El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Originalmente publicado por Portans
    Ultimatron no tiene un manual con todas las posiciones de instalación posibles, o permitidas??
    Si no es así......para mí no es serio.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Tiene un folletillo de dos hojas...bastante excasito...Creo que su objetivo no son tanto los usuarios directamente si no los instaladores , porque no pone datos de tensiones de carga ni nada. Como empresa da la sensación de tener peso, pero comparado con las liontron está claro que detrás no hay lo mismo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      Originalmente publicado por txinor
      Tiene un folletillo de dos hojas...bastante excasito...Creo que su objetivo no son tanto los usuarios directamente si no los instaladores , porque no pone datos de tensiones de carga ni nada. Como empresa da la sensación de tener peso, pero comparado con las liontron está claro que detrás no hay lo mismo.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      No deberían comercializar algo así (algunas cuestan casi 1000€) sin un manual completo

      Comentario

      • mendigailur
        Usuario
        • 26 abr, 2017
        • 145
        • Norte

        Originalmente publicado por txinor
        Ultimatron se puede poner tumbada, según me dijo la casa que me.la vendió. Distinto es ponerla en vertical, que creo que es lo que ha comentado el compañero. Puede que al estar vertical el peso de todas las baterías caen sobre la fila más abajo...cosa que no pasa puesta tumbada ni horizontal....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        A mi el vendedor me dijo que se podía poner de cualquier manera, incluso en vertical, que es como la llevo.
        Salud!

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 754
          • Horche

          las celdas cilindricas pueden funcionar en cualquier orientación, no deberias tener problema en ponerla como quieras

          Comentario

          • Jow
            Usuario
            • 30 jun, 2014
            • 146
            • Motril

            Buenas compañeros Acabo de comprar una batería de litio ultimatron de 100ah estoy a la espera de que me llegue y tengo una duda com el tema de las bornas, las mias supongo que son las de toda la vida , tengo que sustituirlas ? Gracias

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              Tienes que comprar adaptadores de bornas, la ultimatron viene con tornillos metrico de 6mm.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                Liontron tiene una nueva App, con este es posible ver 2 baterias en la app.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Jow
                  Usuario
                  • 30 jun, 2014
                  • 146
                  • Motril

                  Bueno pues después de muchas vueltas muchas preguntas y mucha ayuda por parte de todos, me decidi en montar en mi ac un regulador solar epever mppt, todo conectado a mi centralita de origen para así poder mantener todos los parámetros de esta , y una batería de 100ah ultimatron , debo decir que estoy súper contento, que todas mis dudas han quedado resueltas porque mi ac es ya un poco antigua y si!!! Carga la batería con el alternador y tambien con el cargador de 220w de origen , a si que muy contento, por otro lado ya estamos de vacaciones y debo decir que me está dejando de piedra lo bien que va esta batería porque llevamos micro ondas de 12v para cafés comida etc y la batería no decae casi nada, consumos pues television📺📺🖥🖥, movil📲📲📲 , etc y va estupendamente súper contento y recomiendo a todos que aún siendo cara la inversión sin lugar a dudas no se arrepentirán

                  Comentario

                  • javiersamp
                    Usuario
                    • 31 may, 2007
                    • 757
                    • alicante

                    Jow
                    Al final compraste los adaptadores de bornas?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Jose-Side
                      Usuario
                      • 9 dic, 2010
                      • 516
                      • Madrid

                      Los que llevais cargadores de 220v Victron. Veo que tiene un botón para seleccionar el tipo de bateria. Que sucede si dejas el cargador enchufado permanentemente y se va la luz y vuelve a las 2 horas. ¿sigue cargando en la misma posición en la que estaba o hay que seleccionar de nuevo?. Tengo un cargador ferve para la bateria del motor y si se va la luz hay que volver a pulsar el botón mode.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Jose-Side
                        Los que llevais cargadores de 220v Victron. Veo que tiene un botón para seleccionar el tipo de bateria. Que sucede si dejas el cargador enchufado permanentemente y se va la luz y vuelve a las 2 horas. ¿sigue cargando en la misma posición en la que estaba o hay que seleccionar de nuevo?. Tengo un cargador ferve para la bateria del motor y si se va la luz hay que volver a pulsar el botón mode.
                        Sigue como estaba, (comprobado) yo cada vez que me "enchufo" a 220 controlo, y sigue todo igual, mantiene el programa elegido aunque cortes la luz o te enchufes solo a cada tanto.
                        Tengo el de 30 amp con tres salidas.
                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • fernando piña
                          Usuario
                          • 7 jul, 2008
                          • 217
                          • SEVILLA

                          Hola , llevo unos cuantos dias leyendoos todo incluso enlaces y videos ....pero voy todavia por la pagina 115 mas estas 3 utimas.

                          El caso que ya no me fio de la bateria de agm que llevo y nos vamos de viaje el dia 12 , en principio iba a cambia por otra de 240 AH igual , pero ahora quiero una litio , en concreto la Utimatron que sale por 700E la 150 AH , practicamente el doble de lo que me iba a gastar , pero creo que merece la pena.

                          He realizado una consulta a la casa de autocaravanas que pienso comprar la bateria y me dicen que no hace falta cambiar nada para cambiar a Litio .

                          Les he dicho que dispongo de regulador solar MPPT que si dispone para litio, pero el cargador de 220 es el SCHEIBER que traia de de serie y no dispongo de BOOSTER para cargar por el alternador .
                          He leido que el alternador se puede calentar al ir directo sin booster a la bateria , el mio es de 180 A , ¿seria beneficioso para que no se calentase al ser de 180A o da igual?

                          Yo es por cambiar ahora rapido solo la bateria para el viaje , y despues si hiciera falta montar el booster y el cargador 220 para litio .
                          Gracias y saludos.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            Originalmente publicado por fernando piña
                            Hola , llevo unos cuantos dias leyendoos todo incluso enlaces y videos ....pero voy todavia por la pagina 115 mas estas 3 utimas.

                            El caso que ya no me fio de la bateria de agm que llevo y nos vamos de viaje el dia 12 , en principio iba a cambia por otra de 240 AH igual , pero ahora quiero una litio , en concreto la Utimatron que sale por 700E la 150 AH , practicamente el doble de lo que me iba a gastar , pero creo que merece la pena.

                            He realizado una consulta a la casa de autocaravanas que pienso comprar la bateria y me dicen que no hace falta cambiar nada para cambiar a Litio .

                            Les he dicho que dispongo de regulador solar MPPT que si dispone para litio, pero el cargador de 220 es el SCHEIBER que traia de de serie y no dispongo de BOOSTER para cargar por el alternador .
                            He leido que el alternador se puede calentar al ir directo sin booster a la bateria , el mio es de 180 A , ¿seria beneficioso para que no se calentase al ser de 180A o da igual?

                            Yo es por cambiar ahora rapido solo la bateria para el viaje , y despues si hiciera falta montar el booster y el cargador 220 para litio .
                            Gracias y saludos.
                            Hola Fernando, mira...yo llevo la Liontron de 150amp. (895€ en Segarra) con 5 años de garantía,en éste momento si lo pidés te hacen una rebaja del 30%, (Liontron es una empresa alemana.) Mi último viaje de 10 semanas por Galicia, hice todo tipo de pruebas, tanto con alternador, como sin el , con Booster como sin el ect.ect.....y carga perfectamente con todo, pero..si paso de 14,3voltios en cualquiera de las cargas, cuándo la batería llega a +/- 90% a veces se activa el programa de autoprotección del BMS que lleva la batería cortando la carga..por exceso de voltaje......, al cabo de unos segundos.... vuelve a conectar.....yo para evitar eso (cuándo cargo del alternador) le pusmpoe un interruptor al D+ e interrumpiendo la carga, después se terminan de cargar con el solar, que ese si puedo configurar con los voltios que yo quiero...en este caso lo llevo en 14,3....no se si me explico........
                            En pocas palabras, puedes utilizar los modos de carga "antiguos" pero no te asustes si en algún momento se activa el BMS por alto voltaje.

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 754
                              • Horche

                              Son muchas cosas las que preguntas y algunas de ellas opinables:
                              - Con el regulador no tienes problema, lo pones en litio y ya esta.
                              - El cargador lo tendras que cambiar, pero si no vas a conectarte mucho, la bateria esta protegida contra sobrecarga, por unas vacaciones no la va a pasar nada (opinable )
                              - Respecto al alternador, es donde puedes tener mas problema, si la bateria esta muy descargada, va a absorver los 180A del alternador o quiza 150 que limite el bms de la bateria, y eso puede recalentar el alternador, pero la realidad es que los cables no seran de la seccion suficiente para esa intensidad y los propios cables limitaran la carga por la caida de voltage.

                              Si tienes una pinza amperimetrica puedes hacer una medicion, con la bateria a media carga y acelerando un poco a ver que te da, si no sube de 90A estas a mitad de lo que da el alternador y no tendras problema. En todo caso si solo estas un tiempo asi y luego vas a poner un booster, ya seria mala suerte que se estropease tan rapido.
                              Una gran ventaja del booster es poder cargar la bateria al relentí, pero eso no te afecta ahora

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                Originalmente publicado por JoseAH
                                Son muchas cosas las que preguntas y algunas de ellas opinables:
                                - Con el regulador no tienes problema, lo pones en litio y ya esta.
                                - El cargador lo tendras que cambiar, pero si no vas a conectarte mucho, la bateria esta protegida contra sobrecarga, por unas vacaciones no la va a pasar nada (opinable )
                                - Respecto al alternador, es donde puedes tener mas problema, si la bateria esta muy descargada, va a absorver los 180A del alternador o quiza 150 que limite el bms de la bateria, y eso puede recalentar el alternador, pero la realidad es que los cables no seran de la seccion suficiente para esa intensidad y los propios cables limitaran la carga por la caida de voltage.

                                Si tienes una pinza amperimetrica puedes hacer una medicion, con la bateria a media carga y acelerando un poco a ver que te da, si no sube de 90A estas a mitad de lo que da el alternador y no tendras problema. En todo caso si solo estas un tiempo asi y luego vas a poner un booster, ya seria mala suerte que se estropease tan rapido.
                                Una gran ventaja del booster es poder cargar la bateria al relentí, pero eso no te afecta ahora
                                Y más que el fusible que protege la carga es de 50amp....antes de nada se quemará el.

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...