El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 3edu
    Usuario
    • 3 dic, 2019
    • 69
    • La Coruña

    Ayyyyy!!! Es cierto, ya se olvidará esa app. La primera que quitaron.
    Muchas gracias por los aportes [emoji108]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      Screenshot_2021-05-09-13-21-25-569_de.liontron.battery.jpg14 dias por los pirineos con la bateria Liontron y no he necesitado conectarme a 220 v para nada,cada dia consumos de microondas, nexpreso, tostadora, plancha pelo, secador, carga tablets, moviles, baterias varias y todos los consumos standard de la Ac, no me ha bajado de 75-80% de carga, el booster en estos dias no es necesario utilizarlo pues con las placas (320w) se rellena rapido, solo puedo que recomendar estas baterias ya que son otra historia, se terminaron las bajas tensiones al tirar de inversor y la carga es muy eficiente. UN 10 en valoracion.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3661
        • 04610

        Originalmente publicado por mexipo
        [ATTACH=CONFIG]191074[/ATTACH]14 dias por los pirineos con la bateria Liontron y no he necesitado conectarme a 220 v para nada,cada dia consumos de microondas, nexpreso, tostadora, plancha pelo, secador, carga tablets, moviles, baterias varias y todos los consumos standard de la Ac, no me ha bajado de 75-80% de carga, el booster en estos dias no es necesario utilizarlo pues con las placas (320w) se rellena rapido, solo puedo que recomendar estas baterias ya que son otra historia, se terminaron las bajas tensiones al tirar de inversor y la carga es muy eficiente. UN 10 en valoracion.
        1+.

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • towatou
          Usuario
          • 27 ago, 2019
          • 209
          • Gerona

          Originalmente publicado por christiancastro
          La ultimatron esta construido como la Liontron con los mismas celdas, creo puedes montar vertical, la Liontron si se puede.

          Pero mejor seria mandar un mail a Ultimatron y preguntarla.
          He visto que ahora estan de promoció estas Ultimatron, y parece que tienen buena pinta (que los expertos se pronuncien si no es así). Estoy interesado y aprovecharía para cambiar el PWM que viene de serie con la autocaravana (que es una castaña) para poner un regulador bluetooth. En la web dice:

          Si vas a instalar una batería de litio y tu vehículo nunca la ha llevado, debes tener en cuenta:
          Si llevas placa solar el regulador debe ponerse en posición para carga de baterías de litio.
          Desde alternador normalmente se cargará con un booster que acepte baterías de litio.
          Con el cargador a 230V lo mismo, que tenga opción litio.


          El booster que tengo es el que lleva de serie en la McLous MC4 330 del 2020, no se si será compatible.
          El cargador a 230V tampoco se si el que me pusieron de serie me serviría

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            Booster de serie?, No será otra cosa?.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3661
              • 04610

              Originalmente publicado por DM4
              Booster de serie?, No será otra cosa?.
              Algunas marcas están montando Booster de fabrica

              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • towatou
                Usuario
                • 27 ago, 2019
                • 209
                • Gerona

                Originalmente publicado por DM4
                Booster de serie?, No será otra cosa?.
                Me suena que si, pero no pondría la mano en el fuego. Si algun usuario de fiat del 2020 lo sabe sería de ayuda.

                Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  El regulador mira que sea mppt y a ser posible que te cargue tambien la bateria de motor, con el alternador ya carga pero mas lento que con booster, ahora en verano no lo echaras a faltar y el cargador de 220 si da 14.4 vols es suficiente el BMS controlara la temperatura y las carga si no tienes manera de seleccionar jumpers para litio...
                  Es raro que lleves booster de serie pero si es asi pregunta al concesionario sus caracteristicas y el cargador igual...
                  Originalmente publicado por towatou
                  He visto que ahora estan de promoció estas Ultimatron, y parece que tienen buena pinta (que los expertos se pronuncien si no es así). Estoy interesado y aprovecharía para cambiar el PWM que viene de serie con la autocaravana (que es una castaña) para poner un regulador bluetooth. En la web dice:

                  Si vas a instalar una batería de litio y tu vehículo nunca la ha llevado, debes tener en cuenta:
                  Si llevas placa solar el regulador debe ponerse en posición para carga de baterías de litio.
                  Desde alternador normalmente se cargará con un booster que acepte baterías de litio.
                  Con el cargador a 230V lo mismo, que tenga opción litio.


                  El booster que tengo es el que lleva de serie en la McLous MC4 330 del 2020, no se si será compatible.
                  El cargador a 230V tampoco se si el que me pusieron de serie me serviría
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • towatou
                    Usuario
                    • 27 ago, 2019
                    • 209
                    • Gerona

                    Originalmente publicado por mexipo
                    El regulador mira que sea mppt y a ser posible que te cargue tambien la bateria de motor, con el alternador ya carga pero mas lento que con booster, ahora en verano no lo echaras a faltar y el cargador de 220 si da 14.4 vols es suficiente el BMS controlara la temperatura y las carga si no tienes manera de seleccionar jumpers para litio...
                    Es raro que lleves booster de serie pero si es asi pregunta al concesionario sus caracteristicas y el cargador igual...
                    Muchas gracias por la info [emoji4]

                    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2111
                      • Castro Urdiales

                      El cargador de 230V no tiene importancia, estoy seguro que no hace falta conectarla nunca mas, si tu AC es nuevo puede ser que tiene position de litio, en el caso que no dejalo en la position para plomo, este normalmente carga con 14,2V, es suficiente para la litio.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2111
                        • Castro Urdiales

                        Para recordar, la bateria de litio no hace falta siempre cargar a 100%, si no usas la AC varios semana es mejor dejar en 80%, es mejor.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3661
                          • 04610

                          Originalmente publicado por mexipo
                          [ATTACH=CONFIG]191074[/ATTACH]14 dias por los pirineos con la bateria Liontron y no he necesitado conectarme a 220 v para nada,cada dia consumos de microondas, nexpreso, tostadora, plancha pelo, secador, carga tablets, moviles, baterias varias y todos los consumos standard de la Ac, no me ha bajado de 75-80% de carga, el booster en estos dias no es necesario utilizarlo pues con las placas (320w) se rellena rapido, solo puedo que recomendar estas baterias ya que son otra historia, se terminaron las bajas tensiones al tirar de inversor y la carga es muy eficiente. UN 10 en valoracion.
                          Son una pasada!! Llevamos 6 semanas por Galicia y lo mismo que tú, sin enchufarnos.....y eso que tenemos tiempo de todo tipo, lluvia, nublado, sol....muy contento con la compra.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3661
                            • 04610

                            Sin enchufarnos, y sin arrancar motor para cargar batería, con las agm(con nuestros consumos) imposible!!!

                            Comentario

                            • mendigailur
                              Usuario
                              • 26 abr, 2017
                              • 145
                              • Norte

                              Originalmente publicado por mexipo
                              [ATTACH=CONFIG]191074[/ATTACH]14 dias por los pirineos con la bateria Liontron y no he necesitado conectarme a 220 v para nada,cada dia consumos de microondas, nexpreso, tostadora, plancha pelo, secador, carga tablets, moviles, baterias varias y todos los consumos standard de la Ac, no me ha bajado de 75-80% de carga, el booster en estos dias no es necesario utilizarlo pues con las placas (320w) se rellena rapido, solo puedo que recomendar estas baterias ya que son otra historia, se terminaron las bajas tensiones al tirar de inversor y la carga es muy eficiente. UN 10 en valoracion.
                              Una pregunta, pones el motor en marcha cuando usas nexpresso, microondas..., o con sólo el inversor a pelo?

                              Gracias!
                              Salud!

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                No hace falta poner en marcha el motor, las baterias de litio no tienen casi caida de tension no bajan de 12,8 vols por lo que el inversor funciona sin problemas.
                                saludos
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...