Página 347 de 532 PrimeroPrimero ... 247297337345346347348349357397447 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,461 al 3,470 de 5318

Tema: El Rincón del Litio (Lifepo4)

  1. #3461
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mates Ver mensaje
    Haces bien en intentar que sea el cargador el que corte la carga, pero el BMS está para eso.
    Lo que haces cortando con el cargador es que la batería no llega nunca al 100%. Supongo que habrás estudiado en qué porcentaje se queda.

    Y si se estropea el BMS y no corta, puedes tener problemas de sobrevoltaje (por supuesto) pero también se puede estropear con el voltaje actual que tienes configurado y no dispararse por voltaje total, pero sí por sobrevoltaje en una celda (que básicamente es una de las cosas por las que corta).

    No conozco la app de Liontron, sí la del BMS de la que he montado yo... y siempre el corte es por superar cierto voltaje una de las celdas, luego las balancea y continúa cargando, hasta que vuelve a subir otra y así, hasta que las deja en el voltaje estipulado.

    Mejor que el BMS no deje de cortar, porque si lo hace, el problema puede venir por cualquier sitio.

    Saludos.
    Si y no. Si el bms corta por sobrevoltaje para nada quiere decir batería esté 100% cargada . Quiere decir hubo sobrevoltaje, y esa situación debe ser corregida a ser posible . Lógicamente cada fabricante usa su software para según como jugar con ciertos parámetros para conseguir por ejemplo cortar la carga.

    Quiero decir, sibrevoltaje es un ERROR no un proceso normal en la carga ...no creo sea de otra forma

    Por tanto, pudiera ser que nunca se carga batería correctamente y al 100%.


    Cuando tenga un rato indicare 2 situaciones que puede provocar sobrevoltaje con reguladores.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 02/08/2022 a las 08:27
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #3462
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Sería bueno los que uséis liontron, reviséis ese error si lo tenéis o no...y en que cantidad . Y ver si hay diferencias entre baterías o no.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3463
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

    Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

    Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
    saludos

    Christian

  4. #3464
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

    Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

    Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
    A eso me refería desde el principio.
    Ver sobrevoltaje (total) puede que no sea el problema real... habría que ver qué voltaje hay en las celdas.

    Mi batería (montada) se está equilibrando poco a poco entre carga y descarga. Hay un par de celdas que corta la carga, se balancea con las otras dos y vuelve a cargar.
    Cada vez están más cargadas las que no llegan a cargar totalmente y cuando se "acerquen" al total de las otras dos, se producirá el corte por voltaje total.
    Pero veo lo que está pasando y obro en consecuencia. Por ejemplo, carga mejor con solar que con cualquier otro método

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  5. #3465
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

    Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

    Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.

    Hola,
    Hay pruebas realizadas de las Liontron en la revista "Le Monde du Camping-car" 20/12/2020
    con resultados muy positivos de los utilizadores y otra en "Camping-car.com" en fecha 6/11/2021.
    Viendo los elogios de todos los utilizadores, desde 2020, no he buscado más datos, los existentes me bastan.
    Creo que con sus experiencias, cientos de utilizadores sabrán mucho más que nosotros.
    Me parece y lo vuelvo a decir por ser mi parecer personal, estamos buscando afinar demasiado.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 26/11/2022 a las 11:26
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #3466
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chap6996 Ver mensaje
    Para cargar desde el alternador solo cuando te interese mejor poner un magnetotermico y le das cuando quieras

    Si cortamos con un magnetotérmico después del ebl, efectivamente no cargamos con el alternador, pero luego hay que volverlo a conectar al parar, para que funcione todo lo que está conectado al ebl.
    Con el diodo de Mates se automatiza eso, pero sigo dándole vueltas.

    Otra solución sería con un relé en paralelo al magnetotérmico, el magneto para cargar si queremos con alternador, y un relé que corte esa misma unión entre ebl y batería de vivienda cuando arranque el motor.
    Última edición por DM4; 02/08/2022 a las 11:47

  7. #3467
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Si cortamos con un magnetotérmico después del ebl, efectivamente no cargamos con el alternador, pero luego hay que volverlo a conectar al parar, para que funcione todo lo que está conectado al ebl.
    Con el diodo de Mates se automatiza eso, pero sigo dándole vueltas.

    Otra solución sería con un relé en paralelo al magnetotérmico, el magneto para cargar si queremos con alternador, y un relé que corte esa misma unión entre ebl y batería de vivienda cuando arranque el motor.
    Efectivamente, esto es así… me ha pasado un par de veces que llego a un sitio con el booster funcionando y el alternador desconectado y no me doy cuenta de invertir los interruptores. Me doy cuenta porque veo que la centralita está apagada. Giro el interruptor, conectó la centralita y se acaba el problema… todo vuelve a funcionar. El booster se ha apagado ya, porque el sensor de carga de batería ya lo ha apagado.
    Itineo Mc 740 10Th.

  8. #3468
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Como he dicho anteriormente en un tema los Liontron tienen este problema y las celdas no se balancean muy bien. El problema con la app de Liontron no se ve este cosas, para verla hay que instalar por ejemplo la app de xiaoxiang para apple o la carplounge para android.

    Cargar como hace Portans solo con 13,9V es una buena idea para no tener este OVP, pero no se elimina el problema de las celdas.

    Con la experencia que tengo ahora, yo no puedo recomendar Liontron, conoco bastante gente que tienen la misma problema.
    Hola Christian, así es.....la app "nueva" de Liontron no te deja leer el histórico del BMS de la batería, la app antigua si, (yo la tengo) Liontron conoce el problema, y seguramente por eso cambió la app, para que el cliente no pueda ver el histórico del BMS,, el mío ya marcaba 500 cortes por OV!!!!
    Empezé a vigilar el asunto, y al final decidí bajar el voltaje de carga a 13,9, así el BMS tiene más tiempo para balancear y ninguna celda se sale de voltaje en el proceso de carga.
    Obviamente, cuando hablo de sobre voltaje me refiero siempre al voltaje de una de las células que en su proceso de carga se sale del límite, y corta el BMS, no me refiero al voltaje total de la batería.
    La app me muestra "cargada" al 100%, los amperios me marca un Amperio menos del total.
    Pero yo estoy más tranquilo así, estoy seguro que si todos los que tienen Liontron leyeran el histórico del BMS de la batería, no dormirían tan tranquilos......por lo menos yo no lo haría.
    Tienes toda la razón, Liontron tiene un problema con este tema.
    Por eso la nueva app ya no muestra el histórico.
    Saludos

  9. #3469
    Usuario Avatar de Correkaminos
    Fecha de ingreso
    14 sep, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Esto también me pasa a mi con Ultimatron, ya llevo 242 cortes de BMS por sobre voltaje siempre en la primera celda que corta balancea y vuelve a abrir.

  10. #3470
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Sería bueno los que uséis liontron, reviséis ese error si lo tenéis o no...y en que cantidad . Y ver si hay diferencias entre baterías o no.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Hola compañero, cuánto tiempo!!!
    La mía tiene 140 ciclos, con un uso intensivo, y sin enchufarnos nunca, pero estás baterías tienen éste problema...... después de vigilarla un tiempo (aún hoy le doy una miradita de vez en cuando para ver qué pasa) pude confirmar que lo que le pasa es que cuando está llegando cerca del 100% de carga, una celda se dispara el voltaje llegando rápidamente a 3,65v ! y ahí corta el BMS....al quedarse sin carga baja un poco, y el BMS vuelve a reanudar la carga.....y se vuelve a disparar la misma celda otra vez......y vuelta a cortar el BMS!!!
    Así entra en una dinámica de corte y carga que a mí no me gusta nada.
    Por eso empecé a bajar voltaje hasta que terminó el "baile"
    Ahora con los 13,9v nunca tengo ninguna celda que se salga de voltaje.......vigilando el proceso de carga, veo como el BMS las va balanceando sin problema.
    La app nueva de Liontron no deja leer el histórico del BMS, yo tengo la vieja, por eso puedo vigilar mejor lo que sucede.
    Saludos

Página 347 de 532 PrimeroPrimero ... 247297337345346347348349357397447 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •