prometido comparto las últimas noticias de mi Liontron 150A, hace un mes la enviamos a Alemania para la reparación, (aún sigue allí) la semana pasada hablé con el vendedor y me dice que justo el día anterior estuvo hablando con fábrica y le dicen que están esperando un "componente" necesario para la reparación.......y que en caso no les llegue en los próximos días (el "componente") me enviaran una batería nueva!
            Parece que pinta bien la cosa.......es ya positivo que no empiecen a poner trabas "de que lo que tiene" no lo cubre la garantía......o cualquier escusa parecida, como suele pasar algunas veces, cuando pedimos se respeten las garantías......
            Seguiremos informando............jjjjjjjj
            Saludos
            Muy buenas compañeros, pues ya tenemos "desenlace", como siempre dije, el vendedor se ha portado de 10!!
            proponiendo una solución completamente de mi agrado, (la batería sigue en Alemania) ojalá todos los vendedores fueran así. Ya compartiré por aquí más detalles,
            Saludos

            Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 759
              • Horche

              Originalmente publicado por Portans
              Gracias joseAH, estuve mirando la configuración....y no está muy "desequilibrada"...un par de cositas, nada más.
              Y los disyuntores de corriente continua......?
              Llevo uno en los paneles solares, y muy contento , aunque lo uso solo para aislar los paneles cuando tengo que hacer algún trabajo
              Ningun problema respecto a los disyuntores de CC, me referia a no usar nunca fusibles rearmables chinos (aunque los compremos aqui tambien suelen ser chinos)

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                Originalmente publicado por Portans
                Muy buenas compañeros, pues ya tenemos "desenlace", como siempre dije, el vendedor se ha portado de 10!!
                proponiendo una solución completamente de mi agrado, (la batería sigue en Alemania) ojalá todos los vendedores fueran así. Ya compartiré por aquí más detalles,
                Saludos

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                Parece una película de intriga. Nos dejas a medias y con ansia de saber más.

                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  Originalmente publicado por Mates
                  Parece una película de intriga. Nos dejas a medias y con ansia de saber más.

                  Saludos.
                  Si tienes razón......casi casi haremos "2 temporada" como en Netflix jjjjjj

                  Bueno comento, viendo que Alemania no resuelve el problema, después de varias "conversaciones" del vendedor con fábrica y visto que son ya casi dos meses que envíamos la batería, el vendedor me propuso de enviarme una batería nueva, (Ultimatron, ya que Liontron no tienen en stock) o devolución del importe pagado.
                  Opté por la devolución del dinero pagado, haciéndome el vendedor una transferencia el mismo día de trato, por el importe íntegro pagado.
                  Así que todo el proyecto de llevar dos baterías queda "aplazado" ya instalé la Basen en la AC , y mañana salimos de paseo!!!!!!!
                  Saludos a todos.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2119
                    • Castro Urdiales

                    Originalmente publicado por Portans

                    Bueno comento, viendo que Alemania no resuelve el problema, después de varias "conversaciones" del vendedor con fábrica
                    Este que he comentado hace meses, Liontron tiene problemas.

                    No me sorprendería que Liontron pudiera desaparecer del mercado en el futuro. Ahora hay baterías muy buenas y mucho más baratas en el mercado y cada mes se agregan más proveedores. Creo que los precios caerán aún más y entonces Liontron tendrá un problema. Ha habido descuentos en baterías Liontron en Internet desde hace algún tiempo y ¿por qué Liontron ahora ofrece una garantía de 10 años porque ya están teniendo problemas?
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Este que he comentado hace meses, Liontron tiene problemas.

                      No me sorprendería que Liontron pudiera desaparecer del mercado en el futuro. Ahora hay baterías muy buenas y mucho más baratas en el mercado y cada mes se agregan más proveedores. Creo que los precios caerán aún más y entonces Liontron tendrá un problema. Ha habido descuentos en baterías Liontron en Internet desde hace algún tiempo y ¿por qué Liontron ahora ofrece una garantía de 10 años porque ya están teniendo problemas?
                      Hola Christian, asi es....hace ya mucho tiempo que tú decías lo que estaba pasando con Liontron, y el problema de voltaje y desequilibrio entre las celdas.
                      Pero bueno, al final estoy contento con la solución ofrecida por el vendedor......la Basen ya está instalada y las primeras impresiones son muy buenas.
                      Veremos cuando tenga 200 ciclos si se sigue comportando bien.
                      Saludos y gracias por todo.
                      Francisco

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        Originalmente publicado por Portans
                        Hola Christian, asi es....hace ya mucho tiempo que tú decías lo que estaba pasando con Liontron, y el problema de voltaje y desequilibrio entre las celdas.
                        Pero bueno, al final estoy contento con la solución ofrecida por el vendedor......la Basen ya está instalada y las primeras impresiones son muy buenas.
                        Veremos cuando tenga 200 ciclos si se sigue comportando bien.
                        Saludos y gracias por todo.
                        Francisco
                        Me alegro de la resolución y sobre todo la solución de una batería me gusta más...Al final si te sobra espacio y kg de carga, puedes meterte a llevar más cosas, pero no creo que te sobre ninguna de las dos.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          Lo de las marcas con las reparaciones , está siendo un poco caos, porque ya está costando que fabriquen material nuevo, como para dedicar tiempo a las reparaciones...sé que son unas celdas y el bms, pero la mano de obra también se ha encarecido, así que tener detrás un laboratorio....

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            Es que resulta, aunque muchos no lo quieren reconocer, que no siempre la calidad va relacionada a los precios más altos, y a las marcas más conocidas, la publicidad cuesta mucho dinero y al final el que paga esos gastos son los consumidores finales. Ya hace años un conocido mío, ingeniero en Sony me comentó que sus TV se podrían vender mucho más baratas que incluso marcas menos conocidas, por sus optimizados procesos de fabricacion y la cantidad de produccion, pero la publicidad se tenia que pagar en el precio final al consumidor.
                            A veces pecamos en exceso de "marquitis"

                            Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2119
                              • Castro Urdiales

                              Originalmente publicado por Portans
                              Hola Christian, asi es....hace ya mucho tiempo que tú decías lo que estaba pasando con Liontron, y el problema de voltaje y desequilibrio entre las celdas.
                              Pero bueno, al final estoy contento con la solución ofrecida por el vendedor......la Basen ya está instalada y las primeras impresiones son muy buenas.
                              Veremos cuando tenga 200 ciclos si se sigue comportando bien.
                              Saludos y gracias por todo.
                              Francisco
                              Menos mal que te vuelven el dinero y ahora tienes una bateria, que estoy seguro, que funciona bien.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • Er Bicho
                                Usuario
                                • 23 may, 2010
                                • 4204
                                • Malaga

                                Originalmente publicado por Portans
                                Hola Mates, de momento e cambiado solo la temperatura Max en carga, que viene pa que corte a 60° y "release" a 55°
                                Yo e puesto 55° y 50 respectivamente.....más que nada pa probar.
                                En cuanto al precio, fueron 710€ todo incluido
                                Saludos
                                Te han facilitado algún Pasword para modificar o acceder a los parámetros fijados?
                                Un Saludo




                                Comentario

                                Trabajando...