El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iker1979
    Usuario
    • 10 mar, 2019
    • 64
    • Vitoria

    Originalmente publicado por Osiris
    Es lo que he ido observando. Durante la carga las celdas igualdad pero en los últimos momentos tensión sube rápido y empiezan a desvariar. En la zona bajo SOC descargando pasa igual. Se descompensan muy rápido.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Por cierto Osiris, es tal ya la necesidad de comprensión de las celdas que me hice un banco de sobremesa para poder hacer las pruebas tranquilo en casa y no estar bajando a la AC [emoji23],en el rango que más estables están es entre el 15 y el 95% del soc pruébalo y verás la diferencia ,tenías el multi para cargar verdad ?

    Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Iker1979
      Por cierto Osiris, es tal ya la necesidad de comprensión de las celdas que me hice un banco de sobremesa para poder hacer las pruebas tranquilo en casa y no estar bajando a la AC [emoji23],en el rango que más estables están es entre el 15 y el 95% del soc pruébalo y verás la diferencia ,tenías el multi para cargar verdad ?

      Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
      Si. Tengo un multi 12/3000 instalado en la AC y otro en casa para Las pruebas con el 12/1200/50

      Exacto , coincido en qué esa franja es la más estable . Del 15% al 95%. Salir de ahí.....ya empieza a descompensar .

      Yo ya estoy haciendo carga completa y esta semana ya las monto y ya voy visualizando a diario ( va ciclar a diario) como va resultando

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Osiris; 21/11/2021, 14:46:27.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Iker1979
        Usuario
        • 10 mar, 2019
        • 64
        • Vitoria

        Originalmente publicado por Osiris
        Si. Tengo un multi 12/3000 instalado en la AC y otro en casa para Las pruebas con el 12/1200/50

        Exacto , coincido en qué esa franja es la más estable . Del 15% al 95%. Salir de ahí.....ya empieza a descompensar .

        Yo ya estoy haciendo carga completa y esta semana ya las monto y ya voy visualizando a diario ( va ciclar a diario) como va resultando

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Kit de pruebas de bolsillo [emoji23][emoji23]

        Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Que bueno....que nos gusta un cacharreo.jijijij


          Llevas a 24v ...





          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Iker1979
            Usuario
            • 10 mar, 2019
            • 64
            • Vitoria

            Originalmente publicado por Osiris
            Que bueno....que nos gusta un cacharreo.jijijij






            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            A la ruina nos lleva esto [emoji23]

            Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

            Comentario

            • straw
              Usuario
              • 11 ene, 2020
              • 226
              • Zamora

              Originalmente publicado por christiancastro
              No creo que existe, yo nunca he visto, el unico que yo conoco con este tipo de conexion es la cyrix de victron, pero es para unir las 2 baterias no para separar.

              https://www.victronenergy.com.es/bat...274.1637489077
              Y como has montado esto que pones en tu mensaje?

              En paralelo tengo los 30A del booster solo para las baterias, me carga mas rapido, importante es montar un rele separador entre la bateria de habitaculo y la centralita que se abre con el D+.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2120
                • Castro Urdiales

                Originalmente publicado por Osiris


                Son baterías iguales, mismo momento compradas ...y aun así hay pequeña diferencia. Casual? Es digamos normal? .... si es así, como van a trabajar esos bancos baterías que se instalan con baterías distintas?.
                Normal creo que es que una celda es un pelin destinto que las otras, yo he notado tambien en la litio mio, es muy poco y no afecta para nada pero existe.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2120
                  • Castro Urdiales

                  Originalmente publicado por straw
                  Y como has montado esto que pones en tu mensaje?

                  En paralelo tengo los 30A del booster solo para las baterias, me carga mas rapido, importante es montar un rele separador entre la bateria de habitaculo y la centralita que se abre con el D+.

                  He montado un rele como este,

                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por christiancastro
                    Normal creo que es que una celda es un pelin destinto que las otras, yo he notado tambien en la litio mio, es muy poco y no afecta para nada pero existe.
                    Gracias.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por christiancastro
                      Normal creo que es que una celda es un pelin destinto que las otras, yo he notado tambien en la litio mio, es muy poco y no afecta para nada pero existe.
                      Gracias

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • straw
                        Usuario
                        • 11 ene, 2020
                        • 226
                        • Zamora

                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Vale, supongo que será suficiente, al final la centralita no va a demandar mucha corriente a 12v de la batería, se me ocurren luces, turbovent, extractor, TV y bomba de agua

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Una vez montada en la AC, comienzo otras pruebas.


                          Una ellas es un tema que ya salido , Mikitoy sabe de lo que hablo.

                          Que ocurre a pequeñas descargas cin cargador ( el que sea en modo flotacion) ?.

                          Con Plomo , la batería permanecía recibiendo siempre algo de energía. Solo un poco para tener su nivel de tensión a 13,5v ( o el valor que fuese). Este valor de intensidad depende de la capacidad batería y su estado de salud.

                          Pues el lifepo4 no es así...y esto para mi es un punto negativo...porque va a estar ciclando continuamente para los que la tengáis siempre enchufada ( aún tengo que hacer la prueba más extensiva).

                          Como dato preliminar , esa foto es después de pasar mi cargador de Red ( multiplus victron en modo litio) a flotacion ( 13,5 V).

                          Como la tensión real de la bateri es mayor a 13,5 programado.....pues el cargador se pone a CERO . Pero los consumos que yo tengo en la AC en esos momentos ..no van a salir del cargador...sino de la batería!!! La cual se va descargando aun estando cargador de Red enchufado. Mañana veré el mppt que hace.

                          Aún queda ver mejor todo lo que ocurre...pero ocurre lo que ya venía yo pensando....

                          Batería al 99,5 %
                          Descarga 1,9 A ( pantalla de abajo )
                          Corriente entrada por cargador 0A
                          Tensión real batería 13 74A


                          Supongo una vez tensión decaiga a 13,5V....se corregirá el proceso. Lo que no se si hará una carga a carga máxima programada, ( en mi caso 60A)....o simplemente suministrará a batería lo justo para mantener 13,5v como si fuera batería plomo.



                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 21/11/2021, 22:13:23.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • panerai
                            Usuario
                            • 18 nov, 2008
                            • 519
                            • MADRID

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Una vez montada en la AC, comienzo otras pruebas.


                            Una ellas es un tema que ya salido , Mikitoy sabe de lo que hablo.

                            Que ocurre a pequeñas descargas cin cargador ( el que sea en modo flotacion) ?.

                            Con Plomo , la batería permanecía recibiendo siempre algo de energía. Solo un poco para tener su nivel de tensión a 13,5v ( o el valor que fuese). Este valor de intensidad depende de la capacidad batería y su estado de salud.

                            Pues el lifepo4 no es así...y esto para mi es un punto negativo...porque va a estar ciclando continuamente para los que la tengáis siempre enchufada ( aún tengo que hacer la prueba más extensiva).

                            Como dato preliminar , esa foto es después de pasar mi cargador de Red ( multiplus victron en modo litio) a flotacion ( 13,5 V).

                            Como la tensión real de la bateri es mayor a 13,5 programado.....pues el cargador se pone a CERO . Pero los consumos que yo tengo en la AC en esos momentos ..no van a salir del cargador...sino de la batería!!! La cual se va descargando aun estando cargador de Red enchufado. Mañana veré el mppt que hace.

                            Aún queda ver mejor todo lo que ocurre...pero ocurre lo que ya venía yo pensando....

                            Batería al 99,5 %
                            Descarga 1,9 A ( pantalla de abajo )
                            Corriente entrada por cargador 0A
                            Tensión real batería 13 74A


                            Supongo una vez tensión decaiga a 13,5V....se corregirá el proceso. Lo que no se si hará una carga a carga máxima programada, ( en mi caso 60A)....o simplemente suministrará a batería lo justo para mantener 13,5v como si fuera batería plomo.



                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Puedes usar la BMS para impedir que cargue o descargue. No?

                            Y así se acaba el problema.

                            O me estoy dejando algo en el tintero?

                            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por panerai
                              Puedes usar la BMS para impedir que cargue o descargue. No?

                              Y así se acaba el problema.

                              O me estoy dejando algo en el tintero?

                              Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                              En mi caso no puedo.

                              No se si en algunos se puede cortar manualmente entrada o salida corriente...no se ahora mismo que efecto podría tener eso, y si sería práctico

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • panerai
                                Usuario
                                • 18 nov, 2008
                                • 519
                                • MADRID

                                Originalmente publicado por Osiris
                                En mi caso no puedo.

                                No se si en algunos se puede cortar manualmente entrada o salida corriente...no se ahora mismo que efecto podría tener eso, y si sería práctico

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                En la mía, una DALY, se puede. Pero tampoco sé qué efectos tiene. Salvo que ni entra ni sale corriente.

                                Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...