El Rincón del Litio (Lifepo4)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    Originalmente publicado por Er Bicho
    Había una de 230A que si podría caber pero en el el almacén de Alemania no esta disponible y no puedo esperar 60 días.
    Esa de 230Ah es ideal por la cantidad de energía y el tamaño
    El problema es la espera

    Saludos
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      Perdón el largo y ancho, me da, esta disponible en el almacén de Europa, el problema es que tiene 245 de alto y el hueco tiene escaso 300mm de alto y no me fiaba.
      Ademas yo se que con 300 A/h voy bien, con 230a/h, no lo se y no me fiaba de poner una de 230A y una de 100A.
      De todos modos ya esta hecho.
      Editado por última vez por Er Bicho; 03/02/2023, 14:06:19.
      Un Saludo




      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        Según tengo entendido las baterías de litio se pueden poner en cualquier postura, con lo cual creo que he triunfado sin pretenderlo, poniendo las baterías de forma vertical, me caben las tres en el cajon de baterías, hasta ahora con las AGM tenia dos en el cajón y la tercera debajo del asiento del copiloto, además bajo 54 Kg de peso, solo falta que lleguen a tiempo.
        Un Saludo




        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3659
          • 04610

          Originalmente publicado por Er Bicho
          Según tengo entendido las baterías de litio se pueden poner en cualquier postura, con lo cual creo que he triunfado sin pretenderlo, poniendo las baterías de forma vertical, me caben las tres en el cajon de baterías, hasta ahora con las AGM tenia dos en el cajón y la tercera debajo del asiento del copiloto, además bajo 54 Kg de peso, solo falta que lleguen a tiempo.
          Compañero,con 300a Lifepo4 serás el "**** amo"!!!!
          Fuera bromas, asegúrate bien que las puedes poner en vertical .......ya vi algunas marcas que limitan "las posiciones" buen viaje y disfrutar!!!
          Saludos

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2107
            • Castro Urdiales

            Originalmente publicado por Er Bicho
            Según tengo entendido las baterías de litio se pueden poner en cualquier postura,
            No es asi, hay que mirar el los caracteristicas que permite el fabricante.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              Lo que no suelen recomendar el tumbarlas y apilar las celdas. Si se tumban sobre los laterales no quedan aplastadas una sobre la otra. En el caso de las arterias cerradas, si que se puede tumbar la parte ancha, no se debería poner en vertical.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                Según he leído, incluso boca abajo.
                Un Saludo




                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  Según he visto la foto en forma de radiografía si se ponen en vertical quedarían las celdas una sobre la otra.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Según he visto la foto en forma de radiografía si se ponen en vertical quedarían las celdas una sobre la otra.
                    Manolo, esta bateria hace 2 semas que la he instalado en mi AC. Saludos

                    Comentario

                    • Josu V
                      Usuario
                      • 12 mar, 2021
                      • 255
                      • Vitoria Gasteiz

                      En mi experiencia, las baterías de litio las puedes utilizar en cualquier posición.

                      Otra cosa es que hagas un uso muy exigente y refrigere mejor en una posición o en otra.

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Según he leído, incluso boca abajo.
                        Se pueden poner en vertical (batería normal, con los bornes hacia arriba) o recostada sobre el lado largo, para que las celdas que lleva dentro apoyen sobre su costado más corto.

                        Aquí puedes ver como son las celdas BASEN por dentro.


                        Y en esta página,



                        casi al final, bajo el título este

                        Montaje de nuestra batería e interconexión de las celdas.

                        Vienen las posiciones posibles de las celdas (que es con lo que se hacen las baterías). Como verás, la posición de "celda tumbada" no es válida.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • Josu V
                          Usuario
                          • 12 mar, 2021
                          • 255
                          • Vitoria Gasteiz

                          Originalmente publicado por Mates
                          Se pueden poner en vertical (batería normal, con los bornes hacia arriba) o recostada sobre el lado largo, para que las celdas que lleva dentro apoyen sobre su costado más corto.



                          Vienen las posiciones posibles de las celdas (que es con lo que se hacen las baterías). Como verás, la posición de "celda tumbada" no es válida.

                          Saludos.
                          Leches!! Pues mira que llevo años con baterías de Litio.

                          Sabes si eso es sólo aplicable a las LiFePo4 o es para todo tipo de baterías???
                          Porque con otros tipos de batería de Litio tengo muchos años de trabajo y nunca me dio por observar ese detalle...

                          Comentario

                          • Mates
                            Usuario
                            • 30 abr, 2008
                            • 1004
                            • Torrejón de Ardoz

                            Originalmente publicado por Josu V
                            Leches!! Pues mira que llevo años con baterías de Litio.

                            Sabes si eso es sólo aplicable a las LiFePo4 o es para todo tipo de baterías???
                            Porque con otros tipos de batería de Litio tengo muchos años de trabajo y nunca me dio por observar ese detalle...
                            No lo sé

                            creo que afecta más el como está construída la batería (celdas o no) y la disposición de las mismas que otra cosa
                            los Móviles llevan litio y nadie se preocupa como lo pone, supongo que porque es otra tecnología de electrolito, litio pero otra forma de hacerlas

                            Saludos
                            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                            Burstner Lyseo T 700

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              El primer video es el de la pagina de Basen, que lo había visto lo segundo me dice que no puedo montarla como yo quería, no obstante he hecho la consulta al fabricante.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Entiendo que las celdas las podrás poner como quieras. Pero ojo como las conectas, como conectas el bms, balanceador y que no pesen las celdas en esas conexiones y aparatos...
                                Editado por última vez por 63petete; 05/02/2023, 20:23:28.

                                Comentario

                                Trabajando...