El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    Originalmente publicado por carcueza
    Hola. Pues yo he decido por poner Booster.
    Mi duda es entre el votronic que es de 40A y el victron Orión smart de 30A.
    A favor del votronic que es más barato y de carga 10A más. A favor del victron se supone que calidad y que el regulador y el cargador de 220v también los voy a poner victron...o podría ver todo desde la aplicación.
    Cuál me recomendáis? Sería para instalación 200Ah de lifepo4, con 800w en placas y con intención de usar el aire acondicionado en verano.
    Gracias.
    Yo tengo Votronic, tanto el booster como el regulador solar mpp, pienso que es mejor ponerlo todo de la misma marca, es mas logico y mas compatible.
    La carga solar la veo en la pantalla LCD de votronic, la carga del booster la veo en la app de la bateria de litio Liontron y con eso tengo bastante informacion, tengo tambien tomas usb con inf del voltage en diferentes puntos de la instalacion de la AC y un shunt que puedo instalar en la borna negativa de la salida alternador pero no creo que sea necesario, ya tengo bastante puntos de control.
    Editado por última vez por mexipo; 18/02/2021, 10:00:06.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
      Editado por última vez por tabbertnero; 18/02/2021, 10:20:36.

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        Originalmente publicado por Osiris
        Hay mas esquemas...mas complejos.

        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        Que los hay más complejos... Vamos, que este es de los fáciles, “Hulio”.

        En que página se pueden ver estos esquemas? A ver si a base de verlo me voy enterando.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          Originalmente publicado por mexipo
          Yo tengo Votronic, tanto el booster como el regulador solar mpp, pienso que es mejor ponerlo todo de la misma marca, es mas logico y mas compatible.
          La carga solar la veo en la pantalla LCD de votronic, la carga del booster la veo en la app de la bateria de litio Liontron y con eso tengo bastante informacion, tengo tambien tomas usb con inf del voltage en diferentes puntos de la instalacion de la AC y un shunt que puedo instalar en la borna negativa de la salida alternador pero no creo que sea necesario, ya tengo bastante puntos de control.
          Ahora mismo con la aplicación de las baterías de litio, ya sea liontron o ultimatron o la que sea, nos da muchos datos, sin tener que ir a ninguna pantalla ni nada....que ya se que hay mucha gente que le gusta ver consumos, de donde vienen y de a donde salen, yo me conformo con saber que todo está ok en un vistacillo......

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por thornberry
            Que los hay más complejos... Vamos, que este es de los fáciles, “Hulio”.

            En que página se pueden ver estos esquemas? A ver si a base de verlo me voy enterando.

            Ese es para abrir boca jiji


            La pagina tiene mucha muchísima información,

            Aqui puedes entrar y elige un producto , y sus esquemas generales de conexión . Son esquemas generales.


            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              O entras aqui, y da a la pestaña producto, elige el que quieres visualizar.....y empieza a indagar.





              Es un poco lío hasta le coges la rutina
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Me dado cuenta enlazan a la misma pagina. En esa pagina toma la ruta "productos" y elige el que quieres ver. O eliges la ruta "descarga" y elige esquemas , elige producto y dejate llevar.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  Gracias, me voy a poner a ello
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • carcueza
                    Usuario
                    • 7 jun, 2009
                    • 53
                    • cordoba

                    Gracias. Tomo nota.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      El Rincón del Litio (Lifepo4)

                      Originalmente publicado por carcueza
                      Hola. Pues yo he decido por poner Booster.
                      Mi duda es entre el votronic que es de 40A y el victron Orión smart de 30A.
                      A favor del votronic que es más barato y de carga 10A más. A favor del victron se supone que calidad y que el regulador y el cargador de 220v también los voy a poner victron...o podría ver todo desde la aplicación.
                      Cuál me recomendáis? Sería para instalación 200Ah de lifepo4, con 800w en placas y con intención de usar el aire acondicionado en verano.
                      Gracias.
                      Para la batería , da igual la marca del booster . Teniendo programa lifepo4 ya que lo compras nuevo , y si puede que tenga su control remoto ( una borna para su apagado/arranque ) para que si tú bms es exterior que pueda apagar /arrancar el booster si fuese necesario, con independencia de otras seguridades .

                      Si os descargáis la app VICTRONCONNECT , vais a ‘librería demostraciones ‘ y ahí podéis trastear cada producto como si lo tuvieses conectado al móvil . Así podéis ver que se puede hacer y que no se puede desde el móvil.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 19/02/2021, 09:25:47.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        En el caso de los Victron , esa es la borna que mencionado .

                        Los mppt más potentes empiezan a traerla . Ahí se apaga o enciende el dispositivo por el BMS , o con un simple interruptor que nosotros pongamos . En mi sterling, es fisicamemte distinto pero funcionalmente es lo mismo .




                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • carcueza
                          Usuario
                          • 7 jun, 2009
                          • 53
                          • cordoba

                          Muchas gracias!!! Ese es el que tenia visto para poner. La verdad es que Victron tiene muy buena reputación y en nuestras autocaravanas lo ultimo es tener problemas y fastidiar las vacaciones!! Lo que pasa es que Victron a veces da tanta información que no sabe uno como interprertarlo y terminas hecho un lío!!!


                          Originalmente publicado por Osiris
                          En el caso de los Victron , esa es la borna que mencionado .

                          Los mppt más potentes empiezan a traerla . Ahí se apaga o enciende el dispositivo por el BMS , o con un simple interruptor que nosotros pongamos . En mi sterling, es fisicamemte distinto pero funcionalmente es lo mismo .




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por carcueza
                            Muchas gracias!!! Ese es el que tenia visto para poner. La verdad es que Victron tiene muy buena reputación y en nuestras autocaravanas lo ultimo es tener problemas y fastidiar las vacaciones!! Lo que pasa es que Victron a veces da tanta información que no sabe uno como interprertarlo y terminas hecho un lío!!!

                            Definición desde mi punto de vista....muy a lo que pienso. Hay que tener en cuenta que son dispositivos no solo para una instalación simple simple como es una autocaravana....son dispositivos validos para instalaciónes mas complejas...y eso a veces te lia sobre lo que verdaderamente necesitas o no.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • thornberry
                              Usuario
                              • 16 may, 2011
                              • 1504
                              • San Sebastián de los Reyes

                              Este aparato no tiene conexión D+... o no la veo?
                              sigpicItineo Mc 740 10Th.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por thornberry
                                Este aparato no tiene conexión D+... o no la veo?
                                La borna que marcado es donde se enciende y apaga . También se puede hacer por niveles tensión tipo rele inteligente.

                                Esa borna es:

                                Contacto cerrado : cargador arranca
                                Contacto abierto : cargador para.

                                La apertura del contacto la puedes hacer mediante contacto de un rele que el D+ aciva o desactiva .

                                Yo tengo 2 reles D+. Se activan cuando hay motor arrancado. Luego yo con los contactos de los reles , abierto o cerrados decido lo que quiero se encienda o apague. De esta manera no se sobrecarga la línea de D+ .


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...