El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    Originalmente publicado por Natxoman
    Vale pues gracias por el consejo del booster , cual iría bien para esa bateria , porque para Litio no valdrá cualquiera no?.
    Oye las cervezas pago yo je je je......
    Te aconsejo éste (te dejo el enlace) son buenos y configurable por bluetooth desde la App, igual que el regulador solar, el Booster se calienta bastante (es normal) así que lo pones en un lugar que "ventile" bien


    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      Originalmente publicado por Natxoman
      Vale pues gracias por el consejo del booster , cual iría bien para esa bateria , porque para Litio no valdrá cualquiera no?.
      Oye las cervezas pago yo je je je......
      Además, como puedes ver en la captura también se le puede poner un interruptor para cuando no quieras o no necesites, lo llevas apagado.
      Yo el interruptor lo puse en el salpicadero, para más comodidad, así lo puedo apagar, o encender cuando voy conduciendo

      Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        Y yo pregunto, ese booster en principio veo que carga 30 A, mi alternador lo he visto cargando mis baterías (en alguna prueba) 60 A, con el Booster cargaría 30 A, luego cargaría menos de lo que el alternador puede dar, que ventajas ofrece?
        Un Saludo




        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          Originalmente publicado por Er Bicho
          Y yo pregunto, ese booster en principio veo que carga 30 A, mi alternador lo he visto cargando mis baterías (en alguna prueba) 60 A, con el Booster cargaría 30 A, luego cargaría menos de lo que el alternador puede dar, que ventajas ofrece?
          Hola compañero, en tu caso (si tú alternador carga a 60A) no te aportará más amperios......al contrario.
          Pero dime una cosa, pasas 60A durante horas por centralita? Yo por mi centralita pasar 30A (durante horas) ya me da "repelús" jjjjjjjj
          Por eso puse el Booster sin pasar por centralita.
          Por otro lado, en la mayoría de los casos las centralitas no dejan pasar 60A de carga a la batería vivienda, en la mía ni siquiera 30! y eso solo unos minutos al empezar a cargar, después se queda entre 18 y 22, .....ese es el motivo por el que puse Booster, además de cuando no lo necesito puedo parar la carga procedente del alternador y dejar solo solar.
          En mi caso lo hago con un interruptor en el D+, que para el Booster y abre el relé de la centralita que pone en paralelo batería motor con batería vivienda, en realidad son dos interruptores, uno para el Booster y otro para el relé.
          Saludos
          Editado por última vez por Portans; 29/05/2023, 22:28:06.

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            Originalmente publicado por Portans
            Hola compañero, en tu caso (si tú alternador carga a 60A) no te aportará más amperios......al contrario.
            Pero dime una cosa, pasas 60A durante horas por centralita? Yo por mi centralita pasar 30A (durante horas) ya me da "repelús" jjjjjjjj
            Por eso puse el Booster sin pasar por centralita.
            Por otro lado, en la mayoría de los casos las centralitas no dejan pasar 60A de carga a la batería vivienda, en la mía ni siquiera 30! y eso solo unos minutos al empezar a cargar, después se queda entre 18 y 22, .....ese es el motivo por el que puse Booster, además de cuando no lo necesito puedo parar la carga procedente del alternador y dejar solo solar.
            En mi caso lo hago con un interruptor en el D+, que para el Booster y abre el relé de la centralita que pone en paralelo batería motor con batería vivienda, en realidad son dos interruptores, uno para el Booster y otro para el relé.
            Saludos
            Portans, no tendrás un esquema del rele que abre la batería, es que he visto un video en que al conectar el booster abría la conexión de la batería de arranque, supongo que será en serie con el conector B1, con cable de D+ en la bobina del relé.
            Saludos.

            Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3665
              • 04610

              De hecho llevamos un mes de viaje (ahora en Irlanda) y cargando exclusivamente solar.
              Saludos

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                Originalmente publicado por mitxuni
                Portans, no tendrás un esquema del rele que abre la batería, es que he visto un video en que al conectar el booster abría la conexión de la batería de arranque, supongo que será en serie con el conector B1, con cable de D+ en la bobina del relé.
                Saludos.

                Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
                Tengo el de mi centralita, muy rara por cierto, es una E-Box de Reich.
                Son unas centralitas que montó Bursnert durante un tiempo.
                La mía es del 2005,
                Saludos

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4202
                  • Malaga

                  Originalmente publicado por Portans
                  Hola compañero, en tu caso (si tú alternador carga a 60A) no te aportará más amperios......al contrario.
                  Pero dime una cosa, pasas 60A durante horas por centralita? Yo por mi centralita pasar 30A (durante horas) ya me da "repelús" jjjjjjjj
                  Por eso puse el Booster sin pasar por centralita.
                  Por otro lado, en la mayoría de los casos las centralitas no dejan pasar 60A de carga a la batería vivienda, en la mía ni siquiera 30! y eso solo unos minutos al empezar a cargar, después se queda entre 18 y 22, .....ese es el motivo por el que puse Booster, además de cuando no lo necesito puedo parar la carga procedente del alternador y dejar solo solar.
                  En mi caso lo hago con un interruptor en el D+, que para el Booster y abre el relé de la centralita que pone en paralelo batería motor con batería vivienda, en realidad son dos interruptores, uno para el Booster y otro para el relé.
                  Saludos
                  Emi caso no pasa todo por centralita, si lo hiciera quemaría algo, la centralita, no yo tengo puesto un kit de Waeco para que el Aire Acondicionado pueda funcionar a 220v mientras circulo, este kit incluye un cable de 35mm2 desde batería motor a un relé y a Batería habitáculo de hecho habiéndole hecho una descarga fuerte a a una de las baterías medí que cargaba unos 168A por el cable de centralita que es de 10 mm2 y 45 A por el 35 mm2, sino fuera por ese kit no podría cargar esos Amperios y no se si la centralita sufriría daños o pasarían menos A.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Emi caso no pasa todo por centralita, si lo hiciera quemaría algo, la centralita, no yo tengo puesto un kit de Waeco para que el Aire Acondicionado pueda funcionar a 220v mientras circulo, este kit incluye un cable de 35mm2 desde batería motor a un relé y a Batería habitáculo de hecho habiéndole hecho una descarga fuerte a a una de las baterías medí que cargaba unos 168A por el cable de centralita que es de 10 mm2 y 45 A por el 35 mm2, sino fuera por ese kit no podría cargar esos Amperios y no se si la centralita sufriría daños o pasarían menos A.
                    Entiendo tu caso, en el mío el Booster me proporciona las ventajas que tú preguntabas el porqué de ponerlo, y con los interruptores que te comentaba, me proporciona un control "absoluto" de cómo cargar batería vivienda.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Natxoman
                      Usuario
                      • 28 nov, 2017
                      • 127
                      • ARTAJONA

                      Originalmente publicado por Portans
                      Te aconsejo éste (te dejo el enlace) son buenos y configurable por bluetooth desde la App, igual que el regulador solar, el Booster se calienta bastante (es normal) así que lo pones en un lugar que "ventile" bien


                      https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...dproducte=CDCO
                      La primera en la frente he pedido el de tu enlace y me llega de 12/12-30
                      Les he mandado correo y me responde que es un error de la página esa foto.
                      Creo que me vale igual no?
                      Simplemente no puedo poner placa de 24v entiendo no?

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        Originalmente publicado por Natxoman
                        La primera en la frente he pedido el de tu enlace y me llega de 12/12-30
                        Les he mandado correo y me responde que es un error de la página esa foto.
                        Creo que me vale igual no?
                        Simplemente no puedo poner placa de 24v entiendo no?
                        La placa la puedes poner de 24v sin problema, siempre que tú regulador solar lo admita, como me dijiste que era un "azul" entiendo que es un victron, para una placa de 395w necesitas el victron Smart solar 100/30.
                        El Booster, no tiene nada que ver con la placa, ése del enlace (también victron) te va fantástico.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          Originalmente publicado por Natxoman
                          La primera en la frente he pedido el de tu enlace y me llega de 12/12-30
                          Les he mandado correo y me responde que es un error de la página esa foto.
                          Creo que me vale igual no?
                          Simplemente no puedo poner placa de 24v entiendo no?
                          No se si me explico bien....
                          Placa de 395w con regulador solar victron Smart solar 100/30.
                          Booster victron (no aislado) 30A
                          Cargador de batería 220v, el que pusiste en la foto, configurado "modo Gel"
                          Con la batería Basen 230A.
                          Verás que con este equipo, casi nunca necesitarás enchufarte a 220.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            Originalmente publicado por Natxoman
                            Buenas para cargar la bateria Basen de 230 AH que placa usáis o recomendáis para no quedarse corto.

                            Esta placa me puede valer?
                            Estoy en fase de cambio y quiero ir viendo los componentes que necesito cambiar.
                            Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
                            Está placa es de 72 células, que dará seguramente unos 40 voltios, pero el regulador smart solar de victron 100/30 admite eso sin "despeinarse" , y los 30A que admite se quedan un pelín cortos, respecto al Max, de la placa, pero ese Max, en una autocaravana no lo verás "nunca" y aunque lo vieras no pasa nada, el regulador cargará la batería a 30, aunque la placa esté dando 31......

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              Si el panel es de 395w, sin problemas con el regulador 100/30, admite hasta 440w para baterías de 12v.

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                Originalmente publicado por Natxoman
                                La primera en la frente he pedido el de tu enlace y me llega de 12/12-30
                                Les he mandado correo y me responde que es un error de la página esa foto.
                                Creo que me vale igual no?
                                Simplemente no puedo poner placa de 24v entiendo no?
                                Pero te das cuenta que esto del enlace (12/12-30) es un bosster? No es un regulador solar.

                                Comentario

                                Trabajando...