El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por davinchi125
    nota: Las baterÍas pueden estar en posiciÓn vertical o recostada
    para ser instalado.
    Me refiero a todo el apartado . Por curiosidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      BATERÍAS DE LITIO 143.4. POSICIÓN / CONDICIONES DE INSTALACIÓN Si los portapilas ya están disponibles y encajan, aún se pueden usar. Los polos redondos disponibles opcionalmente son idénticos, también se pueden utilizar terminales de polos existentes. Asegúrese de que la batería LiFePO4 esté instalada y sujeta de tal manera que no pueda moverse hacia adelante y hacia atrás durante el uso (cinturón de tensión). 3.5. PUESTA EN MARCHA La capacidad del ciclo puede desviarse de la capacidad nominal debido al cambio en la temperatura de trabajo y la tasa de carga y descarga. No desmontar la batería sin la aprobación del proveedor. Solo disponible para conexión en paralelo, no se permite la conexión en serie. La temperatura de trabajo debe ser inferior a + 60 ° C. 3.6 . PROTECCIÓN CONTRA CORTOCIRCUITOS Instalación de una sola batería La batería debe estar protegida por un fusible 3.7. CARGAR LA BATERÍA ANTES DEL USO Las baterías se cargan aproximadamente un 20% al momento de la entrega. Se recomienda que cargue completamente las baterías nuevas antes de usarlas en configuraciones paralelas. MANTENIMIENTO Para cuidar la batería, mantenga limpios los polos de conexión y la superficie, apriete las abrazaderas y engrase ligeramente. Úselo al menos una vez al año cíclicamente para mantener la capacidad de la batería y calibrar el estado de carga

      Con google translator...

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por davinchi125
        BATERÍAS DE LITIO 143.4. POSICIÓN / CONDICIONES DE INSTALACIÓN Si los portapilas ya están disponibles y encajan, aún se pueden usar. Los polos redondos disponibles opcionalmente son idénticos, también se pueden utilizar terminales de polos existentes. Asegúrese de que la batería LiFePO4 esté instalada y sujeta de tal manera que no pueda moverse hacia adelante y hacia atrás durante el uso (cinturón de tensión). 3.5. PUESTA EN MARCHA La capacidad del ciclo puede desviarse de la capacidad nominal debido al cambio en la temperatura de trabajo y la tasa de carga y descarga. No desmontar la batería sin la aprobación del proveedor. Solo disponible para conexión en paralelo, no se permite la conexión en serie. La temperatura de trabajo debe ser inferior a + 60 ° C. 3.6 . PROTECCIÓN CONTRA CORTOCIRCUITOS Instalación de una sola batería La batería debe estar protegida por un fusible 3.7. CARGAR LA BATERÍA ANTES DEL USO Las baterías se cargan aproximadamente un 20% al momento de la entrega. Se recomienda que cargue completamente las baterías nuevas antes de usarlas en configuraciones paralelas. MANTENIMIENTO Para cuidar la batería, mantenga limpios los polos de conexión y la superficie, apriete las abrazaderas y engrase ligeramente. Úselo al menos una vez al año cíclicamente para mantener la capacidad de la batería y calibrar el estado de carga

        Con google translator...
        Eso es la traducción de esto? No me cuadra

        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 18/01/2021, 17:30:05.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Añadido dos tipos mas de baterias, unas son en kits... hasta 700Ah de capacidad ( quien dijo miedo?) Y otras ya fabricadas . Winston y GBS
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Basandome estrictamente en especificación leidas.....como la vida misma, una destacan en algo..pero pecan de algo. Nada es perfecto.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              De momento, las que mas me gustan ( precio/capacidad) son las Pylontech, solo a 24 V o 48.....y mas la 48V.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                Mas inf de la Liontron.

                1. EQUILIBRIO CELULAR Y ALARMAS
                Cada batería de 12,8 V consta de cuatro celdas conectadas en serie. El sistema de equilibrio celular interno es
                a.medir el voltaje de cada celda y Ah de las celdas con el voltaje más alto a las celdas con uno más bajo cambie el voltaje hasta que la diferencia de voltaje entre las celdas sea inferior a 50 mV (ecualización activa).
                b. una alarma de sobretensión (tensión de celda> 3,75 V) o de subtensión (tensión de celda <2,80 V) disparador, que es procesado por el BMS.
                c. activar una alarma de exceso de temperatura (T> 65 ° C), que es procesada por el BMS.
                d. activar una alarma de temperatura baja (T <-10 ° C) que es procesada por el BMS.
                2. CARGAR DESCARGAR
                La batería LiFePo4 se puede cargar rápidamente.
                El tiempo de conexión a la red se reduce enormemente. Largos tiempos de espera omitido.
                Como esta batería no tiene efecto memoria, no siempre tiene que estar completamente cargada.
                Es más probable que la vida útil aumente si la batería no siempre se carga al 100%.
                Para la carga es necesaria una adaptación de los dispositivos utilizados anteriormente, como un controlador de carga solar o similar de la batería. El voltaje de carga está entre 13,8 V y 14,6 V.
                Un cargador especial no es necesario ya que se pueden utilizar todos los cargadores regulados por IU.
                No exceda el voltaje de carga máximo permitido.
                Utilice la batería solo en el rango de temperatura especificado.
                No encienda el cargador hasta que esté conectado a la batería.
                Después de cargar eso primero Apague el cargador y luego desconecte la batería del cargador.
                Si la batería se calienta mucho durante el proceso de carga, interrumpa el proceso de carga y déjelo en paz deje que la batería se enfríe antes de reanudar la carga.
                El sistema de gestión de la batería (BMS) equilibra automáticamente las celdas si es necesario.
                3. AJUSTES PARA CARGADORES Y DISPOSITIVOS DE MONITOREO
                Puede suceder que las celdas del interior de la batería debido a altas corrientes de descarga y los períodos cortos de voltaje de mantenimiento de carga se desequilibran.
                El disponible entonces, la capacidad de la batería se reduce y puede ocurrir una alarma de sobretensión.
                Esta alarma es inofensiva.
                Editado por última vez por mexipo; 19/01/2021, 11:33:24.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Euskotrafic
                  Usuario
                  • 20 jun, 2018
                  • 179
                  • Bilbao

                  Buenas al final me he decantado por la ultimatron de 100a pk le han metido una subida importante a la liontron,con el booster Orión k comentabais y la instalación de dos placas más regulador ,vamos k me he calentado de lo lindo [emoji2957]
                  Gracias por el hilo
                  Saludos


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por Euskotrafic
                    Buenas al final me he decantado por la ultimatron de 100a pk le han metido una subida importante a la liontron,con el booster Orión k comentabais y la instalación de dos placas más regulador ,vamos k me he calentado de lo lindo [emoji2957]
                    Gracias por el hilo
                    Saludos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Cuentanos como te va, así ayudarás a ver como van.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Si que han subido.....pufff. No coment.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Euskotrafic
                        Usuario
                        • 20 jun, 2018
                        • 179
                        • Bilbao

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Cuentanos como te va, así ayudarás a ver como van.
                        Eso está hecho [emoji6]


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Euskotrafic
                          Eso está hecho [emoji6]


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Gracias.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Seguire añadiéndo baterias en post 2, dometic, carsbet, NDS , y alguna mas.
                            Editado por última vez por Osiris; 19/01/2021, 22:36:18.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Albin
                              Usuario
                              • 24 ago, 2012
                              • 460
                              • cerler

                              Yo llevo 1 mes con la ULTIMATRON 100A , 460W en placas y smart solar Victron 100/30, vivo en Pirineos, uso intensivo de calefacción ( sobre todo este mes!) tv, luces, carga de móviles, portátil, etc y estoy súper contento!
                              A diario llego al 100% de la carga ( solo solar y eso que ahora va el sol bajo y esta pocas horas).
                              En cuanto al tema temperaturas, por ahora ningún error ni desconexión, las noches de más frío basta con mantener el termostato a 15 grados( no me gusta dormir con mucho calor) la batería se mantiene a 12-15 grados , decir que va instalada en doble suelo técnico calefactado.
                              He llegado a probar a bajarla a 4-5 grados y funciona perfectamente, hasta los -10 grados queda bastante margen, creo que no llegaré nunca a esos valores viviendo en ella.

                              Comentario

                              • Euskotrafic
                                Usuario
                                • 20 jun, 2018
                                • 179
                                • Bilbao

                                Originalmente publicado por Albin
                                Yo llevo 1 mes con la ULTIMATRON 100A , 460W en placas y smart solar Victron 100/30, vivo en Pirineos, uso intensivo de calefacción ( sobre todo este mes!) tv, luces, carga de móviles, portátil, etc y estoy súper contento!
                                A diario llego al 100% de la carga ( solo solar y eso que ahora va el sol bajo y esta pocas horas).
                                En cuanto al tema temperaturas, por ahora ningún error ni desconexión, las noches de más frío basta con mantener el termostato a 15 grados( no me gusta dormir con mucho calor) la batería se mantiene a 12-15 grados , decir que va instalada en doble suelo técnico calefactado.
                                He llegado a probar a bajarla a 4-5 grados y funciona perfectamente, hasta los -10 grados queda bastante margen, creo que no llegaré nunca a esos valores viviendo en ella.
                                Que gusto leer esto,eso es lo k busco acertar y disfrutar .saludos


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...