El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Mates
    Lo mismo es una estupidez la simplificación que voy a decir, pero ..... ¿Qué pasa si lo que hacemos es desconectar los cables que llegan a la batería del habitáculo, los del cargador desde la centralita, los encinto muuuu bien encintados e instalo el booster como has puesto en el dibujo del vídeo.?

    El relé de la centralita se cerrará, pero en la "otra punta" no hay nada que cargar (solo cinta aislante) y así no hay problema con la nevera.

    Saludos.
    Te quedas sin luz habitáculo

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      Originalmente publicado por Osiris
      Recuerdo ese brico de obelix.

      Que la instalación se instala en paralelo no implica que funcione en paralelo.

      Lo intento explicar en este video de ahora mismo, a ver si así se entiende que estar instalado en paralelo no implica que rele y boster funcionen a la vez




      No vas a tener ningún problema, más allá de a lo mejor tema tensión carga ...pero vamos, lo que puede pasar a todos.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Asi lo llevo yo

      como lo ves?


      Un Saludo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        ( UN pensamiento en voz alta)...cuanto me alegro quitar centralita jijij

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por 4errantes
          Asi lo llevo yo

          como lo ves?


          Un Saludo[ATTACH=CONFIG]193272[/ATTACH]
          Es una forma de hacerlo que alguna vez he comentado.

          Lo que no se si alguna centralita moderna debe tener permanente la señal positiva motor por algo. No se me ocurre nada excepto tener la lectura de voltaje para mostrar en centralita.

          Si frigo no se independiza......un booster de 25A ....has invertido pasta pata casí nada .

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por Osiris
            Es una forma de hacerlo que alguna vez he comentado.

            Lo que no se si alguna centralita moderna debe tener permanente la señal positiva motor por algo. No se me ocurre nada excepto tener la lectura de voltaje para mostrar en centralita.

            Si frigo no se independiza......un booster de 25A ....has invertido pasta pata casí nada .

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            Yo no tomo el D+ como el dibujo
            lo tomo directamente del alternador y asi el D+ que va a la centralita sigue de origen

            por eso si activo el interruptor solo se corta el D+ al booster y sigue manteniendo D+ la centralita, para nevera

            Un Saludo

            Un Saludo

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por 4errantes
              Yo no tomo el D+ como el dibujo
              lo tomo directamente del alternador y asi el D+ que va a la centralita sigue de origen

              por eso si activo el interruptor solo se corta el D+ al booster y sigue manteniendo D+ la centralita, para nevera

              Un Saludo

              Un Saludo
              Y de donde se alimenta la nevera con booster apagado?

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                Cada uno tiene un pensamiento diferente y el booster en paralelo para mi hace sentido por varios razones, yo personalmente no me fio en el cableado que viene de serie y mandar 30A o mas sobre este cableado no me gusta. Otro razon es que en paralelo el frigo y el resto los aparatos de 12V tienen la alimentacion durante el viaje sobre las centralita y el cableado de serie, son en mi caso algo de 15A, si hago en serie solo puedo cargar las baterias con 15A, para mi no muy logico.

                En paralelo tengo los 30A del booster solo para las baterias, me carga mas rapido, importante es montar un rele separador entre la bateria de habitaculo y la centralita que se abre con el D+.

                Para mi personalmente es la mejor opcion,

                IMG_1106.jpg
                saludos

                Christian

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  Originalmente publicado por Osiris
                  Y de donde se alimenta la nevera con booster apagado?

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Supongo que lleva un cable positivo de la bateria motor a la centralita y de ahi a todos los consumidores de 12v, y la nevera ademas necesita el d+ del alternador

                  porque en marcha con booter apagado la nevera funciona, sin embargo no carga la bateria habitaculo eso si lo he comprobado

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Cada uno tiene un pensamiento diferente y el booster en paralelo para mi hace sentido por varios razones, yo personalmente no me fio en el cableado que viene de serie y mandar 30A o mas sobre este cableado no me gusta. Otro razon es que en paralelo el frigo y el resto los aparatos de 12V tienen la alimentacion durante el viaje sobre las centralita y el cableado de serie, son en mi caso algo de 15A, si hago en serie solo puedo cargar las baterias con 15A, para mi no muy logico.

                    En paralelo tengo los 30A del booster solo para las baterias, me carga mas rapido, importante es montar un rele separador entre la bateria de habitaculo y la centralita que se abre con el D+.

                    Para mi personalmente es la mejor opcion,

                    [ATTACH=CONFIG]193273[/ATTACH]
                    + 1, así lo puse yo...... todos los consumos (en marcha) salen del alternador, los 30A del Booster van todos a la batería vivienda, para mí muy importante, especialmente en invierno.....salimos en septiembre (estamos en Bosnia, dirección Turquía) y aún no nos "echufamos" nada...a pesar de tener varios días de lluvia......

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      Yo sigo bebiendo de este hilo tratando de aprender de todos y con la mejor de las intenciones trato de aportar. Estoy con mi proyecto para el cambio a litio que ya están en camino (vienen de lejos y tardarán). De paso, con el cambio toca remodelación de varias cosillas, booster, frigo, alarma escalón abierto, válvula grises...
                      Digo proyecto porque cada ac, cada instalación es un mundo y no me gusta el humo. Cuando me instalaron el booster por primera vez se retroalimentaba y tocó aprender y hacer cambios. Ojo donde se toca y que se toca, yo soy de esquemas y ver los voltios correr por las líneas.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Supongo que lleva un cable positivo de la bateria motor a la centralita y de ahi a todos los consumidores de 12v, y la nevera ademas necesita el d+ del alternador

                        porque en marcha con booter apagado la nevera funciona, sin embargo no carga la bateria habitaculo eso si lo he comprobado

                        Un Saludo
                        Pues eso es lo que yo comentado . Esa opción sirve, pero hay que independizar consumos como frigo , o incluso si llevas escalón o parabólica por Tema de D+

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Para mi, el booster indispensable para cuando sea necesario inyectar en la litio. Y cuando no es necesario ¿para que un paralelo? Si quiero inyectar... booster que pa eso ta. Simplificar la instalación evitará problemas.
                            El frigo, línea independiente desde batería motor con un buen relé. Aunque apague el booster sigue tirando de alternador, y si no quiero, lo pongo a gas. La litio la cargo con solar y si necesita refuerzo enciendo el booster.

                            Si empezamos con los ysi, ysi, ysi el booster falla, como mucho llevar un relé adecuado y sustituir el booster por el mismo en ese momento ¿puede pasar? difícil aunque imposible nada. (Un relé pesa menos que la rueda de repuesto).
                            La centralita trato de evitarla e ir sacando de ella lo que veo más conveniente, pero con mucho ojo.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por Osiris
                              Pues eso es lo que yo comentado . Esa opción sirve, pero hay que independizar consumos como frigo , o incluso si llevas escalón o parabólica por Tema de D+

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Yo por eso compre todo de Schaudt, Regulador solar y booster, ya que el EBL la traía de origen

                              he montado todo según sus propios esquemas, ellos seguro que han tenido todo en cuenta, porque me va de fabula

                              incluso tienen un booster de 45apasando por el EBL, o sea que voy sobrado con la instalación que llevo y original,

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Me queda sacar la solar del EBL pero de momento me va bien así y no lo toco. Cuando esté todo montado, valoraré esto.
                                Debería también acercar el 100/20 solar a la batería, soltar del ebl enganchando directo a repartidor y ganar algún amperio, pero me disuade el calor que aportará al cajón de los voltios...

                                Comentario

                                Trabajando...